Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Por qué se accede al disco duro sin pedirlo?
#1

Por curiosidad he probado en el modo de ahorro de energia de Windows desconectar el disco duro del portatil cuando no haya actividad a los 3 minutos y estando el portatil enchufado a la red.

Usando tan solo un programa como Words que no requiere obtener en principio datos almacenados una vez cargado el programa, el portatil a los 3 minutos desconecta el disco duro.

En  mi portatil esto representa una ventaja, pues deja de hacer el ruidito de conexion del disco duro y lo deja en completo silencio, salvo cuando se mete el ventilador y evacua de forma intermitente el aire que necesite.

Pero... curiosamente esto no dura mucho, ya que de vez en cuando el portartil accede por su cuenta al disco duro, y no se por qué. Al acceder al disco, lógicamente se pone en marcha de nuevo todo el sistema del disco y comienza su ruidito tipico, hasta que otra vez pasan los 3 minutos de inactividad y comienza otra vez todo el proceso...

¿Por qué el portatil de vez en cuando accede el sólo al disco duro?.
¿Hay alguna forma de que esto no suceda para que mi portatil sea muchísimo más silencioso de lo que es?.

(En la pantallita lcd de datos se comprueba que el portatil de vez en cuando accede al disco duro por su cuenta, es decir, parpadea un poco el icono del disco duro y luego se apaga).

¿Por qué va accediendo el ordenador al disco duro de vez en cuando? ¿Qué necesita del disco si sólo uso un programa como Words y en principio sólo estoy escribiendo?.

A ver si hay alguna forma de que no se acceda al disco duro sin pedírselo y dejar mi portatil en total silencio cuando uso sólo el Word...

Muchas gracias!.
Responder
#2

antivirus. servicios ocultos de windows. otros programas en segundo plano... el propio word y la opcion de autoguardado.. etc..

esa es la respuesta.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)