Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ayuda en elección Portatil
#1

Salu2 de nuevo.

Hace unos dias tenia la intención de comprarme un portatil de segunda mano cerca de los 500€ y pensandolo mucho he decidido comprar uno nuevo.

Os agradecería me aconsejaseis uno sobre los 900€ y no muy pesado.
Trabajaré con Photoshop, Autocad y algo de edición de video.

Hoy he estado mirando en PC-City y en Boulanger y me han aconsejado en los dos sitios AMD Turion X2.
[Imagen: small_platform_sable_dn.jpg]     799€
Packard Bell EASYNOTE MV61-001
AMD Turion 64 X2 TL-50 doble nucleo 1.6 Ghz
Memoria 1024 MB DDR
Disco duro de 80 GB
TFT WXGA Diamond view 15.4”
Grabadora de CD y DVD Multiformato doble capa
NVidia GeForce Go 7300 de 512 MB Turbocache
Wireless Lan 802.11
4 puertos USB 2.0, salida TV supervideo
Peso 2.8 Kg
http://support.packardbell.com/es/item/i...004&g=1400
[Imagen: hp-pavilion-dv2000-notebook-pc-series_190x170.jpg]    899€
HP Pavilion DV2033EA
AMD Turion 64 X2 TL-50 doble nucleo
Memoria 1024 MB DDR
Disco duro de 100 GB
TFT WXGA Bright view 14.1”
Grabadora de DVD Multiformato doble capa
NVidia GeForce Go 6150 de 128 MB
Wireless Lan 802.11
3 puertos USB 2.0, FireWire, Salida TV supervideo
Webcam y mando a distancia integrados
Peso 2.4 Kg
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/...16315.html

[Imagen: presario-v6000-notebook-full-featured_190x170.jpg]     899€
Compaq Presario V6014EA
AMD Turion 64 X2 TL-50 1.6 Ghz doble nucleo
Memoria 1024 MB DDR
Disco duro de 80 GB
TFT WXGA 15.4”
Grabadora de DVD Multiformato doble capa
NVidia GeForce Go 6150 de 256 MB
Wireless Lan 802.11
3 puertos USB 2.0, FireWire, Salida TV supervideo
Mando a distancia integrados
Peso 3 Kg
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/...86079.html

Son muy similares ¿Que me aconsejais? ¿Que marca va mejor?

Muchas gracias.
Responder
#2

Salu2.

Como os decia creo que estos tres portátiles son muy parecidos, el Packard Bell EASYNOTE parece algo mejor ya que lleva una targeta gráfica NVidia GeForce Go 7300, mietras que el HP Pavilion y el Compaq Presario llevan una NVidia GeForce Go 6150.

Por contra el HP Pavilion lleva un disco duro de 100 Gb a 5.400 rpm, Compaq lleva uno de 80 Gb a 5.400 rpm y Packard Bell de 80 Gb no se la velocidad.

Otra cosa el compaq lleva 1024 Mb DDR2 a 667 Mhz, el HP 1024 a 533 Mhz y Packard 1024 Mb no se la frecuencia.

Por lo demas quitando que el HP es de 14.1" y pesa menos, son iguales.

¿Que opinais?

Gracias.
Responder
#3

me podrias decir donde has vistop el compaq a 899?? es q he ido a 2 pc city  y tenian uno ssuperior y mas caro, despues he ido al boulanger y he visto uno a 950€.

es el compaq v6014ea.

muchas gracias
Responder
#4

si me dices tambien en donde te has comprado el hp te lo agradeceria, esta muy chulo
Responder
#5

Salu2 danielovich.

Soy de Cantabria y los he visto en los centros de Santander, en concreto el HP Pavilion DV2033EA y el Compaq Presario V6014EA los tienen en Boulanger, el Packard Bell EASYNOTE MV61-001 en PC-City, aquí tambien tenian el HP, pero más caro.

La diferencia de precio que habia en el HP entre las dos tiendas es de 1014€ en PC-City a 899€ en Boulanger, eso sí tenian todo igual excepto en la tarjeta de video, que en una ponia "NVidia GeForce Go 6150 de 128 MB" y en la otra "NVidia GeForce Go 6150 de 256 MB" pero siendo el mismo orenador creo que sea una errata de imprenta.

No he comprado ninguno todabia, me inclino por el Packard Bell EASYNOTE MV61-001 a 799€, aparentemente tiene mejor tarjeta, pero estoy esperando que alguien me aconseje cual comprar, no se si HP es mejor marca que Packard Bell o la mejor es Compaq.

¿Que opinas? ¿Por cual me tendria que inclinar?

