Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cuanto dura una bateria de media?
#1

Hola.

Sé que esta pregunta es algo vaga y genérica, pero ¿cuánto puede durar una batería nueva en un ordenador portátil?

Gracias.
Responder
#2

Perdón por lo equívoco de la pregunta.

Me refiero al tiempo que dura una batería operativa antes de que se tenga que tirar a la basura por estar ya descargada (en años), no al tiempo que mantiene el portátil operativo sin enchufarlo.

Responder
#3

Hola, la pregunta es muy buena, es algo que nos llevamos preguntando muchos y todavia no sabemos bien el porque.

Nosotros en ocasiones recibimos ordenadores portatiles con +-10 años con las bateria en buen estado y equipos con +- 1 año con la bateria desgastada, ¿entonces donde esta la respuesta?.

Detallo algun consejo que por lo general aumenta la vida de la bateria.

- si el portatil trabaja siempre conectado a la red electrica, quitar de su ubicacion la bateria cuando esta este cargada al 100%.

- poner a cargar la bateria cuando esta se haya descargado por completo.

- Si no la utilizamos durante mucho tiempo, es conveniente hacer un mantenimiento, cargarla y descargarla no se exactamente la frecuencia correcta pero al menos 1 vez al mes.

- Dejar siempre que la bateria se descargue antes de volver a cargarla o a conectarlo a la red electrica que es lo mismo.

otro aspecto que creo que es interesante comentar es la calidad de la bateria en conjunto y la calidad de las pilas, cuanto mayor sea la calidad tanto en admistracion de la energia por parte del circuito y la de la pila que conforma esta bateria mayor sera la vida de la bateria.

como comentario, decir que cada dia la calidad es mas baja, sobre todo en los ordenadores portatiles clonicos.

espero haber sido de ayuda.

un saludo.
Responder
#4

Muchas gracias.
La respuesta y los consejos han sido muy explícitos.

Era exactamente lo que quería saber.

Agradecido.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)