Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cultura portatil...Terminos y Curiosidades
#1

Pues a ver que os parece abrir un post en el que pongamos algo que sepamos sobre términos, curiosidadades y cultura portatil...Por ejemplo podriamos dar explicaciones de Hdmi, Dvi, Sata, Ram, DDr etc en fin convertir este post en algo para que todos ampliemos nuestros conocimientos y aprendamos más...claro esta es una cosa de grupo todo deberemos aportar nuestro pequeño granito de arena....saludos
Responder
#2

Pues a ver por poner un ejemplo asi sobre la marcha pues yo os voy a enseñar la diferencia de un conector Dvi y Hdmi , que mejor que una foto para tal efecto...

El de la izquierda es Hdmi y el de la derecha Dvi...pues aqui un ejemplo de cultura portatil....

saludos


[Imagen: HdmiDvi.JPG]
Responder
#3

Pongo otro ejemplo...aqui os enseño una lente Blue-Ray de las grabadoras nuevas de sony...es fácil adivinar cual es (la azul), saludos


[Imagen: photo_05_2_001.jpg]
Responder
#4

Aqui teneis una tarjeta Pcmcia concretamente una Audigy 2, que le he puesto a mi Ar últimamanete por 100 euros...ahora con esta tarjeta puedo llegar a tener 7.1 con calidad HD.Sin lugar a dudas una muy buena actualización para un portatil en el que queramos sacar mayor calidad de audio...Saludos


[Imagen: audigy2_zs_n_l_Medium.jpg]
Responder
#5

Aqui va una de zócalos nuevos para portatiles...el que conoceis todos es el de la imagen previa de antes PCMCIA...en la foto veréis el que incorporan los nuevos portatiles como el AR y ete zócalo se llama Express-Card con numeros mejoras y prestaciones y lo más importante el espacio que ocupa es aún inferior, si es que el mínimo desprecio de  detalle de espacio en un portatil en ciertos casos es crítico aunque ya sabeis renovarse o morir ..saludos


[Imagen: expresscard.JPG]
Responder
#6

Aqui os presento cuatro conectores por orden de izquierda a derecha, que vienen ahora en muchos portatiles actualmente...Fireware...SVideo...HDMI y VGA por último...saludos 8-) 8-) :-[ :-[


[Imagen: photo_04_1_Medium.jpg]
Responder
#7

Os pego aqui algo muy interesante y es sobre la vida de las baterias de ION LITIO y como debemos tratar nuestras baterías ...
Pautas para que nuestras baterías “estén sanísimas”

Evita en lo posible que tu batería se descargue por completo con frecuencia.
En contraposición a la creencia general sobre el cuidado de baterías, dejar que tu batería se agote del todo antes de ponerla a cargar hace que ésta se vaya deteriorando poco a poco. Para las baterías de ión de litio es mucho mejor hacer recargas frecuentemente, sin que se hayan descargado demasiado. Lo ideal sería recargar por completo nuestras baterías cuando éstas se encuentran al 50% -60% de su capacidad. Para poneros un ejemplo, yo sigo esa política con mi Palm y tarda unos 4 días (dependiendo del uso, claro. Puede ser menos, o incluso más de 4 días) en llegar al 50%-60% de su capacidad. Es entonces cuando vuelvo a cargarla hasta el 100%. Nunca la he tenido a menos del 50% de capacidad.

Ésto quizás le choque la gente que tenga un portátil y piense que la duración de la batería de su portátil ha disminuído considerablemente por culpa de cargarla sin dejar que se agotase. Pues que no se arrepientan de no haberla cuidado más, porque no podían hacer nada. Si la batería es de ión de litio la política que hay que seguir es la que he mencionado aquí. El problema es que las baterías de portátil tienen un problema “de nacimiento” La duración de las baterías de ión de litio se ve seriamente afectada por las altas temperaturas. Es la alta temperatura que alcanzan los portátiles lo que hace que la duración de su batería descienda tan rápidamente. Una forma de “alargar su vida” podría ser quitarle la batería cuando lo tenemos enchufado (aunque algunos fabricantes advierten de que el polvo que se acumularía en el “hueco” de la batería también es problemático).

