Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Problemas para conectar a internet
#1

Hola amigos, mi problema es el siguiente, acabo de adquirir recientemente un portatil, el caso es que ya desde hace 6 años q tengo un pc de sobremesa conectado a internet, mi servidor de red es ono (cable), bueno pues el portatil dispone de wi fi y de tarjeta de red realtek rtl8169/81110 family gigabit ethernet nic, cuando intento conectar el portatil con el cable
me lo reconoce pero cuando intento conectar me dice que esta pagina no se puede mostrar, me he dado cuenta que recibo muy pocos paquetes como si la conexion fuese escasa o nula, ya no se q hacer, aver si me echais un cable, gracias.
Responder
#2

mmm asi en frio existen mucho puntos a tocar.. nos dices que recibes paquetes"??

veamos.. lo primero es dejar la conf del tcp/ip de tu adaptador de red en automatico para que negocie la direccion mediante DHCP.

Hecho esto desde la consola de comandos hacemos Ipconfig para ver que rango ip se asigna. Cuando sepamos cual es tu puerta de enlace (la direccion del router por defecto) haces un ping a dicha conexion. si responde ya sabes que tienes comunicacion con este... luego prueba haciendo un ping a 213.4.108.69 (http://www.interdominio.com), si responde tienes internet seguro. si falla en alguno de los dos tramos algun firewall esta bloqueando tu trafico. Si no responde a tu ping a la direccion Ip que te he facilitado puede pasar que tu router no resuelva Ip publica hacia el exterior. Accediendo dentro del router deberias poder ver esto, siempre puedes llamar a tu proveedor para confirmar esto.

Por el momento ve probando estos pasos por cable y dime que muestra Ipconfig si no muestra puerta de enlace.
Responder
#3

veamos, primero gracias por responder rapidamente, no tengo ni idea del tema de hacer ping(, pero el caso es que he indagado y he descubierto que recibo como 15 paquetes y envio 100 en el mejor de los casos(con el de sobremesa envio 131.000 y recibo 3.124.670) , mi ip es 213.254.75.90 mascara cubre red 255.255.248.0 y puerta de enlace 213.254.79.254, no se si esto te servira de algo, no será que la tarjeta de red del portatil este configurada para proxi? es una bobada mia jeje ,el caso es que he repasado configuraciones entre uno y otro equipo y parace q todo coincide, ya no se que pensar.
Responder
#4

es que no tienen por que coincider.. al menos no deben coincidir la ips.. desconozco el modelo de router que tienes pero me deja frio lo que me indicas

mi ip es 213.254.75.90 mascara cubre red 255.255.248.0 y puerta de enlace 213.254.79.254,...

salvo que estos sean los de un direccionamiento estatico de tu isp. lo que esta claro es que haciendo un pequenho calculo con la calculadora cientifica decir que no cuadra.. no parecen datos validos (la ip no se corresponde con la puerta de enlace y la mascara no se corresponde con la puerta haciendo un calculo con la ip para lograr dicha puerta de enlace.. salvo error mio claro y con la prisa que me he dado hasta puede ser)

me dices que un pc puede navegar... si es windows ve a INICIO/ejecutar y escribe CMD (windows XP/2000/NT) o COMMAND.COM (Win95,win98,me) y aceptas.
en la pantalla de dos escribe ipconfig y dime que datos aparecen.

esto claro en el pc que navega.

haz lo mismo en el pc que no navega y escribe lo que aparece tambien...

si es distinto por completo lo que aparece entre el pc que navega con el que no navega (recordemos que la ip debe ser correlativa, vamos que no se puede repetir)... prueba  a poner el direccionamiento ip de tu pc (el que no navega) en automatico como indcaba antes a ver que pasa y repite la prueba.. si se acerca mas genial ya tenemos algo.

para ello.. INICIO/PANEL DE CONTROL/CONEXIONE DE RED /  boton derecho propiedades sobre tu adap de conexion de red de area local..seleccionas el protocolo tcp/ip y propiedades,colocas que todo se logre automaticamente.



de todas formas supongon que tienes windows XP y sin mas datos.. la premisa suele ser la misma.

