Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El hardware vuela, el software camina lentamente.
#1

Que opinais acerca de esta noticia que aqui abajo os comento ?

En los últimos años ha habido muchos avances en cuanto a hardware, con lo procesadores de múltiples núcleos(core 2 duo y similares amd), incremento de la velocidad y la cantidad de memoria, y la capacidad de las tarjetas de video. Pero el software se ha relegado, y hay pocas aplicaciones que utilicen al máximo a los procesadores de hoy en día, el Photoshop es una de esas aplicaciones y es de las pocas que justifica la compra de un, por ejemplo para que sirve comprar un procesador de 4 núcleos, si hay tan poco software que lo exprima, o para que tener una GeForce 8800 para usar Office, algo que sucede muy a menudo, se compra una PC de ultima generación para usarla con aplicaciones que correrían en un P III, ahora Windows Vista quiere cambiar eso, pero ni siquiera existe una versión con soporte para 64 bits, por lo que en estos momentos lo que más se justifica es invertir más en una tarjeta de video y memoria , que en un procesadores, sí con cualquier Core 2 Duo con 4 MB de cache se puede correr cualquier cosa, así que si van a comprar un equipo en estos tiempo piensen más en la capacidad de video y en la memoria, que en el procesador (Intel es la mejor elección estos días) , eso sí, compren equipos que tengan la posibilidad de actualizarse en el futuro, además seria una buena idea esperar a la R600 de AMD (o ATI, como quieran). Este es un simple consejo de alguien que esta esperando la caída de los precios del hardware para comprar un ordenador nuevo.
Responder
#2

Es muy curioso el tema, Merlin.
En los inicios de la informática parecía que el negocio sería el Hardware. La equivocación estratégica de muchas empresas, hizo que otras (caso de Microsoft) se hicieran con el mercado precisamente por la tremenda importancia que adquirió el Software sobre el hardware en poco tiempo.
Hoy parece que de nuevo, se ha avanzado en el hardware a un ritmo desproporcionado sobre el software... los maquinoes actuales, como dices, no se amedrentan ante casi ningún tipo de software. El impulso, como vemos es cíclico. Cuando tira el sofware, se necesitan máquinas más potentes, y cuando tenemos máquinas superpotentes, se espera un software superior. En este juego no están de más los intereses de las Compañías por hacer que consumamos más. Esto es fundamental.

Yo lo tengo claro. En el tema de la informática, sólo hace falta estar a la última si realmente necesitamos un software. En otro caso, tener el mejor Hardware es casi como tirar el dinero. Lo que ahora es el último grito, dejará de serlo en muy poco tiempo y los precios caerán en picado.

Si vemos a la mayoría de los usuarios y descartamos usar el ordenador como una consola, no es que tengan suficiente con un simple Pentium III. Es que con un MMX ya tienen suficiente... ¿Es esto un derroche tecnológico?. No, es un interés comercial, que al final redunda en todos. Ahora bien, el lema de que no compres la tecnología punta hasta que no la necesites, funciona y lo digo por experiencia te hace ahorrar mucho dinero y a la vez, estar siempre servido.

Un saludo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)