Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

No enciende portatil y no carga bateria
#1

Hola a tod@s

Es la primera vez que entro en este foro, y me parece un foro genial para preguntar dudas sobre portatiles, y eso es lo que os voy a comentar sobre un portátil acer travelmate 382 TCI que tengo.

El otro día trabajando con el portátil me estaba quedando sin báteria y cuando me salio el mensaje que poca bateria conecte el adaptador de corriendo siendo mi sorpresa que a los 10 minutos se apaga el portatil y no puedo encenderlo mas.
Po lo que pude ver el adaptador si me daba los 18 Vcc de salida ya que lo comprobe con el polímetro. pero una vez conectado al portátil este no me suministraba tensión para cargar la batería y alimentar el portatil ( sin la batería tampoco me funcionaba ).
Yo creo que puede ser la propia fuente o regulador de tensión que tenga el portátil pero no estoy muy seguro. y por eso os pregunto a vosotros.
Otra cosa, el portátil esta en garantia y he escrito un e-mail en la página de acer a ver que me contesta. Supongo que el caso de que me contesten tendre que enviar el portatil o tiene algún servicio tecnico oficial aquí en Madrid.

Saludos
Responder
#2

Probablemente sea el regulador de tensión interno, que se encarga de cargar la batería y administrar energía al equipo, yo te recomiendo que si lo tienes en garantía que lo entregues en un servicio oficial.
Responder
#3

Gracias por tu respuesta. Confirmas lo que yo tambien pensaba.
De todas formas, conoces algún servicio tecnico de acer en Madrid.

Saludos.
Responder
#4

Hola,
justo estaba buscando respuesta a una pregunta parecida...
Mi portatil da los mismos sintomas que el de Antonio... de hecho con una bateria cargada (por otro portatil) si que funciona... hasta que se acaba la bateria y muere (como las cucarachas del anuncio).
Mi problema es que ya no esta en garantia y queria saber si puedo arreglarlo sin tener que recurrir a un servicio tecnico oficial de precios oficiales... Creeis que vale la pena?? ya que parece una reparacion mas electronica que informatica, creeis que me lo puede arreglar algun "manitas"??
Bueno, muchas  gracias.
Saludetes,
J
Responder
#5

Primero tienes que comprobar si el cargador funciona y manda la tensión correctamente fíjate y mueve el cable por si hay cortes internos que no se aprecian

Segundo fíjate en el enchufe del portátil si se mueve puede ser una mala soldadura que se podría arreglar

Tercero yo te recomiendo que mandes el portátil a un servicio técnico oficial por que la cosa es chunga

Cuarto si no me hiciste caso a lo anterior yo intentaría alimentar al portátil por la entrada de batería (es una chapuza) con el adaptador de corriente que ya tienes
Responder
#6

Hola,
bueno... pues el equipo ha acabado en el medico. Me resultó imposible abrirlo (aparte de los tornillos hay un anclaje que me da miedo forzar).
Os mantengo informados de la marcha de las reparaciones y de que me cuentan en la tienda.
Saludos,
Responder
#7

Pues a mi me pasa lo mismo con un ACER aspire funciona con la bateria, pero una vez acabada la bateria , ni carga la bateria ni se enciende.
Tiene tres dias desde que lo compre y esta en garantia pero ¿que puede ser?
Responder
#8

Hola,
pues supongo que será algo relacionado con la alimentacion.
Has comprobado el cargador (transformador)??
En cuanto me digan algo del servicio tecnico prometo postear contando la operacion... mientras tanto, mi consejo es que3 lo devuelvas (estas en plazo legal para devolver un producto comprado) y te compres otro igual.
Saludetes,
J
Responder
#9

Hola de nuevo, ya me han entregado el portatil despues de 5 dias en el servicio tecnico de Acer en Barcelona ( la verdad es que han sido muy rapidos, ya que han sido 5 dias contando el fin de semana. La verdad es que no me lo esperaba con las criticas que he oido por ahi del servicio tecnico de Acer, otra cosa yo soy de Madrid ) por fin ya lo tengo en casa.
Y lo único que puedo decir ya que es lo que pone en el Parte de Intervención que venia con el portátil es que la placa base estaba mal y la han cambiado.

Lo que yo me pregunto, es que está gente no se anda con chiquitas y cambian todo de golpe en este caso la placa base.

Saludos.
Responder
#10

Hola, despues de 215 euros  y casi 20 días de espera, me han devuelto el equipo...
Qué me han arreglado?? segun la tienda me han arreglado el "Inverter"... imagino que sera algo relacionado con el espacio entre la toma de corriente y la placa base. Espero que sirva de algo a alguien.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos,
JORDi
Responder
#11

Hola a todos, soy una novata en eso de los foros, tengo una duda que espero que me la resolveis.
Tengo un portatil con bateria de litio, no sé si es mejor quitar la bateria (ya que se puede sacar de forma muy facil) mientras el portatil esta enchufado, y cuando no hay corriente me pongo la bateria,.. En fin no me aclaro mucho con la bateria y al mismo tiempo el portatil esta enchufado, lo que yo quiero es que mi bateria y mi portatil me duren más y con más rendimiento y en mejor estado y nada más.
aclararme esto por favor. o    (
Gracias de antemano
Saludos
Responder
#12

- Si no la usas sácala del portátil
- Cuando esta fuera del portátil que este cargada al máximo
- 1 vez al mes la descargas y la cargas completamente
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)