Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La Perla Negra al detalle...Sony Ar
#1

Pues aqui os presento un poco de las interioridadedes de la perla negra, la joya de la corona de Sony...ya sólo la presentación del equipo impresiona por la calidad de los materiales y el acabado...una auténtica joya de la tecnología a mi modo de ver, que han presentado en 3 modelos que por cierto los tres emplean la misma placa base sólo que con diferentes configuraciones, que por cierto de los 3 el modelo interesante es el intermedio, aunque no incorpore grabadora de blue-ray que en mi modelo he decido que sea externa dentro de unos meses cuando bajen de precio...por cierto comentaré algún que otro fallo corregible en el sonido que tiene este portatil, que si alguno lo tiene puede intercambiar info conmigo...



[Imagen: DSC01428_Large.JPG]
Responder
#2

Una de las grandes novedades de esta Perla es la inferioridad de tornillos que tiene ahora, frente a sus anteriores versiones de sony. En esta foto vereis como han cuidadado el detalle de ampliación de la memoria y los discos duros con dos simples tapas de ampliación que se sacarán cono dos simples tornillos, en este sentido un diez para sony, y tambien vereis el detalle del espacio de la batería que la han reducido a la mitad e incorporado como un elemento más de la base, en esta foto no se ve la batería por que yo la tengo quitada, pero ya os la pondré para que la veais.... aunque ya os contaré más sobre los modelos....


[Imagen: DSC01430_Large.JPG]
Responder
#3

Y aqui teneis el detalla de la memoria, de serie me vino con ún módulo pata negra Hynix ddr2 de 1giga, y yo le he puesto un Pny con la misma especificación como ampliación, para darle un poco más de rapidez supuesta. El modelo tope gama viene con dos gigas repartido en los dos zócalos...una prueba más de que el modelo tope gama tiene un inconveniente por las posibilidades de ampliación...por cierto que mi gran duda es saber para que vale el jumper miniatura que se ve al lado de los módulos...


[Imagen: DSC01431_Large.JPG]
Responder
#4

Y aqui el detalle de los discos duros, en mi modelo venía con un Fujitsu de 4200 rpm de 160gigas, al cual yo le he puesto uno de 100 de 5400 para ponerlo de inicio y ser más rápido con sus 16 de cache...otro detalle a tener en cuenta es que el modelo tope gama viene con dos unidades de 100, lo cual ocupa los dos zócalos que vemos, y por consiguiente no disfrutaremos tanto poniendole nosotros uno  más, en fin no siempre el tope gama a pesar de sus 2gigaherzios de core 2 duo, son siempre ventajas....Por cierto comentaros que los discos duros estan sujetos en el soporte metálico que veis por abajo con cuatro tornillos, los cuales una vez los sacas sale el disco duro sólo para poder poner y quitar, tener en cuenta que antes debeis sacar 4 tornillos que se ven para que salga el zócalo hacia arriba...en fin un diez este cuidado detalle de sony nuevamente, aunque tampoco lo dejan fácil, pero tampoco muy dificil como veis...


[Imagen: DSC01432_Large.JPG]
Responder
#5

Pues nada ya he recuperado parte del  informe de La Perla Negra, que ha modo de conclusión podría deciros que el modelo interesante es el de 1999 por los detalles de ampliación que os comenté, ya que yo al menos disfruto poníendoles más ram y poniendolos yo otro disco duro, si es que ya tengo en un Toshiba nuevo la partición de recuperación...Y otra cosa más me queda por probar una cosa interesante que trae en la bios este portatil y es la opción Boot External, que sirve para arrancar el sistema independientemente de los discos duros internos que trae, cosa interesante si dedicamos el portatil para descarga directa como hago yo, ya os contaré en su día este detalle, ya que no dudo en probar esta opción, pero claro debo hacerlo sin ningún disco duro interno, y no tengo tiempo de hacerlo ahora, que hay que atender varios asuntos...Otra cosa más por así decirlo es que este portatil cuenta con una entrada Hdmi de las estrechitas que funciona a las mil maravillas con el formato Full Hd 1080p, una tecnología que de momento queda grande para todos ya que no hay infraestuctura suficiente para soportar tanta calidad (tv, tdt etc), y que dudo triunfe ya que al parecer hay muchos incovenientes técnicos de transmisión de esta tecnología...en fin tiempo al tiempo y ya veremos...por cierto Blue-Ray triunfará en cuanto salga la Playstation 3, o al menos esa es mi opinión...ver veremos...ya os daré algún detalle de la batería ....saludos
Responder
#6

Pues a ver aqui teneis fotos de la placa base impresa...una arquitectura impresionante la de este vaio...saludos Fijaos por cierto en el conector de los discos duros, ni que decir que esta cuidado al minimo detalle...


[Imagen: photo_03_1.jpg]
Responder
#7

Y otra más con todo fuera...el ar es mucho ar...lo unico que no me gusta es que la unidad grabadora no lleva un cable como lo de las unidades, sino que viene soldado...eso no me gusta para futuras teoricas actualizaciones porque puede traer problemas...calculo que los imagineis..


