Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ayuda mi HD se declaro en huelga
#1


??? ???

Saludos...
Bueno soy nuevo en su foro y para variar voy a molestarlos con una pregunta.

Ok concretanto, mi disco duro estaba funcionando normalmente hasta que instale Linux Suse 9.1, NetBeans y Sysbase 9 luego de esto no se no quiso encenderse la maquina nunca mas y al tratar de formatear el disco solo aparece la particion de Windows XP. Pero no puedo ingresar ni a Linux ni a Windows estaba revisando y parece que estan movidos los sectores no se como ocurrio y quisiera poder arreglarlo si alguien tiene una idea porfavor se lo agradeceria mucho.

Gracias por su atención.
Responder
#2

La herramienta Fdisk que se incluye con Linux se puede usar para eliminar las particiones. (Hay otras utilidades que también funcionan bien, como Fdisk de MS-DOS 5.0 y versiones posteriores, o puede eliminar las particiones durante el proceso de instalación.)

Para quitar Linux de su equipo e instalar Windows XP, siga estos pasos 1. Quite las particiones nativa, de intercambio y de inicio que usa Linux a.  Inicie el equipo con el disco de instalación de Linux, escriba fdisk en el símbolo del sistema y, después, presione ENTRAR.

NOTA para obtener ayuda acerca de la herramienta Fdisk, escriba m en el símbolo del sistema y, después, presione ENTRAR.  
b.  Escriba p en el símbolo del sistema y presione ENTRAR para mostrar la información de las particiones. El primer elemento de la lista es disco duro 1, partición 1 información y el segundo es disco 1, partición 2 información.  
c.  Escriba d en el símbolo del sistema y presione ENTRAR. Se le pedirá el número de la partición que desea eliminar. Escriba 1 y presione ENTRAR para eliminar la partición número 1. Repita este paso hasta que haya eliminado todas las particiones.  
d.  Escriba w y, después, presione ENTRAR para escribir esta información en la tabla de particiones. Dado que la información se escribe en la tabla de particiones, pueden generarse algunos mensajes de error pero no deben ser significativos en este momento porque el paso siguiente es reiniciar el equipo e instalar el nuevo sistema operativo.  
e.  Escriba q en el símbolo del sistema y presione ENTRAR para salir de la herramienta Fdisk.  
f.  Inserte un disquete de inicio o el CD-ROM de inicio de Windows XP y, a continuación, presione CTRL+ALT+SUPR para reiniciar el equipo.  

2. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar Windows XP.

El proceso de instalación le ayuda a crear las particiones apropiadas en el equipo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)