Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mantenimiento: prolongar la vida de las baterias de los portatiles reacondicionados
#1

Muy Importante. Informacion para el Mantenimiento de las baterias de litio de los portatiles reacondicionados, asi prolongaremos la vida de las baterias de los ordenadores portatiles de segundamano.

- Si no vas a utilizar la bateria durante algun tiempo , guardala cargada entre un 50%-80% y en un lugar con temperaturas entre 20-30º   .

- En bateria nuevas durante 3 meses guardelas cargadas siempre con mas del 60% de energia.

- Nunca deje la bateria completamente descargada mas de una semana.

- Reduce el consumo de bateria en Windows , desactivando todo lo que no utilices, activar el modo ahorro de energia etc... esto incrementara la vida util de la bateria.

- No dejar que la bateria alcanze altas temperaturas ( como trabajar cerca de fuentes de calor , dejarlo al sol , o dejar sin adecuada refrigeracion la zona de la bateria )

Importante

- Cada ciclo de carga y descarga disminuye la capacidad de una bateria, cuantas menos veces la recargues mas durara la bateria.

- Evita que se descargue por debajo del 20% .


Opciones para ciertos casos en los que el indicador de carga en windows no muestra la informacion correcta y no interactua adecuadamente con la bateria.

Calibracion de la Bateria :  cargarla al 100%  +--4 horas de carga y despues descargarla despues de ajustar lo suiguiente parametros  en opciones de energia ,  desactiva el apagado de la pantalla y desactiva poner al equipo en estado de suspension, para que no se apague nunca hasta que no se descargue totalmente la bateria.


Informacion relativa a la calibracion de las diferente baterias de los portatiles
Responder
#2

Hay varios factores que pueden afectar la duración de la batería de un ordenador portátil:



- Uso de energía del procesador: El procesador es el componente que más energía consume en un ordenador portátil. Cuando se utilizan aplicaciones que requieren mucho procesamiento, la batería se agota más rápido.

- Brillo de la pantalla: Cuanto más brillante sea la pantalla, más energía consumirá la batería. Por lo tanto, reducir el brillo de la pantalla puede aumentar la duración de la batería.

- Uso de dispositivos externos: El uso de dispositivos externos como el ratón, el teclado o las unidades flash USB, también puede afectar la duración de la batería.

- Conectividad inalámbrica: El uso de la conexión Wi-Fi o Bluetooth también puede afectar la duración de la batería. Si no se está utilizando la conexión inalámbrica, es recomendable desactivarla para ahorrar energía.

- Aplicaciones en segundo plano: Las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, como las aplicaciones de correo electrónico o las aplicaciones de redes sociales, pueden consumir energía incluso cuando no se están utilizando activamente. Es importante cerrar estas aplicaciones para ahorrar energía.

- Configuración de energía: La configuración de energía del sistema también puede afectar la duración de la batería. Es recomendable ajustar la configuración de energía para ahorrar energía, por ejemplo, configurar el ordenador portátil para que se apague automáticamente después de un período de inactividad.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)