Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Durabilidad de un portatil...cuanto tiempo ?
#1

Pues a ver una cuestión que seguro ya os habeis planteado...un portatil a pleno rendimiento cuanto tiempo pensais que podría llegar a sobrevivir por asi decirlo, correctamente refrigerado y revisado para su funcionamiento ? Dar vuestras opiniones a ver que opinais ?...tiene mucho que envidiar a una placa base de sobremesa ? estan preparados para todo ? son 100% fiables ?...


[Imagen: fb89392f53.jpg]
Responder
#2

pues, esto es very complicado, pues la cosa seria la siguiente, yo he visto portatiles con 10-15 años a sus cuestas y funcionado perfectamente, pero los datos que yo necesito saber son que porcentaje de portatiles fabricados han llegado a soportar eses 10-15 años y esto mismo seria extrapolable a los ordenadores de sobremesa, con esto ya tendriamos algun dato para hacer nuestras cabalas. Ahora mi opinion es que el sobrecalentamiento a los que se ven sometidos algunos portatiles debido a su arquitectura es muy superior a los ordenadores de sobremesa y eso aumenta considerablemente el riesgo de que el ordenador portatil sufra una averia, es mas hay mas averias en ordenadores portatiles que en los ordenadores de sobremesa, tambien si tenemos en cuenta que el portatil viaja ocasional o diariamente con la consiguiente amenaza de golpe da lugar a que la vida del portatil sea mas dura y mas corta. Pero en definitiva en igualdad de condiciones sometidos a las mismas tenperaturas llevando la misma vida, creo que durarian los mismo, si montamos un ordenador portatil en la carcasa de un ordenador de sobremesa seguro que dura lo mismo.

Responder
#3

Entonces en un principio la clave esta en la calidad de los componentes electrónicos en si y en si la fuente de alimentación es buena, ya que una mala puede provocar problemas imagino. Es decir, calculo yo que un chipset bueno y un conjunto de componentes buenos influyan en una durabilidad tambien, en condiciones de refrigeración normales supongo...y componentes malos o de baja calidad haga en global que duren menos...por ejemplo una placa base Asus de sobremesa, es casi significativo de que estas comprando algo muy bueno...sin embargo Msi suena un pelín peor no ? no se es complicadillo el tema...saludos Wink Wink
Responder
#4

Soy de la filosofía de que "las cosas han de durar toda la vida" o al menos mucho tiempo, esa es para mi una premisa fundamental, pero desde luego choca con la sociedad de consumo en que vivimos. Esta noción tampoco se corresponde con la vida tecnológica actual, no se si me explico, un fabricante no se puede permitir fabricar un producto que dure eternamente, no le es rentable, mejor dicho no le interesa. Justamente esta mañana leía que para fabricar un ordenador se necesitan 1800 kilos de materiales y materias primas de todo tipo, una cantidad enorme de energía y unos 1500 litros de agua que cuesta mucho reciclar y que muchas veces se vierten al medio sin el más mínimo control. Yo me pregunto ¿es esto sostenible? sinceramente creo que no. En la oficina tenemos ordenadores de hace 15 años trabajando con Win 98, sí van lentos pero funcionan y de vez en cuando hay que reponer algún monitor y cosas pequeñas, a fin de cuentas se hacen las mismas tareas sin tener que renovar materiales. Yo mismo acabo de adquirir un portátil de 2ª mano que espero aprovechar varios años si es que no casca, ya utilizo software libre y no hace ninguna falta estar renovando cada año o cada dos años de equipo informático.
En informática se puede reciclar hasta límites insospechados y sacar partido de recursos que muchas veces se desaprovechan. En Europa se recicla mucho, hay un gran mercado de ocasión y segunda mano, aquí en España nos gusta mucho lo nuevo y muchas veces es solamente derroche. Tengo coche desde hace 25 años, televisores  y cadena musical de los años 80 y funcionan como el primer día. Aún soy de la generación del casette y del vinilo, y como suenan, sobre todo estos últimos, no me llameis viejo por favor que no lo soy, he, he.
Al hilo de lo que plantea merlin y sin conocer a fondo los equipos, sobre todo sin ver sus entrañas, aparatos para mí fiables y duraderos lo pueden ser IBM ThinkPad y Toshiba en su serie Tecra, los primeros los conozco por haberlos usado en la oficina desde hace varios años, tenemos en estos momentos 14 y que yo sepa nunca han ido al SAT, son todos ellos de la serie A y R.
Un saludo muy cordial para todos.
Responder
#5

