Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Temperatura MAX y MIN para un PC Portatil
#1

Hola amigos, me gustaria saber eso, cual es la temperatura ideal a la que debe estar un PC portatil (en mi caso un HP DV1000) y cual la maxima, para asi poder controlar estos parametros con ayuda de un monitor de temperatura.
Gracias a todos.
Saludos.
Responder
#2

Hola, mira este link donde se encuentra un listado con los modelos de procesadores intel pentium mobile.

http://processorfinder.intel.com/list.aspx?ProcFam=942

un saludo.
Responder
#3

A ver yo considero normales por ejemplo para el procesador por ejemplo 49º y para los discos duros de 29º a 35º, variables en función de lo que este haciendo...saludos y Feliz año
Responder
#4

Gracias merlinpat, por el dato de las temperaturas normales para el PC portatil.
Tu crees que los datos de temperatura que proporciona el programa EVEREST, son comfiabes? por que apenas inicio el PC, ya me lee 35 grados y eso es algo imposible, no deberia empezar en unos 5 grados e ir subiendo?
Saludos y feliz año para ti tambien.
Responder
#5

Pues el Everest te marca correctamente casi seguro, ten en cuenta que un procesador nada más enciendes el ordenador se pone a tope y calienta de golpe, empezando a trabajar a esa temperatura que te marca...por eso la explicación de que muchos ordenadores ni lleguen a arrancar si no tienes un disipador puesto refrigerando ese calentón de inicio..asi son los procesadores que se le va hacer, ahora con el doble nucleo esa temperatura inicial a decrecido ...y con los cuatro nucleos más aun...saludos y Felíz Año Igualmente
Responder
#6

Hola ! Esto es mi primero post en el foro, saludos a todos. Mi espanol no es correcto, soy italiano pero espero que al menos es comprensible!

Por lo que es el tema creo que la temperatura de la CPU es mas o menos bien monitoreada (bios, muchos programas de monitor PC...etc ya instalados).
Lo que està mas en peligro es el disco duro. Nadie habla de la temperatura del disco duro que en un portatil llega hasta 55 °C...muy peligroso.
Con temperaturas altas los discos del HD de deforman y el disco ...muere.
Muchos son los programas que controlan la temperatura del disco duro.  Wink

Saludos

CIAO
Responder
#7

Pues yo puedo decirte que algo de razón tienes, quizas los discos duros de 4200 rpm sean los mejores para que no halla sobrecalentamiento...yo puedo indicarte que por ejemplo mi portatil esta siempre prendido y cuando lo desarmo el disco duro esta frio tirando a templado...mi cuestión es sería interesante para descarga directo discos duros de 4200 rpm para que no calienten mucho y su vida util sea mayor ? saludos
Responder
#8

Pero ¿existe actualmente un rango de temperaturas maximas para hardware en portatiles como procesador, memorias y discos duros, con el que uno se pueda guiar como referencia para monitorear temperaturas?
Me gustaria saberlo o almenos una aproximacion de estos valores para asi salir de dudas.
Por otro lado, ¿es cierto que los discos duros de 5200rpm se calientan mas que los de 4200rpm?
y ¿puede deberse el sobrecalentamiento de mi portatil a tener un disco duro de 5200rpm? ya que mi portatil venia de fabrica con un disco duro de 60GB de 4200rpm y lo he cambiado recientemente por uno de 100GB y 5200rpm, tendra esto que ver con el problema que tengo de sobrecalentamiento? -/
Saludos
Responder
#9

Pues yo tengo pruebas feacientes de que los discos de 5200 se caliente más que los de 4200, es más diría qe los de 4200 estan frios prácticamente...saludos
Responder
#10

osea que ¿si podria ser que el disco de 5200rpm pueda exigirle mas al equipo y por esto se me esta recalentando?
¿Sera que este disco usa mas voltaje que el de 4200rpm y por eso me esta afectando todo el equipo? -/
Por favor aclarenme esta duda, gracias.
Responder
#11

No tiene nada que ver en un principio..el disco duro calentará mas, y bueno si que puede consumir un poco más debido a que gira más rápido pero no creo que sea la causa de tu problema...aunque como todo es cuestión de probar...saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)