Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

UN POCO PERDIDO...
#1

Bueno dias...

Me gustaria comprar un portatil y estoy un poco perdido.

Mi pregunta es la siguiente

¿¿Que recomendais Microsoft o Apple??
lo digo porque es bonito y completo los modelos apple
¿¿Se puede instalar en un Apple, windows Xp??
¿¿En caso de que se pudiera instalar, podria hacer todo lo que hago en un pc normal de Microsoft con win xp o habria cosas que me darian problema??

En caso de que no se pueda instalar win xp en apple me decidiria por compra un microsoft por que actualmete es el mas abierto.

¿¿Que pc portatil me recomendariais??
¿¿Toshiba o sony Vaio??

gracias y espero respuestas
Responder
#2

creo que deberias hacerte un curso de informatica basica primeramente.

SObre microsoft versus apple... microsoft no hace pcs...
si te refieres al sistema operativo... macos x es mas bonito, windows xp tiene mayor oferta de programas y diferentes alternativas, en cuanto a seguridad andan los dos por igual, demasiado famosos demasiados gracioso. piensa que los apple son una arquitectura cerrada y al contrario con los IBM PC que todo el mundo los fabrica y les da soporte.

sobre si es posible instalar ambos sistemas operativos en ambas plataformas, la respuesta es si, pero tendras que tener unos conocimientos de informatica avanzados.

saludos.
Responder
#3

como dice misha es de informaticos avanzados y de todas maneras no te lo recomiendo Wink
Responder
#4

Hola ante todo muchas gracias...

Vamos a ver yo tengo un nivel avanzado pero en temas de ms-dos y windows.

El temas esque no se nada ni de linux ni mac por lo cual expongo mis preguntas.

Tenia pensado en adquirir un pc portatil, y desde siempre me ha gustado los modelos de apple, lo unico que sabia era que venian con s.o mac y de ahi vienen todas mis dudas.

Supongo que el foro esta para eso... aunque, agradeciendo vuestra respuesta practicamente no me ha quedado nada claro

en pocos palabras quiero saber si un apple es un pc igual que puede ser toshiba, acer, hp etc... pero que la unica diferencia que hay, esque apple vende en su pc el s.o. mac, y el toshiba, acer... etc tienen licencias con windows verdad?? me equivoco??

en pocas palabras el pc es igual y tu pudes elegir cualquier sistema operatio, aunque cada pc ya tiene una licencia de sus respectivos.

Gracias y espero vuestra contestacion

pd. ¿que hay de malo un apple con windows?
Responder
#5

mmm mmm hoy por hoy desde que apple adopto en su arquitectura a los procesadores Intel dejando de lado a los antiguos Motorola (buff que tiempos), y los Power PC (de IBM), pues es cierto que un mac a nivel de arquitectura interna se parece mucho a un pc... la diferencia es que es una arquitectura a medida, cerrada, artesanal. Es por eso que Mac Os X se mueve tan bien, apple no ha tenido que es forzarse como Microsft en que su soft funcione, solo debe funcionar en sus maquinas y punto.

Si es cierto que esto tambien ha cambiado un poco, todas las aplicaciones apple que fueron escritas para sus antiguas maquinas power pc ahora con la nueva arquitectura Intel necesitan pasar por Rosseta que es un traductor que emula la anterior arquitectura, un trabajo de chinos. Esto ha repercutido en que estas aplicaciones van mas lentas hoy por hoy que antes en las nuevas maquinas.

por otro lado apple tiene falsos mitos, que no pueden tener virus, que son seguras, etc...

una realidad es que son estables. Tienen un nucleo BSD (UNix) que los hace estables estables estables...

otra realidad es el soporte.. apple lleva anhos de malas rachas digan lo que digan.. solo debes pasarte por cualquier foro mac para ver las cosas que pasan. a nivel de portatiles un desastre...

Por otro lado puedes instalar windows en un mac/intel pero su estabilidad no esta garantizada, entre otras cosas pq no se trata de un pc... y llevas a windows mas lejos de lo que fue disenhado.. no es un pc.. aunque se parezca... y los drivers que puedes instalar no estan pensados para esas situaciones. Lo mismo o peor en el caso contrario

En un mac puedes instalar Linux, funcionara mucho mejor.


En fin... sobre PC.. que te voy a decir que no sepas entonces...

ademas el servicio tecnico casi te lo puede hacer un chimpance (amigo informatico quiero decir)

desde luego.. si eres experto en windows y te gusta dos, la plataforma Pc es la tuya, por compatibilidad con lo que ya tienes, por abierta de su arquitectura, puedes comprar perifericos donde quieras (incluso en papelerias), te sentiras mas comodo e incluso si te cansas tienes una hartada de sistemas operativos alternativos (FreeBSD, SOLARIS, GNU/LINUX...)

no se tu.. desde luego... si quieres comprarte un capricho o satisfacer tu curiosidad comprate un Apple (te recomiendo pc sobremesa y no un portatil), de lo contrario  PC ... te sobran marcas sabores y colores.

saludos.

pd para todo lo demas. wikipedia.
Responder
#6

Muchisimas gracias misha_el_chety

Pues nada... me quedo sin apple, la verdad esque es un pequeño puntazo que me ha dado el pensar en un apple. pero bueno... si algun dia mi economia me lo permite pensare en un apple de sobre mesa y empezar a ver como funciona ese mac x!

Bueno como veo que estas puesto en esto... que pc portatil me recomiendas... ya que hay de todos los gustos colores etc jajaja .... ayudame

unos 1.000 o 1.200 € a nivel de trabajo e ocio (nada de aquitecto ni cosas asi)

Especifica alguna marca que predomine y algun modelillo

gracias de nuevo por tu explicacion
Responder
#7

yo soy tecnico.. no vendo. para mi un msx me es incluso suficiente...


http://www.youtube.com/watch?v=YCyQZiOr0iQ

de todas formas aqui te sobrara gente que te recomiende.. ahora bien.. haciendo de perro de caza un poco te digo.. VISTA ESTA AQUI piensa en eso.

saludos.
Responder
#8

En eso tiene razón misha el vista ya esta aqui. Aunque ahora ya viene preparados, pero yo pienso que es mejor que esperes a que llegue el vista
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)