Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Iniciar portatil con disco duro 7200 rpm...
#1

Pues eso estoy estudiando la posibilidad de iniciar mi portatil con un disco duro de 7200rpm, gracias a la opción de la Bios Boot External...y mi cuestión es para no malospreciar la velocidad del bus usb es preferible arrancar vía Fireware para que el rendimiento no se resienta ? lo digo sobre todo por si alguien lo ha hecho ya para intercambiar información relevante... saludos
Responder
#2

Hola pues yo lo hice una vez desde un externo de 80GB de 7200rpm pero en un desktop via Boot External USB Drive y me funciono perfecto, no altera la velocidad del bus, por firewire no lo he intentado pero me imagino que es igual
saludos
Responder
#3

Puedes indicarme exactamente como lo has hecho, diciendome los pasos exactos mas o menos, puedes ponerme alguna foto si puede ser...y que tal el rendimiento ? Y por cierto al ser de 7200rpm irá más rápido, que resultados técnicos has tenido en tus pruebas o datos ? Mi intención es instalar el sistema operativo en el y utilizarlo para descarga masiva...venga saludos y sin ánimo de hacer supuestamente spam os remito un foro de una página histórica por así decirlo, en el que en sus tiempos fue muy fuerte en lo referente al rendimiento hardware, y no es otra más que combustion, igual alguno de vosotros ya la conocía, ya os digo esta muy parada por no decir muerta, pero a ver si la resurgimos...saludos http://www.combustion.cjb.net/
Responder
#4

Bueno Merlinpat te cuento lo que he hecho:
Lo primero fue que quite el disco duro interno que tenia puesto dentro del equipo, en el que tenia instalado Windows XP Professional, despues lo conecte a un convertidor que tengo que combierte de IDE a USB 2.0 (es muy economico o tambien te sirve esas cajas que venden para meter dentro discos duros o unidades de CD/DVD que son IDE y convertirlas a USB Tambien son economicas).
Despues de conectarlo, encendi el equipo y entre a la BIOS para configurar la secuencia de arranque para que iniciara por USB (mi BIOS trae esa opcion y creo que la mayoria tambien la trae), luego guarde los cambios y reinicie y arranca el Windows XP que tenia instalado perfectamente.

Las concluciones:
*Se me hiso un poco mas rapido el arranque del sistema operativo, aunque no es mucha la diferencia.
Tal vez con un Disco Duro SATA a USB sea muchisimo mas rapido.
*Lo malo es que en ocaciones se demora en reconocer otro hardware interno de la maquina, pero es muy rara vez.

No te puedo enviar fotos ya que esta prueba la hise hace rato y no me es posible.
Lo unico que te digo es que estos comvertidores de IDE a USB son muy buenos no solo para esto, si no para poder usar cualquier dispositivo IDE por el USB en cualquier momento Plug And Play.
Por otro lado estos convertidores como el que yo tengo, tienen varias opciones para poder conectar otros dispositivos como SATA o Mini-IDE de discos duros de portatil a USB 2.0
Te los recomiendo ampliamente.
Un Saludo.
Responder
#5

Si el convertidor lo tengo, son prácticos y vienen con fuente de alimentación incluida, creo que me costó 30 euros...las pruebas las hiciste en un portatil no ?...tomo nota de lo que me dices.Imagino que en mi equipo Boot External signifique lo mismo no ?..muchas gracias por tu ayuda...saludos
Responder
#6

Hola, si creo que Boot External es lo mismo que Boot USB Drive.
La pruebas las hice no en un portatil si no en un Destop, pero desde que tu portatil tenga la opcion en la BIOS de Boot External o Boot USB Drive no hay problema, es practicamente lo mismo.
Me cuentas como te va con esta prueba.
Saludos
Responder
#7

Ok lo único es que estos días no puedo hacerlo, pero no tardaré...saludos
Responder
#8

Muy bien, cuando puedas hacerlo me cuentas.
saludos
Responder
#9

El motivo del retraso es que en un principio busco la posibilidad de que el disco duro sea Fireware, pero como no lo tengo pues estoy estudiando la posibilidad, pasa que el mercado en este sentido se decanta más por el usb 2.0 ver veremos estos mese como evoluciona el mercado...saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)