Pues comparto tu opinión...que falta me hacía a mi ponerme un Core 2 duo de 2,0 y cuatro megas de cache si el que tenía era un core 2 duo a 1,83 y dos megas de cache...realmente lo he hecho por conocimiento, pero en el ejemplo que estamos tienes toda la razón, no aprovechamos nada de lo que tenemos y recurrimos al viejo refrán...Renovarse o Morir....por cierto el único problema de este reciclaje es los juegos, cada vez piden mas poligonos /seg...y no sería mejor programar mejor estos juegos ?....bueno habría mucho de que hablar...saludos
Responder
#6

sobre reciclar y aguantar un equipo hasta el infinito.. depende de la tarea a realizar.. lo mas curioso es lo siguiente.. un diseñador grafico o infografista necesita una tarjeta grafica de la hostia.. memoria ram y un procesador dispuesto a morir en la guerra..  lo mas curioso es que compras semejante maquina y... el sistema op que calza consume demsaidos recursos haciendo que funcione solo un poco mejor que lo que debiera.. y el sistema op mas antiguo no funcionara pq no soporta ni la mitad de los recursos disponibles..

esto solo ocurre en entornos domesticos o Pymes... si miramos un poco mas alto.. entonrno a la aureola UNIX la cosa cambia un poco...equipos aprovechados hasta la medula, entornos a medida etc... por poner un ejemplo... En las fragatas Tipo Baleares (ya de baja por la armada española) parte de la caculadora de tiro de la trasmisora de misiles era llevada por un 286!!! Al menos en la fragata andalucia. Y uno de los Sonar mas potentes y eficaces del mundo (1160 LF) no tenian mas potencia que la de un movil de hace 5 años.

por poner otro ejemplo.. el hubble lleva en sus tripas un 386sx 25 y 4 megas de ram (o llevaba)...

esto se puede aplicar a entornos domesticos? claro que si.. Linux al rescate.. desde que Linux se ha hecho popular esta siendo usado para casi todo.... desde clusters con pcs obsoletos... hasta cosas mas modestas como una makina mame en un celeron 300. Claro esta que hay que currarse un poco el kernel y tener conocimientos de lo que se esta haciendo pero de que sirve tener un makinote si luego no se le va a sacar provecho por un sistema operativo ocioso. En eso Macos X es una leccion con su nucleo BSD Unix.

quiza parte del problema sea una cuestion comercial por un lado.. y una filosofia de picar codigo como gallinas.. que funcione primero optimizar nunca... asi nos va.

sobre cuanto puede durar un portatil.. en teoria lo que permita el poder conseguir repuestos. cuando sea imposible o muy dificil... comenzara su jubilacion.
Responder
#7

Hablas de repuestos...siempre se puede adaptar aunque de las partes que yo considero finitas, son el disco duro, ventilador del procesador y lo demás yo creo que dura lo que pongas por delante...la pantalla siempre la puedes sustituir por una externa...saludos
Responder
#8

Para portátil duradero, este tipo tanque
Panasonic Toughbook CF-18 — Tablet PC

[Imagen: pan-2.jpg]

[Imagen: 1695.jpg]

Lo usan en plataformas petrolíferas, y dura y dura  Smile
Responder
#9

Al hilo de lo que comenta misha, el gran error de Apple fue limitar su sistema operativo a máquinas fabricadas por ellos, siempre han ido por delante en programación de sistemas, siempre ha sido un mundo informático cerrado. Linux y gracias al trabajo colectivo de miles de personas en todo el mundo ha surgido como una solución eficaz y rendible, quizás valorando en conjunto todo su potencial es la mejor apuesta para controlar y manejar un ordenador, en capacidad gráfica está a una gran altura con entornos como KDE y Beryl, aunque yo soy un novato con este sistema operativo encuentro que a diferencia de lo que ocurría antes su funcionamiento es asequible para cualquiera aunque no sea un usuario avanzado.
Máquinas con pentium II y III son perfectamente aprovechables hoy en día, siempre que funcionen correctamente, instalando Linux.
Responder
#10

No se ve la imagen colega...saludos
Responder
#11

lo bueno de Macos X es que su nucleo esta basado en BsD lo cual viene a decir que portar el sistema operativo de una plataforma a otra esta chupao.. es mas.. actualmente se maneja en arquitectura x86 aunque solo sea en sus maquinas... pero tiempo al tiempo.