TCP/IP en automatico, antivirus y cortafuegos a la papelera y si no navega.. saber que nos dice Ipconfig  en ambos pcs y si haciendo un ping (ping "ippuerta de enlace" desde dos) y a ver que nos dice esto.

de todas formas.. pq no llamas a tu centro de atencion al cliente en vez de dejarme divagar? pq sin conocer tu router y sus caracteristicas, sin ver tu pc y a ciegas me puedo pasar la vida hablando y eso es malo.
Responder
#5

Holas de nuevo acabo de ver tu respuesta, a ver, cmd, ipconfig , datos resultantes en el pc q navega direccion ip 212.183.196.99 /mascara cubre red 255.255.252.0 /puerta de enlace predeterminada 212.183.199.254. ahora voy a conectar el q no navega (portatil) y te cuento.Grasias.
Responder
#6

BUeno bueno bueno, pues.... nada que me pongo a mirar la ip la mascara y la puerta de enlace del portatil, apunto todo el rollo en un papel,miro que todo esté en automatico que todo estaba, compruebo de nuevo todas las semejanzas entre uno y otro pc, toooo igual, me da por mirar todos los programas q se cargan en el arranque (msconfig)puesto que en su dia desconecte varios,ya que la barra de herramientas se me colapsaba, entre ellos el Norton, lo vuelvo a conectar reinicio, en apariencia el antivirs no arranca automaticamente, lo cargo desde inicio programas e intento acceder a internet, SORPRESA me sale un cartel del mismo que me indica que estoy intentando acceder a internet y que tiene bloqueada la conexion  ) ufff la desbloqueo y...... voilaaaá tachan tachan ya tengo conexion uffff que marrón  -[ siento haberte hecho perder el tiempo conmigo tio  -/ tanto darle vueltas a las ips y demás rollos y al final era algo tan sencillo como todo eso juer, muy agradecido por tu ayuda apañero, lo siento soy un cafre, mil disculpas.
Ahhh por cierto mi S.O en los dos es XP en uno el home edition(portatil) y en el otro el professional jejejeje.
Gracias amigo de veras, un saludo  Wink
Responder
#7

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ja ja ja ja ja.. cuantas veces me ha pasado esto con el NORTON je jejeje... como ya decia lo que pasaba estaba claro.. o era el rango ip de tu pc que no era valido o algo que bloqueara el trafico.

Norton je je je.. ya tengo anecdota.  saludos.


pd los cafres somos los dos por darle tantas vueltas a algo tan tonto.
Responder
#8

Por cierto, he instalado un soft para comprobar las temperatuas del aparato, el procesador oscila entre los 40º y 51º apartir de ahi salta el ventilador, el disco duro se mueve entorno a los 37º y 42º, ¿está esto dentro de lo normal?, es mi primer portatil, y tengo dudas de haber hecho una buena elección, por el mismo precio había un Pavilion con procesador amd turion 64 x2 tl-50 1024 de ram 100gb de disco duro y svga nividia geforce 6150 (creo q ese procesador corre a 1660 mhz) ya ves q yo soy de kas mas q de fanta, siempre he tenido amd y no tengo queja de ellos, gracias misha Wink
Responder
#9

La verdad es q es la primera vez que me percataba de q Asus se dedicase a fabricar notebooks, sabía de su faceta como fabricante de Placas madre, enfins, el presupuesto no me alcanzaba para algo más digno, pero como el uso q le voy a dar no va a ser excesivo.... pues servirá, creo q en principio lo utilizaré para edición de video haciendo tumbing en la cama jajaja, mas tarde para llevarlo como reproductor de pelis en el auto pa los killos y ya veremos si le doy aguna utilidad a mayores, por cierto igual más adelante me interese tirar un cable para tener conexión desde la habitación, he oido hablar algo de un cable cruzado, bueno pero estó no me corre prisa. Por cierto el casharro ete pesa un huevo y parte del otro, no se si esto ocurre con todos.Otra cosilla jejej monta HD Matshita  o  (un honor jeje)  mi primer contacto con esa marca, como puedo saber a cuantas rpm gira?. Es Matshita pero no me deja editarlo (.
Responder
#10

MATSHITA, pues no hay tu tia (M)(a)(t)(s)(h)(i)(t)(a)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)