En resumen, cargar una batería de ión de litio cuando ésta no está descargada por completo no daña en absoluto la batería (eso pasaba con las baterías basadas en níquel).

En las baterías con indicador de carga (por ejemplo las de los portátiles), realiza un recalibrado una vez cada 30 cargas normales.
Algunas baterías tienen incluído un circuito que sirve como indicador de batería (que sirve por ejemplo para indicar con un LED su nivel de carga). Pues con las sucesivas cargas de estas baterías, el indicador va perdiendo poco a poco precisión. Para evitar ésto, es bueno realizar un recalibrado, es decir, dejar que la batería se descargue por completo y entonces cargarla hasta el 100%. Esto no choca contra la primera pauta, ya que este recalibrado lo deberíamos hacer una vez cada 30 cargas de las normales, más o menos.
Intenta mantener la batería a una temperatura normal, incluso algo fresquita  .
Así no te pasará lo que pasa con los portátiles. Cuando vayas a guardar una batería y vaya a estar mucho tiempo sin ser utilizada, lo mejor sería guardarla en la nevera (sin que se congele, eh? ) a un 40% de carga más o menos.
No compres baterías para el futuro.
Mucha gente acostumbra a comprar una batería de repuesto para utilizar en un posible viaje que harán algún día y así poder cambiar directamente la batería cuando la primera se agote. Pero hay un pequeño problema con éso por muy bien que las cuidemos, las baterías de ión de litio hoy en día tienen una vida limitada. Cuanto más tiempo pase sin que la utilicemos, más cerca estarán de su “fecha de caducidad”. Ésto debería llevaros a desconfiar de las baterías en stock en las tiendas, aunque estén a muy buen precio. Mirad siempre sus fechas de fabricación antes de comprarlas. Y, si así y todo las compráis, pues entonces seguid las instrucciones de la pauta anterior  .
Si conseguimos tener estos hábitos con las baterías de nuestros aparatos electrónicos conseguiremos mantener su capacidad en buen estado durante más tiempo. Así y todo tampoco os preocupéis si alguna vez incumplís alguna de las pautas, ya que lo que realmente daña las baterías es la repetición con frecuencia de los malos hábitos antes comentados, no el realizarlos alguna vez.

Responder
#8

Muy Bien Amigo, exelente articulo. Gracias por esos consejos  Wink
Saludos.
Responder
#9

Hola, la verdad es que esto esta muy bien,  yo quiero aportar un poco mas a este tema, pero por falta de tiempo dejo aqui el link a una de las paginas que mas saben sobre uso y mantenimiento de las baterias de los ordenadores portatiles, lo pongo traducido con google, para que sea un poco mas accesible aunque el lado malo es que la traduccion deja bastante que desear.

Tabla sobre lo que se debe y no se debe de hacer durante el uso de las baterias de ordenadores portatiles y otros articulos electronicos.

espero que esto os sea de utilidad.

un cordial saludo.

Responder
#10

Aqui va una de términos interesantes...larga vida el reyno portatil....

HACKER Todo lo que todo el mundo quiere ser....pero no lo sabe realmente.

