Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Thinkpad r51 y cambio de disco duro
#1

Hola a todos, ante todo presentarme y daros las gracias por la ayuda q me podais dar, ya q es mi primer post.

Recurro a vosotros un poco desesperado ya que tengo el siguiente porblema

Tengo un IBM Thinkpad r51 que trae de fábrica un disco duro de 60 Gb a 4200 rpm con la tan famosa protección activa (q no se si la trae el disco o el portátil).

El caso es q por necesidades técnicas me he comprado un disco duro de 120 GB a 5200 rpm en principio de las mismas características q el q tenia de serie (IDE y de 2.5'').

El problema viene pq el ordenador no me lo reconoce, en la bios no aparece, al encender el ordenador, la luz del disco duro (la de lectura) se enciende y nunca se apaga, pero el ordenador no hace nada.

Al intentar instalar tanto windows como linux me dice q no tengo ningún disco duro.

Espero me podais ayudar ya que acabo de comprar el disco duro, obviamente me hace falta y no puedo instalarlo.

Salu2 y gracias

P.D. Espero no haberme olvidado ningún dato y sino me lo decis y pongo lo que me digais.
Responder
#2

He probado a hacer lo siguiente

El disco duro de un Fujitsu serie Amilo probarlo en el IBM, el disco es de 60GB y el IBM lo reconoce sin problemas.

El disco duro de 120 GB (el q no funciona en mi IBM) lo he probado en el Amilo y lo reconoce sin problemas.

Esto me despista más pq los dos ordenadores son más o menos del mismo tiempo y si el Fujitsu lo reconoce... ¿Q le pasa a mi IBM q ni siquiera la bios lo reconoce?

Salu2
Responder
#3

chipset de tu portatil IBM? desde cuando no has actualizado la bios? de todas formas con un ibm cualquier cosilla que no le cuadre a la bios... pues ya sabes.. descarta las dos primeras opciones y si no sacas nada en claro es que no vas a poder hacer nada pera mejora la situacion. Limites de tu hardware.
Responder
#4

El tema ya está solucionado, al final el problema era tan sencillo y tan poco esperado como que el disco de 120GB no traía carcasa q lo cubriese y al meterlo en el IBM no conectaba del todo, total q le he puesto la carcasa del disco de 60Gb y a funcionar.

Salu2 y gracias por la respuesta
Responder
#5

mira q cosas.. a veces lo evidente pasa desapercibido. MEA CULPA/ ;D
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)