Gracias y Salu2.
Responder
#6

mira, el packard bell de primera vista paece elmejor, pero llevo mirado foros durante 2 dias y dicen q no son recomendables, fallan mucho y te ponen trabas cn el tema de la garantia. el compaq es la filial de hp, y esta muy bien la verdad, pero he visto una oferta en el corte ingles muy interesante, tiene 40 gigas mas de disco duro, ademas garantia de 2 años recojida - entrega en casa en 48 horas y web-cam, ademas de ser una serie nueva con un diseño bastante bonito. aqui te dejo el enlace, quizas sea mejor gastarse un poko mas pero tener la seguridad de una marca a la q es la q mejor nota ponen y he visto.

http://www.elcorteingles.es/informatica/...5215519222

un saludo pintor!
Responder
#7

Hola,

yo tambien dudo entre esos modelos. el packard bell lo he visto a 799 euros pero me ha hechado para tras la pantalla que a pesar de ser diamon view se veía regular...no se veía como los demas packard bell. El hp 2033ea lo he visto a 950 euros en ambas tiendas. En que tienda esta a 900 euros?? También he visto ese mismo modelo pero con un micro centrino duo y la tarjeta grafica geforce 7200 a 999 euros( el hp pavilon 2009ea). Cual creeis que es mejor, centrino duo o turion x2??? La tarjeta grafica geforce go 7200 he leido que tiene 64 mb propia y 64 compartida pero creo que la geforce go 6150 tiene los 128 mb compartido...es asi? si esto es asi la 7200 es mucho mejor y por lo tanto la eleccion del hp con centrino duo sería mejor,no? gracias
Responder
#8

Me acabo de comprar el HP Pavilion dv6058ea, el del enlace de arriba...
he mirado mucho, a salido una oferta y es lo mejor q he visto, el modelo a salido en septiembre, y aunq he tenido q hacer un esfuerzo me han dicho en 3 sitios q merece la pena.
viene con mogollon de pijadas a demas de ser un autentico pepino.
Me lo dan el miercoles, ya os contare mis primeras impresiones.
Sobre lo de athlon 64 x2 o centrino duo, yo me decantado en los modelos q he visto por el athlon por

- Van a 64 bits, los de intel van a 32, aunq pronto saldran a 64 tambien.

-Los AMD son mas baratos, y la verdad siempre he usado AMD y me han ido perfect, 0 fallos.

- El procesador de este portatil es compatible con el futuro windows vista, q aunq habra version para 32 bits, tendra muchas mas posibilidades e ira mucho mas fluido y mejor.

Merece la pena gastarse algo mas pero saber q te has comprado un buen ordenador, y q es de una marca de fiar de la q se habla bien en internet.

Un saludo a todos!!
Responder
#9

Salu2 a to2.

Despues de leer vuestras opiniones y si nadie da más en unos dias, he decidido apostar por el HP Pavilion DV2033EA , me gusta mucho el HP Pavilion dv6058ea, pero se me sale de presupuesto, encuentras uno que te gusta y por un poco más siempre hay otro que es mejor y dices "por 200 € merece la pena" y cuando lo tienes decidido ves otro que por otros 200 € es mejor, lo dicho, siempre vas a encontrar otro mejor por un poco más.
Mi presupuesto es de 900€ y el HP Pavilion DV2033EA por ese precio creo que es una buena elección.

¿Estais de acuerdo o me recomendais otro?

Gracias.
Responder
#10

muy buen bicho. claro q yo le iba a dar mucho uso multimedia y tal... y preferia la pantalla mas grande... te digo una cosa por eso me decante por el otro. una cosa llame a HP para q me dieran el precio recomendado del HP Pavilion dv6058ea, para ver si lo de la oferta del corte era un farol, pero me dijeron q eran 1300, por lo cual un pekeño esfuerzo ha habido q hacer y al final 1100... merece la pena, pero bueno, por el q te has decantado las prestaciones son parecidas. ya me cntaras tus primeras impresiones.
Responder
#11

Yo estoy por pillarme tambien el 2033 porque el 2009 son 100 euros mas y la unica diferncia es que es centrino, la tarjeta es una geforce go 7200, el lan esta integrado y que la grabadora no es lightscribe...Pienso que los micros son iguales de potentes, el wifi mas o menos igual y la tarjeta aunque sea mejor...son 100 euros mas...

que opinais?? gracias
Responder
#12

Salu2 pavilon.

Yo siempre he tenido ordenador de sobremesa desde hace muchos años, cambiando cada 2 o 3 años y siempre he tenido AMD, me gusta, no se decirte si es mejor o peor que Intel, pero nunca he tenido problemas.

Mi consejo es el mismo que me han dado a mí, en las tiendas que pregunté les comenté que quería un portátil compatible con Windows Vista y todos me aconsejaron AMD, ¿Casualidad? no lo se pero yo tengo claro que quiero AMD si encima va a 64 y tiene doble nucleo creo que el HP Pavilion DV2033EA es una buena opción.

