Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Duda sobre Ram
#1

Hola, tengo el ordenador Compaq deskpro PIII a 600 Mghz y me han prestado una memoria ram DIMM Pc 133 de 256. El problema es que según lo que me habeis dicho el pc funciona con una Ram DIMM PC 100 entonces no sé si funcionará con el ordenador de sobremesa. ¿Podeis probar vosotros si realmente sería posible hacer esta operación?.
Gracias
Responder
#2

Y en el caso de que no sirviera, si me compro una memoria DIMM PC100 ¿hasta cuanto podría ampliar dicha memoria? ¿sería posible ampliarla a medio giga?
Para aplicaciones de audio me hará falta y para grabación de dvd también ya que las regrabadoras de dvd requieren como mínimo 256 y yo sólo tengo 128.
Gracias.
Responder
#3

mmm mmm mmm.. deberia funcionar..mas que nada pq la memoria trabajaria como una pc100 sin mas.. ahora bien.. el problema viene si es de cara siomple o de doble cara.. muchas plcas llevan muy mal eso.. y solo reonocen la mitad.

investigare un poco
Responder
#4

Hola Martin, lo ideal es probar la memoria de tu amigo, si que es posible, existen memorias que son capaces de trabajar con las dos velocidades, si es pc133 puede trabajar a pc100, si es pc100 puede trabajar como pc66. Lo sabras cuabdo la pruebes.

un saludo.
Responder
#5

Gracias, he probado y funciona. ¿Me podríais decir hasta cuanto de ram es posible actualizar el ordenador Compaq deskpro PIII 600 mghz?.
Responder
#6

Hola , creo que son 384 mb , de todas formas asegurate viendo el manual , aunque no habra ningun inconveniente en poner mas memoria, lo unico es que no la leera.


http://www.pc-portatil.com/pub.shop/driv...-1005.html

un saludo.
Responder
#7

Hola, he estado leyendo (con el poco inglés que sé) el manual de usuario del ordenador que me vendisteis, "Compaq Deskpro EN series PIII 600", y no he encontrado nada sobre el limite de la actualización de la ram. Sólo me dice que la placa es compatible con memorias PC100 y PC133 de latencia CL2 o CL3 pero no es compatible con aquellas memorias que tienen 16 modulos por cada lado (o algo así es lo que pone en el manual). Las cifras que aparecen son 64, 128 y 256 dependiendo del modelo de Deskpro EN series que sea; en cambio la cifra 384 que me has dado no aparece en ningún sitio de las instrucciones.
Por otro lado me han dicho que puedo actualizar la memoria ram hasta 512.
Además me he puesto en contacto con Compaq y no me han contestado, sólo y únicamente me han resuelto la duda que tenía con respecto al disco duro aunque el problema que tengo con la ram todavía no me lo han solucionado.
He visto que teneis Memorias 512 MB PC133 SDRAM (kingston o samsung) ¿podeis probar si funciona en un Compaq Deskpro EN series? Y ya para poner la guinda si es que funciona con esta ram, para saber cuales son los límites del ordenador prueba enganchando otra memoria al lado de ésta con otros 512.
Muchas gracias.
Un saludo.
Responder
#8

Aquí está el pesado  P .... jejjejeeje.
Estuve viendo las instrucciones que me disteis en el cd de drivers pero no he encontrado nada. Así que entré en la página de Compaq y mis conclusiones son las siguientes
Si visitas esta página (http://h18000.www1.hp.com/products/quick...TML#Memory) encontrarás todas las características detalladas y muy claras del ordenador.
He sacado en conclusión (con mi ignorancia absoluta sobre ordenadores) que la memoria ram no depende del procesador para nada sino de la placa base y del chipset, y dependiendo de esto he de decir que los Compaq deskpro EN series se pueden actualizar hasta 512,es decir, "All Compaq Deskpro EN Series contain three DIMM slots, but can only be upgraded to a maximum of 512 MB. The limitation of 512 MB maximum is a limitation of the memory controller in the 815E chipset". Entonces ¿sabiendo esto me podeis verificar que puedo actualizar la memoria ram hasta 512?
Un saludo.
Responder
#9

Hola he probado dos modulos de memoria y lo he llevado hasta 512 mb .

he colocado estos dos modulos.

http://www.pc-portatil.com/pub.shop/arti...icleID=726

un saludo.
Responder
#10

Os estoy muy agradecido por verme eso, ahora realmente sé "por dónde respira" el ordenador.
Mucha gente me dice que es una pieza de museo pero comparado con ordenadores de amigos míos que son 'nuevos', este es un todoterreno. Va como una moto y eso que todavía no le instalé los 512 de ram que aclaramos en esta discusión. A mi con 600mghz me sobra  ;D
Muchas gracias por todo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)