Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

ayuda disco duro portatil
#1

tengo un problema gradisimo, hace poco se me estropeo el lector de cds, asi que decidi abrir el portatil, y saque el disco duro tambien, ahora lo he metido y no me funciona se me queda la pantalla en negro, solo puedo entrar en la bios, y no puedo arrancar desde cd pues esta roto el lector, mi portatil es un hp modelo compaq nx9110 por favor ayudenme, muchas gracias
Responder
#2

Hola, revisa en el BIOS la secuencia de arranque, lo mas seguro es que este arrancando desde el CD ROM, asi que hay que ponerlo que arranque desde el disco duro y listo.
Saludos
Responder
#3

he desactivado todo pulsando shift + 1 y me sale la exclamacioon, excepto el disco duro, pero sigue sin entrar, he pulsado esc para seleccionar el disco duro y tampoco va... gracias x tu interes, algun otro modo???
Responder
#4

en la BIOS siempre hay una opcion que dice Boot Secuence o Secuencia de Boteo, y aparecen los dispositivos que tiene el equipo como CD ROM, HDD, Flopy etc, debe decir HDD o disco duro como primera unidad para el boot, si no es asi no te aarancara el equipo.
Lo mas seguro es que en este momento te este saliendo un aviso que dice Boot Disk Failure Replace and press enter.
Asegurate bien que este asi en el boot.
Saludos
Responder
#5

estoy en bios, en avanzado, ahi pone dispositivos extraibles, unidad de cd-rom , disco duro con un mas, (si le doy dentro esta la marca y el modelo de mi disco duro) y inicio de red. que debo hacer ahi??? ami me pone secuencia de inicio
Responder
#6

si, correcto, secuencia de inicio o de booteo es la misma cosa, ahora asegurate de que el disco duro este en el primer lugar de la lista y despues salir y guardar los cambios pones que si y listo, reinicia automaticamente y ahora si carga desde el disco duro.
Avisame si si te funciona.
Salu2
Responder
#7

ya tengo el disco duro en primer lugar, pero sigue sin funcionar....
Responder
#8

si no arranca desde el disco duro, es que el sistema operativo se ha dañado y toca formatearlo y reinstalar, pero como no tienes unidad de cd que funcione, puedes conseguirte una unidad de cd externa y hacer que bootee desde esa unidad para reinstalar windows.
salu2
Responder
#9

se podria hacer de otra manera??? aparte de la del conseguir otro lector de cds?? se puede instalar algun sistema operativon en un disco externo y arrancar desde ahi???
Responder
#10

por eso, deven tener una unidad de cd externa para poder hacerlo o hacer un diskete de arranque desde otro compu con el mismo sistema operativo.
Responder
#11

am... ok muchas gracias, y lo del lector de cd??? no entiendo como de repente no puede leer cds, porque casi nunca lo uso, ahora meto el cd no me lee nada, se me queda una lucecita iluminada pero nada, que puedo hacer???
Responder
#12

que marca es tu unidad? es interna? de casualidad es LG?
Responder
#13

es interna, no es lg, es un toshiba
Responder
#14

pues la verdad yo creo que ya esta dañada si no lee ni escribe, asi me paso a mi con una LG DVD\RW y salen una porqueria de calidad no la use casi y como a los 5 meses ya ni lee ni escribe y ese tipo de cosas no tienen arreglo, la unica es botarla y comprar otra, pero sin embargo cheka las conecciones internas haber si estan bien.
Responder
#15

Y el disco duro sigue sin funcionar ???? Cuando sacaste el disco duro tuviste cuidado de no apretar el disco duro por la parte frontal de arriba ???? Ojito con la manimulación de los discos duros que aun estando desconectados, nos lo podemos cargar con un simple golpe o una manera anómala de trato por así decirlo....ya nos contarás si sigue funcionando, es que yo veo muy raro que si funcionaba, dejara de funcionar...algo falla...saludos Undecided :o :o