En mi elección solo tengo una duda que me ha creado danielovich, merecerá la pena apurar un poco y coger el HP Pavilion dv6058ea.

No se, seguiré dandole vueltas a la cabeza.

Salu2.
Responder
#13

buenos dias

pintor, ten en cuenta q el q tenias pensado comprarte es practicamente igual, solo q la pantalla es un poco mas pequeña, y tiene menos disco duro, el v6058 al ser el modelo nuevo tiene un aspecto quizas mas atractivo.
yo ya os dije q le iba a dar mucho rendimiento en el tema multimedia para ver peliculas, fotos, incluso a veces para jugar aunq tampoco sea lo q mas haga, y queria la pantalla mas grande, pero depnde de las necesidades de cada uno.

venga ya me contaras al final por q te has decantado, seguro q aciertas.

saludos!
Responder
#14

buenas!!!

sabeis si el hp pavilion dv2033ea viene con la version windows xp 64 bit??? lo digo porque como el procesador es de 64 bit...

gracias
Responder
#15

Salu2 pavilon.

Viene con el Windows XP Home Edition original, otra cosa es que tú luego le metas el Windows Vista.

Danielovich cuando te llegue la máquina comenta un poco que te parece, tus primeras impresiones, porque creo que voy a caer yo tambien.

Salu2.
Responder
#16

Buenas noches, he estado fuera todo el dia y me ha sido imposible comentar hasta ahora. q sepais q esta contestacion ya la escribo desde el portatil nuevo.

Primeras impresiones...
Me llego ayer por la mañana, y bueno, q os voy a decir... fue encenderlo y flipar, acostumbrado a mi pantalla de toda la vida... la definicion es bastante buena la verdad, muy buena. fotos, dvd's... se ve todo excelente. los altavoces son normales, vamos se puede escuchar una peli o un disco, pero la calidad es normal como la de cualkier otro..

sigamos...

tiene unas teclas  encima del teclado q son para acceder a un dvd, a la musica q tengas en el disco duro o fotos q tengas sin tener q iniciar windows, eso ya me molo... significa ahorro de bateria, tambien tiene las respectivas teclas para controlar el dvd, cd... tipiko play, stop, mute volumen.... se iluminan en azul.

Lo primero q hice es pasar todos los archivos del otro ordena a este, eran unos 75 gigas mas o mens, mediante un cable par cruzado, creando una lan. Te puedo decir q mientras pasaba la informacion de uno a otro, estaba escuchando musica y con el messenger encendido, a ratos viend alguna pagina tambien... y nada de cuelgues, iba bastante fluido, en el otro ordenador simplemente abria una carpeta mientras pasaba informaciony ya se relentizaba un monton... Es lo q tiene el athlon x2.... una pasada.

despues de pasar todo instale 1 juego para probar, uno q diera caña a la tarjeta grafica.. flight simulator!! lo instale, lo puse, puse q tubiera buena definicion, texturas y tal.... y la verdad es q el rato q jugue, jugue cn el maximo de posibilidades q se puede, y 0 problemas, vams q perfecto.

El mando a distancia... tiene las funciones basicas, pero esta bien, vams tiene lo justopero tampoko ace falta mas. apague el ordenador, me tumbe en la cama, le di a la tecla de encendido y... se encendio!! pude acceder a la musika sin tener q levantarme de la cama...

Sobre el diseño exterior, sinceramente me gusta mucho, no es el diseño tipiko de los portatiles, si lo habeis visto fisicamente en algun sitio lo abreis comprobado.

Esas son mis primeras impresiones, ahora espero q os haya ayudado a la hora de decidir.. yo personalmente de momento estoy satisfecho y contento.

Saludos!!! Wink
Responder
#17

Veo que todo va bien con el aparato de momento, felicidades por tu compra. A ver si comentas algo sobre la duración de la batería.

Gracias
Responder
#18

Salu2 de nuevo.

Como bien dice s7vlr, la duración de la bateria es un dato bastante importante, si no es mucho pedir mira a ver si lo puedes comprobar.

Me alegro que tus primeras impresiones sean buenas, espero que te duren mucho tiempo.

Salu2 a to2.
Responder
#19

la bateria lo he probado, y la verdad es q me dura muy poco, media hora o asi... supong q abra q cargarla y descargarla unas cuantas veces para ver al fin cuanto dura definitivamente... ya os comentare....
Responder
#20

Salu2 de nuevo.

Una pregunta, el HP Pavilion DV2033EA me han dicho que admite dos tipos de tarjeta PCMCIA, en cambio el 6058 me parece que no.

¿Es importante esto de la ranura PCMCIA?

En algun sitio me han dicho que esto está obsoleto, que todo va enfocado a los puertos USB.

Otra cosa, la duración de las baterias en portátiles de 15" ¿Que tiempo suelen durar?

Gracias.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)