No es que macosX sea mejor o peor.. tiene sus cosas. Pienso que el principal motivo es un problema de logistica.. macos no lo tiene tan facil competir con Microsoft por el mismo motivo que le sucede a linux... el soporte es limitado.. los fabrincantes ganan mas dinero con Ms y asi estan las cosas.. al menos en el mercado domestico.

saludos.

pd digan lo que digan.. vista ya ha sido reconocido como fracaso.
Responder
#12

Un portatil que cuanto dura ? Probablemente no lo acabaremos nunca, a noser que lo metamos en el baño bajo la ducha, son muy duros y estan muy bien diseñados, claro que tambien valen muchas pasta. saludos
Responder
#13

Este Dell también cumple normas MIL (militares), así que podemos jugar al tenis con él usándolo de raqueta  Smile

[Imagen: dell_latitude_d620_1.jpg]

Dell Latitude ATG D620
Responder
#14

Por cierto una de las pruebas a las que sometían los comerciales de IBM a los portátiles ThinkPad era subirse encima de ellos y demostrar que aguantaban el peso de una persona sin resquebrajarse. Esto lo pude ver hace unos años en una feria comercial. También he visto Toshiba de la serie Tecra dejarlos caer desde una altura de un metro más o menos y no sufrir el menor daño aparente. Ambas máquinas seguían trabajando correctamente.
Las bisagras de estas dos marcas que estoy mencionando son de la mayor calidad que hay en el mercado. Un portátil que está siempre en un mismo lugar no tiene los problemas de apertura que otro acaba teniendo si es que de verdad se usa como portátil.
Los componentes interiores son también muy importantes y de eso sabe mucho merlin porque hace de cirujano de los equipos.
Hay un programa que recientemente he descubierto que os puede ayudar a conocer lo que hay dentro de vuestro portátil sin que tengais que abrirlo, se trata de SIW, a ver si consigo el enlace para que lo descargueis.
Ya lo encontré, es este

http://www.gtopala.com/

Utilizándolo he descubierto que la memoria RAM de mi R40 es Siemens, buena marca. Ya sabía que el disco duro era un Fujitsu, no se si bueno o malo pero no hace más ruido que una mariposa al vuelo, aunque eso si es algo lento. La unidad lectora-grabadora es HP, made in USA, me sorprende que a estas alturas las cosas se fabriquen allí, al menos eso pone en la etiqueta, digo yo que será un truco barato y realmente fue hecha en China o vete a saber donde.
La pantalla que es un elemento fundamental no se donde estarán hechas las de los portátiles.
Para mí el "made in .... " es importante porque puede dar pistas de la calidad del material y su manufactura.
Made in USA, Japan, Germany y algo de UK son para mí y en ese orden, sinónimo de calidad. Pero ojo que China y Corea van subiendo en calidad a un ritmo enloquecedor. En Corea cualquiera te arma un robot en menos de lo que canta un gallo y los chinos a base de copiar y de no descansar se están comiendo el mundo.
Saludos.
Responder
#15

Hombre todo eso que comentas del aguante....como este trabajando el disco duro (portatil prendido), y le pegues un golpe de un metro, te cargas el disco duro casi seguro, sino haz la prueba...(me ha pasado)... Winksaludos
Responder
#16

Ambas pruebas las vi presencialmente y no se si había truco o no, el caso es que aparentemente seguían funcionando. De todas formas son muy buenos aparatos.
Recientemente he visto un Amilo de Fujitsu, creo recordar, en tan mal estado, a pesar de ser reciente según me comentaba su dueño, que la verdad se ve la diferencia entre lo que está bien fabricado y lo que no. Este en concreto tenía ya tal juego en la bisagra de la pantalla que casi bailaba, además de ya tener la carcasa agrietada. El uso que le dan a ese aparato es profesional, pero no tanto como para llegar a ese deterioro.
En fin que a mi me gustan las cosas hechas a la rusa, robustas, duraderas y estilo tanque, que duren y duren, como las pilas aunque al final siempre se agotan  )
Responder
#17

Hombre yo lo que tengo gana es de ver algo en el fin de su esistencia...siempre he regalado cosas y tirado funcionando muchas  veces....un buen  uso de las cosas y cuatro cosas básicas y dura toda la vida...dentro de poco veremos en las cajas...para toda la vida certificado...saludos
Responder
#18

Llegado este momento sería interesante que comentaramos de la gente que usamos el foro, de quienes han tenído algún fallo grabe y que marca de portatil en general , además del componente que ha caducado..saludos
Responder
#19

No habies tenido problemas ninguno ? saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)