Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ampliación Tarjeta Grafica
#1

Buenas,
tengo un Toshiba Satellite A20 que lleva una tarjeta grafica Trident de 32mb. Mi intención en cambiar esta tarjeta por una mejor.
Todo lo que he visto de tarjetas gráficas funciona por el llamado sistema "PCI Express". Mi consulta es si mi equipo admite este tipo de tarjetas, o si por el contrario no las admite, que posibilidades tengo de ampliar el equipo.

Muchas gracias.-
Responder
#2

esto.. aun no es 28 de diciembre ah?


a ver.. lo de pci express es muy interesante pero no creo que puedas cambiar la grafica de tu portatil jamas...

antiguamente los portatiles venian con la grafica soldada a la placa... y digo antiguamente pq recientemente.. hace unos meses.. Ati y Nvidia han sacado sus propios formatos para poder ampliar las capacidades graficas de tu portatil... dicho de otro modo.. si tienes un super portatil ultimisimo modelo podras cambiar tu tarjeta ati por otra mejor.. y si tienes una nvidia tambien a otra nvidea mejor.

pero eses no es tu caso ni el de muchos.. asi que a so;ar queda.  

;D ;D ;D ;D

de todas formas.. que te costaba pasear por la pagina de toshiba para ver las especificaciones de tu modelo...

ademas.. pci express no se comenzo a implementar hasta mediados o casi finales de 2004. No creo que tu portatil ni siquiera se acerque a esa epoca.


venga .. saludos.
Responder
#3

He buscado bastante con tal de encontrar las especificaciones de la placa de mi ordenador, para ver que tipo de tarjeta utilizaba, pero no he encontrado nada.
En la pagina de ATI venian dos tipos de tarjetas para portatiles, las PCI Express y las AGP, pensaba alguno de los dos tipos funcionaria, pero ya veo que no...
El caso es que el tipo que me vendió el portatil se debió quedar conmigo, porque para mi uno de los contras del ordenador que compre era la tarjeta grafica, que si, el tio me decia que eran 32mb de memoria dedicada, que estaba muy bien, pero a mi me parecia muy poco. Sin embargo el me dijo que en un futuro podria ampliarlo. Ahora ha llegado el momento de ampliarlo y por lo visto no voy a poder . . .
Muchas gracias por la aclaración
Responder
#4

mmm mmm... mmm.. puede.. puede.. podria ser que tu portatil pueda ampliar la memoria de tu grafica.. pero nada mas.. algunos modelos como antiguamente tienen esat posibilidad.. otra posibilidad es que se quedara contigo en cuanto a lo de memoria dedicada... pq posiblemente esta memoria la tome de la ram principal que es lo mas logico en estos casos.. me imagino que amoliando la ram podrias tambien ampliar la memoria qeu toma la grafica.. en ocasiones hasta 64mb.. no esperes mas..

y es el mudno de los portatiles es un mundo muy cerrado por los fabricantes que poco a poco se van abriendo un poquito mas.. pero les cuesta que no veas..

ejemplo ati y nvidea.. que ne vece de ponerse deacuerdo se han inventado conectores para que un usuario con un portatil y chip nvidea tenga que ampliar a nvidea forzosamente.. y otro tanto ati.

saludos.
Responder
#5

Y digo yo ¿seria tecnicamente posible hacer una tarjeta grafica en conector pcmcia?
No se pero yo lo he pensado mas de una vez y no me parece mala idea.
Ademas seria una solucion ideal para los portatiles.
Responder
#6

;D ;D ;D ;D ;D

por imaginar.. jka ja ja.. yo he visto una tarjeta grafica en usb.. pero no esperes gran cosa.. y mucho menos... que se pueda ver algo en el monitor lcd de tu portatil.. estos engendros se orientan a consumo domestico... y uso de monitor externo..

pero su rendimiento es irrisorio en comparacion a una tarjeta grafica de 1998!!! que ya es decir...
Responder
#7

En las mismas estoy, a ver si me dais alguna esperanza. tengo un portátil acer travelmate 220 (tendrá 3 años, no más) y no hay dios que averigue que tarjeta grafica lleva... después de media hora al telefono con acer, la chavala ha tirado la toalla... el caso es k necesitaba saber cuál lleva y si se puede cambiar o ampliar, para que la nena pueda jugar a los sims (yo pa currar ya mapaño con lo k hay XD)

Tambien si alguien lo sabe las especificaciones de la tarjeta de ram (segun acer pc133 72.64.322.c0n) o sea las patillas los voltios etc

Os lo agradezco
Responder
#8

que no se puede ampliar la grafica ded los portatiles.. al menos la mayoria la llevan integrada en el chipset del pc..

Specifications

Processor
Intel® Mobile Celeron® processor at 1.06GHz with 256KB L2 cache, Intel 830MG chipset; 133MHz processor system bus

System Memory
Standard 128/256MB PC-133 SDRAM, upgradeable to 1024MB with soDIMM module2

Display/Graphics
13.3" or 14.1" XGA TFT color LCD, 1024x768, 16.7M colors Simultaneous LCD and CRT display at 1024 x 768, 16.7M colors 8 to 32MB Intel® DVMT-based dynamically allocated SDRAM memory frame buffer3 MPEG-2/DVD hardware-assisted playback; DualViewM support

Storage Subsystem
10GB or higher Ultra ATA/100 HDD w/ Disk Anti-Shock Protection
Integrated 1.44MB 3.5" FDD
Integrated 24x CD-ROM, 8x DVD-ROM or 8x DVD/24x(8/8/24) CD-RW combo drive1


esto es tu travel mate.. si investigamos sobre el chipset de intel que tiene sacaras la grafica que estara integrada.. por la generaqcion.. apostaria en una intel 747. pero eso es solo apostar.
Responder
#9

corrijo.. 740...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)