Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Temperatura del micro de un portatil
#1

Tengo la siguiente duda;
He comprado un portati hace una semana, Joybook R53 de Benq, es el 1º portatil q tengo, todo l demas han sido sobremesa, y veo q el teclado tiene calor y con un soft veo q la tempratura del micro, cntrino a 1'73 GB, se pone entre 35 a 60 ºC, eso es normal, cuando dicen q la tegnologia centrino reduce la temperatura dl micro, y si es normal, me imagino q los componentes de PC l aguantaran prefectamente no?
POrque ahora en invieno, vale pero en verano en Madrid vaya calor voy a pasar!!
Gracias de antemano
Responder
#2

vamos a ver.. pero.. haces algo ara que se ponga a esa temperatura? divx o similar? juegos?

cuando se pone a esa temperatura se activan los ventiladores de tu portatil? si la respuesta es si.. trankilo que de ahi no va a pasar.. el portatil detecta el estado de temperatura y sin problemas no deja que suba de 60..

ahora bien.. si la respuesta es no.. malo malo.. yo me pondria a hablar con el fabricante... pues 60 grados.. aun dentro de lo normal para un portatil.. ya es mucho..

otra cosa.,..

existen programas como el speed fan... que permite activar de forma constante los ventiladores de tui portatil.. lo malo es que no se ofrece garantia.

yo tengo un tecra 8200 entre otros.. y sin el speed fan se pone a 60 grados sin problemas.. pero con el esta en unos comodos 43 grados. a costa de tener el ventialdor funcionando cuando lo conecto a la red electrica.

cuando esta por bateria.. los deja en 19 graditos.. pero a costa de perder la bateria a toda velocidad D

saludops.
Responder
#3

Hola misha el chety;
1º gracias por la respuesta.

A veces he visto algun DVD, o he pasado musica a MP3, pero no le he impuesto a ningun esfuezo mas, varios programas abiretos a la vez, pero vamos para el Bicho q es nada especial me parece.

Lo q me has preguntado es importante. La respuesta es Si, me salta el ventilador cuando esta muy caliente, asi q entiendo q todo va bien, pero en estos casos, siempre me l mantiene en 60ºC.
Voy a bajarme el speed fan y lo voy a probar. si me queda en tus parametros de 40ºC, ok, si veo q ni asi baja de 60, lo dire al fabricante.

Muchas gracias por los consejos.

Good bye

Glez
Responder
#4

pero no le digas que has usado el speed fan para controlar los ventiladores.. ah? que luego la garantia se puede ir a hacer punhetas!!

de todas formas.. te recomiendoq ue esperes unos dias.. que investigues por otros foros o esperes a la respuesta de tecnicos mas entendidos por este foro. que los hay.

pd. otra cosa que tienes que ver es que .. no vale tener encendido el portatil sobre la cama y estas pijadillas.. no se si te habras fijado que en la parte inferior de tu portatil habra unos ventiladores.. igual no es tu caso.. pero de todas formas.. el portatil necesita unos milimiteros de espacio para respirar por ahi abajo.. si lo tapas.. o lo pones sobre una manta o algo similar.. el portatil sufrira lo suyo.
Responder
#5

estol.. hace una semana que has comprado el portatil... mmm mmm.. pues pues.. si no lo has comprado a benq directamente.. si se lo has comprado a traves de un gran almacen y similar.. creo recordar que tienes 15 dias de prueba.. y si no estas conforme.. puedes devolver el producto sin mas explicacion.. o que te den uno igual o equivalente.. no se.. algun jurista en la sala?


esto te lo digo pq enviar el portatil a benq espanha para aplicar la garantia.. lo vas a tener que pagar tu.. y si esta bien y son cosas nuestras que somos unos paranoicos de cojones.. te van a cobrar el echarle un ojo.. y suele ser un ojo de la cara.. por ejemplo.. a mi por ver uno de mis toshibas hace un anho.. me querian cobrar 40 euros solo por verlo... y menos mal que tenia averia.. que me libre D. Extension de garantia!!! un poco mas y fiuu.. que alivio.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)