[Imagen: 1bf6126e3e03f488d8915c42fda5f57c2.1.gif]
Responder
#16

en el cosmos existen unas particulas provenientes de erupciones solares en forma de radiaccion, estas estan cargadas electricamente y son las causantes de que muchos circuitos se averien sin mas,cuanto mas complejo y pequenho es un circuito mas facil es, es la magia de la estatica, a veces no nos damos cuenta pero nosotros estamos cargados de estatica, solo con poner un dedo sobre un chip lo estamos cociendo... la grasa que emana nuestra piel para protegernos de bacterias es acida, ideal para quemar circuitos... en fin.. existen mil causas...

sobre tu unidad de cd que no funciona.. pues puff.. cuando introduces un cd la lectora hace algo? se pone a girar en modo turbo un buen rato? si es asi es la lente.. limpiala y no hagas nada mas.. si no funciona asi es que esta desajustada y eso no lo vas a poder arreglar. Si no hace nada de nada es que el motor puede estar tocado y si hace algun ruido raro puede ser que el mecanismo que hace que se mueva la lente a lo largo del cd se encuentre atascado. Si te ves con ganas pegale un soplido con aire seco a ver que pasa.

sobre el disco duro, un misterio, como se apunta mas arriba debes replantearte pensar que ha podido pasar, algo mal conectado etc...

pd LG es un prestigioso fabricante surcoreano, fabrica mucho mejor que otros fabricantes que tengo en mente en estos momentos...  yo me compre una grabadora de cd en el anho 2001 y todavia esta conmigo funcionando y ha tenido mucho trote. Para empezar la compre en Italia y sobrevivio a los portamaletas de Aena en una mochila de montanhero.
Responder
#17

Bueno a ver y yo en cuanto averías de unidades, pues si mal no recuerdo (no han sido muchas), una grabadora Freecom externa de dvd de las primeras pues duró como 3 meses ya que cascaba a mitad de grabación de un disco...una grabadora  sony dru que hacía algo similar pero esta finalizaba los discos con la peculiaridad que los discos cuando te los ponías a reproducir se quedaba parado el dvd que lo reproducía...y en cuanto a discos duros sólo hubo úno que dejo de funcionar a causa de una caida al suelo cuando estaba funcionando. Por otra parte decir que lo más fiable que he visto hasta ahora son los discos duros, no tengo nada que decir de ellos, quiza lo único de comentar es que unos hagan ruido más que otros...por cierto en lo referente a las grabadoras no entiendo como muchas sony-dru estan fallando tanto últimamente a comentarios de la gente me remito y a un hermano mío que le han petado un par de ellas....saludos
Responder
#18

pues yo de averias he visto de todo.. la mejor para mi la de un amigo y la de su cuervo radiactivo...

tenia un punto de acceso creado entre dos redes a 2,5 km mediante wireless y que durante la manhana iba de miedo pero durante la tarde se caia a tope perdiendo enlace.. sus jefes le pidieron explicaciones.. y como alma cientifica que es y pq no tenia respuesta se le ocurrio la broma de un cuervo radioactivo vivia alli por las tardes... lo que queria decir es que no tenia  ni zorra como es normal.

al final lo que pasaba es que una de las torres de comunicaciones no estaba bien aislada y su toma de tierra era una mierda  de forma que la antena pillaba toda la ionizacion de la atmosfera y eso jodia el enlace...
ver para creer..

por eso digo que a veces no basta con ser informatico para entender muchas cosas..  hay que ser fisico, electronico, mistico. etc..

te sorprenderia la cantidad de cosas que no vemos que pueden ser causantes del mayor de los destrozos.
Responder
#19

Digamos entonces que la informática es caótica por naturaleza, o así es como pienso que es...no intentes comprender nada porque hay situaciones que a veces resultan isospechables...o como muy bien decía mi Fan Ayton Senna....''''SI LO TIENES TODO CONTROLADO....ES QUE NO HAS LLEGADO AL LÍMITE''', creo que estas palabras merecen unas mayúsculas en su honor...saludos
Responder
#20

perdonar por responder tan tarde, creo que saque el disco duro del portatil (esta en perfecto estado )cuando este estaba encendido, y me parece que he dañado el sistea operativo haciendo esa barbaridad... en fin, en cuanto al lector, me hace el tipico sonido de cuando esta leyendo en vez de una vez me lo hace varias veces hasta que se queda parao, he soplao pero me sigue igual.... una pregunta, no se podria instalar el windows en un disco duro externo y arrancar desde ahi???
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)