Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

cosas raras en un PC
#1

Wenas, lo primero me rpesento, hola soy Nimrith, es mi primer mensaje en estos foros que acabo de encontrar, es para ver si podían ayudarme con un par de problemas que me han surgido en el PC de un amiguete.

A ver por donde empiezo, un amiguete ha decidido cambiar la gráfica porque la que tenía se le ha quedado algo pequeña, os digo las caracteristicas del pc y paso a deciros el problema

Placa Base Gigabyte el modelo no me acuerdo, no se si 7XXX o 8xxx
Pentium IV a 2.8 Ghz
512 MB de Ram
DD de 120 Gb
la anterior gráfica es una Ati Radeon 7000 de 64 MB AGP
además de esto tiene una tarjeta de red y una tarjeta sintonizadora de TV, y bueno DVD, grabadora, disquetera.


Los problemas empezaron con la primera tarjeta que le quiso meter, una Ati x1300 de 512 MB AGP, como los ultimos Ati Catalist ya estaban instalados no consideramos el reinstalarlos, bien pinchamos la tarjeta, en principio todo normal, hasta que llega windows, y para sorpresa la resolución está configurada en 640 x 480 y la profundida de color en 16 colores, algo así como cuando instalas la tarjeta sin drivers.


Probamos a bajar una nueva versión de los drivers ati, desinstalamos los que teniamos, e instalamos los nuevos, pero nada sigue igual, a todo esto mirando en la propiedades del dispositivo nos sale un mensaje de que no hay suficientes recursos IRQ para la tarjeta (el mensaje exacto no me acuerdo), aqui ya me pierdo, el problema no es solo con la Ati x1300, la descambió pensando que podía ser la gráfica que era incompatible, y con la nueva tarjeta, una geforce 6200 AGP, idéntico problema, lo curioso es que con su antigua tarjeta (la radeon 7000) no ocurre, de hecho con esa es con la que sigue.


He probado con esas dos tarjetas en mi ordenador y van bien ambas, hemos probado a formatear, y reinstalar todo de cero, y nada, sigue sin ir, el mensaje es el mismo faltan recursos IRQ.

Bueno este primer ladrillo para la cuestión de las tarjetas, el otro poltergeist que tiene es que con la unidad de dvd que tiene, una LG, cada vez que le da por poner un dvd, el ordenador se le reinicia, así sin más, cosa que también le ocurre (esto ya si que es raro, el QT es malo pero...D ) al intentar ver algo con el Quick Time, esto ultimo no tiene nada que ver con el problema de las tarjetas ya que le ocurre desde hace bastante tiempo, lo achaca a la unidad que puede estar defectuosa, pero lo del QT mosquea.


¿Alguna sugerencia? porque me estoy volviendo majareta con este PC, son errores que no había experimentado nunca. le hemos pasado antivirus (norton, Nod 32 y panda online), revisado cableados, etc etc la fuente de alimentación es de 400 W, y no hemos encontrado nada raro, ¿¿algún problema de incompatibilidad?? un solución quieeero D


Bueno siento el ladrillo, gracias por adelantado y un saludo
Responder
#2

joder.. que vueltas dais... !!!!!!!! fijate en el modelo de la placa..suele ser importante.. seguramente pueda existir una incompatibilidad o que tengas que actualizar la bios de es aplaca para poder con ella...

comprueba en la bios.. la velocidad de funcionamiento de la agp y que la memoria de apertura sea superior al que tienen estas tarjetas.. etc..

por lo demas.. eso de que se reinicie el pc sin mas.. cuando se le pone a trabajar.. van desde conflicto irq hasta problemas de temp... pasando por una placa jodida..

cual es el modelo? siempre es importante..

cual es error? tambien es importante..

sistema operativo? muuu importante..
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)