Originalmente el término hacker se asocia a una persona/s entusiasta en alguna disciplina o tema, pero se ha vuelto un término de uso casi exclusivo del mundo computacional o de los ordenadores que suena mejor.
El hacker es un individuo que ansía conocimientos, disfruta explorando los detalles de un sistema operativo o un lenguaje de programación, programa constantemente (incluso obsesivamente), disfruta más programando que solo haciendo teorías sobre programación pudiendo estar horas y horas pensando en una rutina para su programa hasta que encuentra el funcionamiento óptimo y disfruta del reto intelectual de vencer limitaciones buscando constantemente aumentar sus capacidades y la de los demás distribuyendo información y detalles técnicos en webs, foros y canales de charla.
En sus exploraciones el hacker busca malas configuraciones, errores y agujeros en los sistemas operativos que les permitan entrar en el sistema. Una vez dentro del sistema el reto ha sido superado y es necesaria la búsqueda de nuevas metas.
El hacker tiene un constante anhelo y sed de conocimientos que le permitan aumentar sus retos y metas. Entrar en un sistema es emocionante para un hacker es un reto donde se arriesga. Digamos que 'cuando un hacker entra en un sistema casi tiene un orgasmo de adrenalina, la carne se le pone de gallina...esto es el grado superior de un hacker el momento ideal de su vida como chacal de la red'.
Por lo general conocen varios lenguajes de programación, trabajan intensamente en el entorno UNIX, tienen un firme conocimiento sobre el protocolo TCP/IP y su implementación, además de estar a la última en el funcionamiento de las nuevos sistemas operativos(Windows Xp Home, Pro...), programas(Office Xp, Corel..), utilidades(sissoftsandra, norton...), y tener todo tipo de manuales y direcciones de información sobre métodos y técnicas de hacking...naturalmente.
Es mejor ser descrito como un hacker por otras personas que por uno mismo, hay cierta satisfacción del 'ego' al ser identificado como tal, pero si te autocalificas como hacker puedes ser despreciado por los demás y te ganas la etiqueta de bogus (falso).
Los hacker se consideran a sí mismos una élite (de una 'meritocracia' basada en la habilidad), aunque cualquier nuevo miembro es bienvenido. Pienso que todos tenemos algo de hackers en nuestras entrañas...aunque unos lo desarroyan en forma de lammers y otras en el estado puro hacker.

CRACKER Los destructores de la red....

La definición de un cracker es alguien que trata de violar el acceso a un sistema adquiriendo passwords. La mayoría de los crackers son adolescentes nada bondadosos y que buscan dar sus golpes destruyendo o alterando la datos de un sistema. Tienden a unirse en grupos muy pequeños, secretos y cerrados al contrario de los inmensos, abierto y policulturales hackers.
Se espera que un verdadero hacker hiciera algo de crackin juguetón y conozca muchas de las técnicas básicas, pero cualquiera que pase de la etapa de larva puede caer en la tentación y, debido a su creciente deseo de realizar algo por razones inmediatas, benignas y prácticas, no vea nada de malo en invadir cierta seguridad y privacidad para poder lograr una meta.
Para el cracker el invadir un sistema no requiere de misteriosos estados de iluminación mental, pero si de mucha persistencia y la testaruda repetición de trucos bien conocidos en los puntos débiles de un sistema, tratan de descubrir información clasificada hurgando al azar y con ciega persistencia.
Suele decirse que los crackers son solo hackers mediocres y que su nivel de educación e inteligencia sobre un sistema es menor. Por cierto si hay algo que hay en internet son cracks que nos sirven para registrar programas de prueva o trial...aunque no necesariamente a esta gente se les incluya aqui....El grado superior de un Cracker es ser...Hacker .

COPYHACKERS Los CopyHackers divagan entre la sombra de los Hackers y Lammers. Se caracterizan por tener conocimientos de tecnología y son dominados por la obsesión de ser superiories, pero no terminan de aceptar su posición intermedia. Por eso mismo roban la información del verdadero Hacker para terminar su trabajo. Fundamentalmente la principal motivación de esta gente es el dinero(madre mia si es mi perfil xD).

LAMMER  Este es el grupo del que más número de miembros hay y son de los que más hay por la red. Normalmente son individuos con ganas de hacer hacking, pero carecen de conocimientos nesarios para controlar la situación. Habitualmente esta gente sabe de informática, y con el uso de internet, se convierten en obsesivos en sus búsquedas y leen toda la información que encuentran por la red. Los lammers son los más peligrosos de la red precisamente porque ponen en práctica todo el software de hackeo disponible. Entre sus armas estan los Mail-bombing, Sniffers, Troyanos, Cabayos de Troya, etc En realidad todos tenemos algo de Lammers...pero eso es otra historia...

