Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me aparece mensaje de "batería baja"...
#1

A pesar de tener un portátil desde hace casi 5 años, soy novata y por eso necesito ayuda. Hace unos días me quedé dormida con el ordenador encendido y la batería se agotó totalmente, claro. Cuando volví a encenderlo, con el cargador enchufado a la red, me dijo este mensaje "batería baja"... Cada vez que lo enciendo, me sale el mismo mensaje y no me carga el Windows de manera normal. Además de que la hora se desconfigura. Me han comentado algo así como "purgar" la batería, entrando en la BIOS, dejando que se agote totalmente y que cargue durante 8 horas, pero no sé hacerlo. Por favor, decidme cómo de una manera sencilla, que pueda entenderlo. Gracias. Marieta.
Responder
#2

A pesar de tener un portátil desde hace casi 5 años

es posible que lo que necesites sea cambiar la bateria por una nueva.. es raro ver una bateria con mas de dos años nuevecita..

dices algo de qeu windows no inicia normalmente... dime que sucede.. que ves de raro..

lo de la bios.. es muy facil.. pulsas supr o F1 para entrar en la bios (cada portatil tiene su tecla) no toques nada.. solo desconecta la alimentacion electrica de tu portatil y deja que se muera la bateria... cuando este apagado.. cargas bateria durante unas horas hasta que este cargada... tras esto repites proceso un par de veces y listo.

de todas formas.. ahora caigo en la cuenta.. el mensaje que te aparece es siempre de bateria baja.... raro raro raro...
Responder
#3

Gracias por contestar tan pronto. La batería tiene casi 5 años, pero tira bien. Aún me dura más de 1 hora. Te digo lo que me aparece cuando conecto el ordenata, y da igual que tenga la batería cargada a tope o que esté conectada a la red

CMOS Battery low
Press F1 ton Run SETUP
Press F2 to load default values and continue_
Yo marco F2 y, a continuación, me aparece esto otro

CMOS Date/Time Not Set
Run SETUP
Press F1 to Resume_