Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pequeño ránking a vuestro juicio.
#1

Buenos días.

Comparto vuestras ideas de que si no se necesita el último grito de portátiles, la opción de compra de segunda mano es muy recomendable.
Y en segunda mano lo principal es ver cómo está el equipo que se pretende adquirir. Hay verdaderos chollos.
Pero aparte del estado de cada portátil, ¿cual es vuestra experiencia en cuanto a la fiabilidad y bien hacer de las marcas?. Es decir, como tenéis mucha experiencia ya en esto de los portátiles de segunda mano, ¿Cuales son los portátiles más recomendables para comprar sólo fiándose de la marca?. ¿Consideráis que los clónicos son menos fiables?.

Ya sé que lo mejor es que la undiad esté bien, pero en segunda mano (y como segundo criterio de compra) ¿podríais hacer un pequeño ránking de las siguientes marcas? HP, IBM, Fujitsu, Toshiba, Compaq, Dell, Acer, Mitac.

Como vosotros estais acostumbrados a "ver las tripas" a la maquinaria, ¿os mojais en esta valoración?.


Gracias y un saludo.
Responder
#2

Hola Antonio, el tema es muy interesante pero complejo, yo me atrevo a hablar basandome en nuestra experiencia, pero no deja de ser una opinion, en principio los clonicos son peores sobre todo los articulos de muy bajo precio, sacados al mercado bajo unos controles de calidad minimos, se nota mucho a la hora de verles las tripas a simple vista se aprecia una diferencia sustancial en los materiales y se ve claramente que faltan o no se han diseñado en algun caso protecciones o piezas para evitar sobrecalentamientos.

En lo referente a las marcas, lo que es logico es que, aunque hay casos y casos, defienden mucho su valor como marca y los productos pasan antes de ser incorporados a sus catalogos por diversos test de calidad y ofrecen un amplisimo servicio postventa. Normalmente las cantidades de fabricacion del mismo producto son elevadas y por ello tienen mas cuidado de no equivocarse en la eleccion o fabricacion de un producto, ya que el coste del error se multiplica por el nº de unidades fabricadas.

En cuestion de marcas, no puedo y no debo decir nada, pues no tengo suficiente informacion, todas destacan en la eleccion o fabricacion de modelos concretos, te puedo asegurar que hay ciertos modelos que sobresalen por su robustez, calidad, fiabilidad y rapidez, alguno de ellos son el IBM thinpad 600, Compaq armada 1750, compaq n610, Toshiba satellite pro 4600, y muchos mas que no quiero mencionar pues la lista es bastante larga.

Como ves esto es demasiado extenso como para hacer una valoracion objetiva, pero espero haber aportado algo para que puedas tomar una decision acertada.

un saludo.  
Responder
#3

Gracias.
Pienso que es exactamente como lo dices, pero así ya tengo la confirmación de un profesional.

Un buen portátil usado correctamente, no dejará de ser una excelente opción sólo por el hecho de tener una velocidad de proceso algo menor, una tarjeta gráfica un poco inferior o una memoria no tan amplia como uno nuevo, pero todo ello suficiente para nuestras necesidades y con la garantía de una buena construcción por parte de la marca, sea del año que sea.


Un saludo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)