BUCANEROS Son la escoria de la sociedad informática, es decir, peor aun que los Lammers, ya que ni aprenden, ni conocen nada sobre tecnológia. Más bien son personas que utilizan las cosas con un fin comercial sin importarles los medios ni las maneras, sin ningun tipo de escrúpulo para sacar el máximo rendimiento a lo que esten vendiendo o pirateando.
Responder
#11

Aqui os pongo el detalle de un procesador en la parte que esta en contacto con el disipador, como veis la limpieza es clave, con un poco de alcohol puliremos la superficie y añadiremos siliconoa térmica sylver artic o similar, y la refrigeración mejorará el100% reduciendo su temperatura...saludos


[Imagen: 5.jpg]
Responder
#12

Aqui teneis la forma de algunas de las tarjetas de memoria que se pueden poner en muchos portatiles, todo cuestión de forma...saludos


[Imagen: performance_pic7.gif]
Responder
#13

Este es un ejemplo de conexión de la gran mayoría de todos los portatiles, en la que vemos el cable de conexión ''Muy Delicado'', y que debemos manipular con sumo mimo sino queremos tener problemas...saludos


[Imagen: vgn_kb.JPG]
Responder
#14

Aqui os presento dos precesadores Core Duo(izquierda)...Core 2 Duo(derecha)....La diferencia es obvia...la evolución a Quadcore imagino que sera el doble....saludos


[Imagen: big_chipstop.jpg]
Responder
#15

Un detalle de la parte de abajo de los mismos procesadores, seguido al post..saludos


[Imagen: big_chipsbottom.jpg]
Responder
#16

¿El procesador Intel Core 2 Duo es Quad-Core? WUAUuuu No lo sabia
Saludos
Responder
#17

que yo sepa no, por que has interpretado eso ? saludos
Responder
#18

Bueno aunque básico ahora voy  a poner en dos post seguidos la diferenciación entre Eide y Sata... En esta primera imagen vemos un disco Eide...


[Imagen: samsung-hm100jc-top.jpg]
Responder
#19

Y aqui seguido al otro post la versión Sata o más nueva por así decirlo... rápida


[Imagen: samsung-hm040hi-top.jpg]
Responder
#20

Sobre pantallas planas consejos a tener en cuenta..saludos

En estos tiempos en los que los monitores LCD han bajado de precio, y ya son una alternativa para enterrar a los viejos CRT, me parece una buena idea hacer una pequeña guía de cómo elegir un monitor apropiado.

Lo básico que hay que saber para comprar un monitor LCD.

Tamaño, casi todos saben que un monitor CRT de 19” no tiene un área visible de 19”, sino que normalmente esta es de 18” o menos, eso pasa con todos los monitores CRT, porque los bordes del tubo son tapados por la carcasa. Los LCD no tienen ese problema, un LCD de 15” tiene un área visible de 15”, uno de 19” tiene 19” y así todos los demás.

Resolución, los CRT permiten al usuario cambiar la resolución de la pantalla, pero en el caso de los LCD, el monitor trae una resolución nativa, que es a la cual las imágenes tienen la mayor definición, se puede cambiar pero con la consiguiente perdida de calidad.

Tiempo de respuesta, esto no influye en los CRT, pero en los LCD es todo un tema, el tiempo de respuesta es el tiempo que tarda un píxel de pasar de blanco a negro y se mide en milisegundos, cuanto menor el numero mejor, pero con 12ms esta bien.

Contraste, es la diferencia entre el píxel mas luminoso y el mas opaco del monitor, como mínimo se recomienda un contraste de 4001.

Brillo, el brillo se mide en nits o candelas por metro cuadrado (cd/m2), 1 nit = 1 cd/m2.

Refresco, este es un problema muy grande con los CRT, provoca el cansancio en la vista y hasta dolores de cabeza, lo recomendable es que la tasa de refresco sea de 70 MHZ en CRTs, y de 60 MHZ en LCDs. La diferencia esta en que los CRT actualizan toda la pantalla y los LCD los píxeles que sean necesarios.

Píxel pitch, es la distancia entre 2 píxeles de un mismo color, cuanto menor sea mejor será la definición de la imagen, es muy recomendable que sea de 0,29 mm o menos.

Eso es todo, y otra cosa para destacar es que los LCD tienen una vida útil de unas 50 mil horas, y los CRT de unas 20 mil, además de que a los LCD se les puede “devolver” la vida cambiándole la backlight, mientras que los CRT simplemente pierden tanto brillo que termina siendo imposible utilizarlos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)