Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Windows 7 no detecta el controlador de disco duro
#1
Sad 

Buenas tardes a todos,

Me he encontrado un ordenador de un amigo con el siguiente problema: No le funcionaba Windows 7 para trabajar, veo que el disco duro no estaba muy allá al intentar reinstalar el sistema operativo porque no lo detectaba para poder hacer la instalación desde el menú del disco, asi que restauré el MBR y formatee el disco duro tras realizar la copia de seguridad de sus datos que no quería perder,

Después de todo esto vuelvo a montar el disco duro en la placa, vuelvo a arrancar el equipo para poder instalar de nuevas el Windows y no me pasa de la barra verde de carga del menú de instalación, esa que está en fondo negro que debajo pone Microsoft Corporation, se quedá así en bucle infinito.

He probado a utilizar las herramientas del Hiren's, pero no está detectando el disco duro ni con las herramientas de éste.

Se trata de un sobremesa con placa base ASROCK G41C-GS.

He cambiado ya el cable SATA después de hacer todo lo anterior mencionado arriba, el Disco duro también lo he cambiado y he colocado  uno nuevo.

Intento cargar controlador en el usb arrancable de Windows y no aparece en la lista controlador compatible, desmarco la opción de escoger de la lista los no compatibles pero claro windows no es capaz de crear una partición ni ubicarlo en una existente... en este momento no sé seguir. A alguien se le ocurre algo más que mirar que a mi se me esté pasando por alto? Lo agradecería ?
Responder
#2

Primero tienes que comprobar que la placa base detecta el disco duro, si no aparece en ninguna parte entonces será el disco que está mal.

Si el disco está funcionando entonces puede ser que la placa base tenga una controladora sata poco común y necesitarás un driver para poder configurar el disco correctamente.

Hay manuales por ahí sobre como meter drivers en Windows 7 durante la instalación. También puedes intentar instalar Windows 10 o un Linux a ver si estos lo detectan automáticamente.
Responder
#3

Hola , hay algunas cosas que puedes intentar:

- Verifica la configuración de la BIOS: Accede a la configuración de la BIOS de tu placa base y asegúrate de que la configuración del disco duro esté configurada correctamente. Verifica si la opción AHCI está habilitada. prueba a restaurar los valores de la bios a Fabrica.
- Puedes probar a conectarlo a un puerto SATA diferente para ver si funciona correctamente.
- Si  lo anterior falla, intenta actualizar la BIOS de la placa base a la última versión disponible. En ocasiones actualización de la BIOS puede solucionar algunos problemas de hardware.

espero que esto solucione tu problema. 

saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)