[Imagen: photo_03_2.jpg]
Responder
#8

Por otra parte decir que estamos ante el portatil perfecto en diseño, a las fotos me remito. La calidad con lo que han hecho este portatil es fuera de lo común, y aunque sigo diciendo que sony esta cometiendo muchos fallos gordos, siempre nos ofrecen algo que casi nos tienta a comprarnos un portatil de su  marca...saludos o o
Responder
#9

Aqui os muestro algún detalle de las conexiones...en la Hdmi tengo conectado una pantalla de 22'' ViewSonic...saludos


[Imagen: av_entertainment_pic8.jpg]
Responder
#10

Y en la parte del sonido viene con una Sound Reality...aunque como ya sabeis tengo puesta un pcmcia Sound Blaster Hd...la pongo para ir completando el informe de la perla negra...saludos


[Imagen: av_entertainment_pic9.jpg]
Responder
#11

Pues tambien os muestro el detalle de la Web-camp incorporada en la parte superior, ahora muy de moda esto de ponerlo todo..saludos


[Imagen: av_entertainment_pic10.jpg]
Responder
#12

Bluetooth y Wifi es una de esas cosas que no puede faltar...saludos


[Imagen: performance_pic5.jpg]
Responder
#13

Y aqui teneis el detalle del teclado...impecable el acabado, de lo mejor que he visto..saludos


[Imagen: 01425sz1i13181600.jpg]
Responder
#14

Todavía queda pendiente algún detalle como el detalle de la batería VGP-BPS2B DE 11,1V con 4800mAh, de material Li-ion, que por cierto estoy impaciente por una evolución en cuanto a  baterías para portatiles..saludos


[Imagen: bateriaar_Large_Small.JPG]
Responder
#15

Pues aqui una foto de los creadores de este portatil Sony AR...la perla negra, pienso que tienen cabida aqui porque son los diseñadores 100%...saludos


[Imagen: arforever.jpg]
Responder
#16

Una de las cosas por las que destacan estos portatiles, es por la pantalla de calidad impresionante con tecnología de doble lámpara y que con el Ar han quitado el reflejo que había con modelos anteriores de tecnología de doble lámpara (me refiero a que te ves reflejado en la pantalla del portatil, eso es lo que han mejorado, ahora no )...


[Imagen: av_entertainment_pic3.jpg]
Responder
#17

Tanta explicación os estoy dando de este portatil, que parece que estoy enamorado de el...pues no simplemente me gusta analizarlo a fondo, por cierto os habeis parado a pensar que significa el símbolo VAIO ???

La definición VAIO viene de las siglas inglesas de ''Video Audio Integrated Operation''. Es decir, la interconexión de todas las formas de entretenimiento,  Audio y Visual, como la televisión, el vídeo y el audio, con todos los aspectos de lo que se ha venido llamando la tecnología de la información, como los ordenadores y las redes digitales. VAIO para entendernos es la interconexión de todo tipo de dispositivos de manera coordinada...cosas de sony...
Responder
#18

Seguimos con los detalles y ahora os muestro los altavoces, digamos desarmados, una vez más cuidadados hasta el más último detalle de materiales y acabado, aunque fráncamente al que le guste la música pues como que no, hay que ponerle unos altavoces buenos, pero bueno el objetivo de este análisis es ver detalle del ar.....saludos


[Imagen: av_entertainment_pic6.jpg]
Responder
#19

Bueno señores con esto ya finalizo el post...La Perla Negra. Espero que os halla gustado el analisis que  he hecho, yo le he intentado hacer en la medida de lo posible, aunque se que se puede mejorar con mejores fotos, esto es lo que hay...Si teneis cualquier duda sobre este portatil no dudeis preguntarme lo que querais, ahora mismo es mi objetivo de analisis. Si lo viera comveniente o encontrara alguna novedad más sobre este portatil, añadiría nuevas cosas, aunque claro tendría que mirar a ver, pues eso saludos y a ver si se me ocurre algo...quiza la perla negra resurga con algún post más.....quiza con este post halla enganchado a alguien con este tipo de portatil, que aunque son caros pues tienen algo especial...


[Imagen: perlanegra.jpg]
Responder
#20

La perla negra vuelve.... ahora con una pequeña actualización, ya que tenía pinchados un módulo Hynix PC2-4200s-444-12  533MHZ y otro PC-4200 Pny 512MB de 533MHZ tambien....La actualización ha consistido en ponerle dos módulos PC-5200 de un Giga cada uno para asi tener  2 en total con la siguiente especificación DDR2-667MHZ. El porque de la actualización direis, pues muy simple al ser dos módulos idénticos ahora tengo Dual Chanel o doble canal con lo que se duplica el ancho de banda y a su vez el del rendimiento...de momento los tengo pinchados a ver que tal se portan refiriendome a estabilidad. Lo que no tengo muy claro aún es que rendimiento ganaré de pasar de 533Mhz a 667Mhz a parte de lo de dual channel.El chipset de la placa Intel Calistoga dice bien claro que soporta 400/533/667, lo que no se es que diferencias puede haber..quiza haga unas pruebas y ya os contaré. Por cierto los módulos de memoria han sido adquiridos en PC-Box Gijón en el cual me han atendido muy bien, me han mandado un mensaje diciendo que me habían llegado los módulos, y la verdad este sistema me ha gustado...saludos


[Imagen: 200pin-DDR2-SODIMM.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)