Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

problema portatil
#1

Hola gente!

Tengo un portatil airis el P11 creo y bien necesito actualizar la bios ya que no hay forma de poder arrancar desde el cd, el portatil no tiene lector de disquete de 3 1/2, ah y por cierto cada vez que lo desconecto de la corriente me da un error de bios que seguramente será de la pila he desmontado el portatil pero no la encuentro alguien que m pueda ayudar por favor!!!!

PD ahora lo enciendo y ya ni me reconoce el disco duro, los datos del portatil son un P4 a 2.00 GHz 256 MB de ram 40 GB de disco duro, a ver si alguien se le ocurre algo para poder arreglarlo ya que me lo han dado y m iria muy bien poder arreglarlo i tener poratil ya que en breve empezare la carrera de telematica

Responder
#2

¿Que modelo de Airis tienes?

[Imagen: 38142oo.gif]
Responder
#3

Hola tengo el portatil airis P11, he buscado en la pagina web de airis y es este modelo

MODELO N420 (P11)
 Géminis/Exacta

PD le he canviado la pila de la bios y cada vez que lo desenxufo de la corriente me da error de comprobar fecha y hora de la bios, y tampoco me deja arrancar desde el cd y claro como no tengo disquetera, pero mañana me dejan una disketera usb a ver si le puedo cargar la bios desde ahi.
Responder
#4

entra en la bios del pc y ponlo para que arranke con cd rom..
lo de la pila puede ser.. pero eso te pasa cuando reinicias luego no? en fin.. pero con pila nueva no debe pasar digo yo.

otra cosa.. leete leete las instruciones para actualizar la bios antes.. no te lleves ninguna sorpresa.. si es una bios ami (rara en portatiles pero posible) sera mejor que tengas el diskete en modo escritura..

animo.. pero por lo que mas quieras.. leete bien los pasos antes de empezar,. que los airis los carga el diablo.
Responder
#5

ya lo he puesto que arranque desde cd pero no hay manera, la bios es una phoenix, x cierto he leido por algun sitio que se tiene que actualizar la bios para que el DVD/CDROM sea arrancable al iniciar el sistema pero claro me lo hace arrancar desde un diskete para actualizarlo y como el portatil no lleva disquetera supongo que lo podría hacer desde una disketera usb verdad? porque claro la bios tb la tengo que actualizar desde el diskete.

Gracias a todo el mundo por vuestra ayuda

Un saludo.
Responder
#6

con el programa nero o similar haz un cd bootable.. o torito.. busca en google para aprender mas sobre el extandar.

necesitas la imagen de un disco de arranke que tambien puedes encontrar en google. grabas este con el programa de flasheo y la nueva bios y deberia funcionar.

pq... cuando instalas XP este si arranca desde el cd verdad?


http://www.smart-projects.net/es/help.php?help=295


el how to aqui http://www.insertcdr.com/articulos/Como_...squete.php
Responder
#7

ei gracias por todo pero ya me han dejado una disquetera usb y he conseguido actualizar la bios y actualizar el combo DVD/CDRW ahora el unico problema que tengo es que una vez desenxufo el portatil de la corriente se me va la ahora pero supongo que esto será de la bateria ya que he canviado la pila de la bios verdad?
Responder
#8

pues no.. se supone que la pila de la bios es para mantener el reloj de la cmos activo... si aun cambiando esta sigue perdiendo la hora.. esto huele feo.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)