Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me aparece mensaje de "batería baja"...
#1

A pesar de tener un portátil desde hace casi 5 años, soy novata y por eso necesito ayuda. Hace unos días me quedé dormida con el ordenador encendido y la batería se agotó totalmente, claro. Cuando volví a encenderlo, con el cargador enchufado a la red, me dijo este mensaje "batería baja"... Cada vez que lo enciendo, me sale el mismo mensaje y no me carga el Windows de manera normal. Además de que la hora se desconfigura. Me han comentado algo así como "purgar" la batería, entrando en la BIOS, dejando que se agote totalmente y que cargue durante 8 horas, pero no sé hacerlo. Por favor, decidme cómo de una manera sencilla, que pueda entenderlo. Gracias. Marieta.
Responder
#2

A pesar de tener un portátil desde hace casi 5 años

es posible que lo que necesites sea cambiar la bateria por una nueva.. es raro ver una bateria con mas de dos años nuevecita..

dices algo de qeu windows no inicia normalmente... dime que sucede.. que ves de raro..

lo de la bios.. es muy facil.. pulsas supr o F1 para entrar en la bios (cada portatil tiene su tecla) no toques nada.. solo desconecta la alimentacion electrica de tu portatil y deja que se muera la bateria... cuando este apagado.. cargas bateria durante unas horas hasta que este cargada... tras esto repites proceso un par de veces y listo.

de todas formas.. ahora caigo en la cuenta.. el mensaje que te aparece es siempre de bateria baja.... raro raro raro...
Responder
#3

Gracias por contestar tan pronto. La batería tiene casi 5 años, pero tira bien. Aún me dura más de 1 hora. Te digo lo que me aparece cuando conecto el ordenata, y da igual que tenga la batería cargada a tope o que esté conectada a la red

CMOS Battery low
Press F1 ton Run SETUP
Press F2 to load default values and continue_
Yo marco F2 y, a continuación, me aparece esto otro

CMOS Date/Time Not Set
Run SETUP
Press F1 to Resume_
Y marco F1, y se me queda la pantalla en negro. Cierro el Pc a lo bestia y vuelvo a encenderlo. Y ahora me sale lo siguiente
Responder
#4

Perdón, le di a enter por error, jajaja. Sigo

"Windows no se ha iniciado correctamente. Es posible que la causa... etc, etc..."
Y me remarca en blanco la opción que debe seguir
"Iniciar Windows normalmente (la última que funcionó correctamente...)". Ya ya, entonces, va y se carga bien.

Esto que hago sé que es una chapuza y que me expongo a que se me pete en una de éstas. Hago lo que me decías, entrar en la BIOS, descargarla y cargarla unas horas? Explícamelo clarito, por favor, que soy bastante negada. Gracias otra vez.
Responder
#5

Hola Marieta, tu problema esta en la pila que utiliza la placa base, esta muy gastada y no guarda los valores de la fecha, tienes que sustituirla.

un saludo.
Responder
#6

Gracias!!! Me comentaron que también podría ser ése el motivo la pila...

Como justo me pasó cuando me dejé encendido el portátil tantas horas y con la batería acabada, pensé que el problema era que la BIOS no reconocía la carga, pero era raro porque también me pasa cuando lo enciendo enchufado a la corriente. Y la batería, ya te digo, a pesar de los 5 años que tiene, me dura unos 75 minutos (lo estoy comprobando ahora mismo. Claro que depende de lo que haga...).

Un saludo y, de nuevo, gracias.
Responder
#7

CMOS Battery low  el mensaje no puede ser mas claro... como se apunta mas arriba.. se trata de la bateria que alimenta la bateria de la bios.. ya le ha tocado su hora.. el error te indica que debes entrar en la bios y colocar de nuevo los valores de la bios que traia tu equipo por defecto asi como la hora y fecha. tras esto todo sigue mas o menos normal.

seguramente se trate de esto.

saludos.
Responder
#8


Gracias, Misha. Ahora mi pregunta es ésta

Esa pila de la BIOS es fácil cambiarla para una inexperta como yo o debo llevar el portátil a un servicio técnico?
Una vez cambiada dicha pila, cómo restauro los valores de la BIOS? Este ordenador, además de ser viejo (pero que va como un tiro), no tiene marca. Vamos, que es un clónico de esos.
Supongo que si me cambian la pila, también me pondrán todo bien, no?

Un saludo
Responder
#9

en tu caso particular casi es mejor que lo lleves a un taller de electronica... mas que a un servicio tecnico de informatica.. entre los profesionales todavia hay cierto yuyu a esas maquinas.. un electronico estara encantado de abrir uno.

curiosidades de la vida..D

es que todo pasa por abrir el portatil y eso es delicado.

Responder
#10


Pues se lo llevaré a uno que ya conoce el aparato, porque me hizo una "obra maestra" hace más de un año. Quemé el ventilador por usar el portátil en la cama, de mala manera. Como el ventilador iba a 5 V. y era imposible encontrar otro igual (por tamaño y voltaje), consiguió uno del mismo tamaño, pero a 12 V. e hizo un empalme a la batería. Me puso un interruptor externo para que le dé cuando lo conecto y funcione el ventilador. Vamos, artesanía pura!!! Así que estará encantado de volver a "meterle mano".  )

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)