Por cierto una de las pruebas a las que sometían los comerciales de IBM a los portátiles ThinkPad era subirse encima de ellos y demostrar que aguantaban el peso de una persona sin resquebrajarse. Esto lo pude ver hace unos años en una feria comercial. También he visto Toshiba de la serie Tecra dejarlos caer desde una altura de un metro más o menos y no sufrir el menor daño aparente. Ambas máquinas seguían trabajando correctamente.
Las bisagras de estas dos marcas que estoy mencionando son de la mayor calidad que hay en el mercado. Un portátil que está siempre en un mismo lugar no tiene los problemas de apertura que otro acaba teniendo si es que de verdad se usa como portátil.
Los componentes interiores son también muy importantes y de eso sabe mucho merlin porque hace de cirujano de los equipos.
Hay un programa que recientemente he descubierto que os puede ayudar a conocer lo que hay dentro de vuestro portátil sin que tengais que abrirlo, se trata de SIW, a ver si consigo el enlace para que lo descargueis.
Ya lo encontré, es este
http://www.gtopala.com/
Utilizándolo he descubierto que la memoria RAM de mi R40 es Siemens, buena marca. Ya sabía que el disco duro era un Fujitsu, no se si bueno o malo pero no hace más ruido que una mariposa al vuelo, aunque eso si es algo lento. La unidad lectora-grabadora es HP, made in USA, me sorprende que a estas alturas las cosas se fabriquen allí, al menos eso pone en la etiqueta, digo yo que será un truco barato y realmente fue hecha en China o vete a saber donde.
La pantalla que es un elemento fundamental no se donde estarán hechas las de los portátiles.
Para mí el "made in .... " es importante porque puede dar pistas de la calidad del material y su manufactura.
Made in USA, Japan, Germany y algo de UK son para mí y en ese orden, sinónimo de calidad. Pero ojo que China y Corea van subiendo en calidad a un ritmo enloquecedor. En Corea cualquiera te arma un robot en menos de lo que canta un gallo y los chinos a base de copiar y de no descansar se están comiendo el mundo.
Saludos.