Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Thinkpad R40, necesito ayuda
#1

Acabo de comprar un Thinkpad R40 de 2ª mano con las siguientes características

P M Centrino 1.4GHz, 512MB RAM, 40GB 4200rpm HDD, 15 XGA(1024x768) TFT LCD, 32MB ATI Radeon 7500, 24x/10x/24x/ 8x CD-DVD-RW/DVD NEC, Modem(CDC), Ethernet(LOM), Intel PRO 802.11b, Batería Li-Ion, WinXP Pro

Lo estoy probando y me ocurre lo siguiente

La batería parece estar bien, tras dos cargas-descargas llega a durar entre 3 y 4 horas, el caso es que algunas veces al arrancarlo se queda colgado en la primera pantalla IBM Thinkpad y el disco duro parado, me planteo lo siguiente

1. ¿Será mejor formatearlo de nuevo y cargarle de nuevo el sistema operativo?
2. ¿Cómo hago para colocarle los drivers, guardo una copia de los que hay en el disco duro o mejor los bajo de la página de IBM?

El caso es que más que nada os pido una orientación a quien lea este mensaje, si veo que me va a dar problemas lo devuelvo y a por uno nuevo, el caso es que me pareció una buena oportunidad (350 euros) pero con las cosas usadas ya se sabe.
Saludos para todos y muchas gracias por anticipado.
Responder
#2

Hombre un portatil de segunda mano  hay que verificarlo bien y claro si no sabes en que manos ha andado pues la primera verificación sin duda alguna es eliminar la partición, crear una nueva e instalar un sistema operativo de cero...Al tratarse de un portatil antiguo no creo que tengas problemas de instalación con Windows xp ya que detectará lo más seguro todos tus componentes...los que no detecte tendrás que bajar los drivers necesarios de la página oficial que comentas, pero ya te digo no debería haber ningun problema...Una vez hecho esto no debería suceder lo que te sucede y es que se te queda parado el disco duro, es sintómático de un malfuncionamiento del mismo en un principio...ya nos cuentas y haz el primer paso.Por cierto yo no quiero saber nada de lo que me venga de  origen, porque puede haber de todo por eso yo pienso en teoria mejor elimar todo Wink..saludos
Responder
#3

Gracias merlinpat por tus comentarios. Lo compre precisamente a un servicio técnico así que serán ellos mejor los que lo vuelvan a testear. Trabajé con él sin problemas hasta el sábado en que dejó de arrancar, se queda en la primera pantalla de IBM Thinkpad y ya no prosigue el arranque. Tampoco conseguí poner en marcha la conexión WiFi que tiene antes de sucederme lo que cuento, en fin esto pasa por andar comprando mulas tordas.
Me figuro que es más problema de software que de hardware, no sé.
Saludos muy cordiales.
Responder
#4

Veo correcto lo que dices de llebarlo al servicio técnico siempre y cuando no tengas que pagar por ello estando en garantia o similar. Si ya viene mal del servicio técnico, o bien por abanadono o porque necesita una limpieza de sistema...ya nos contarás Wink
Responder
#5

Hola, pues si, llevalo al servicio tecnico, pero si no te responden, te aconsejo que busques todos los drivers y cuando los tengas, formatea tu disco duro y realiza una instalacion limpia del XP y particionalo bien, haber si con esto se te arregla. Depronto son virus, troyanos y de mas bichos haciendo de las suyas.
Saludos.
Responder
#6

Ya me han solventado el problema en el SAT. La regrabadora NEC que habían colocado en sustitución de la original que estaba dañada, al parecer no es del todo compatible con este portátil. Me han colocado una nueva de HP y asunto arreglado, el disco duro está bien.
Me han instalado de nuevo el windows XP Pro pero sin el service pack 2, ya veis, menudo SAT. Bueno el caso es que pienso formatearlo de nuevo e instalar el XP con el dichoso SP2 para evitar problemas. Ya me he descargado todos los drivers que creo que podré necesitar desde la página de Lenovo, aunque creo que no me van a hacer falta porque Windows reconoce casi todo en este portátil, casi todo porque los puertos USB los reconoce a baja velocidad con ????, este problema seguro que con el sistema operativo actualizado se arregla, digo yo.
Una duda, tengo dos funciones que han dejado de funcionar tengo teclas para subir y bajar el volumen y para silenciarlo, ahora no funcionan cuando antes al pulsarlas aparecían con el nivel correspondiente en pantalla como cuando en la televisión bajamos y subimos de volumen, ¿esas teclas funcionan por software (drivers) o por hardware?
La otra que me ha dejado de funcionar es Fn (tecla azul de función especial en estos portátiles) + F5 que me activaba-desactivaba la radio WiFi, esa si que funcionaba con un driver específico de Thinkpad. Perdonadme por la lata que os doy, el problema ya más o menos lo voy solucionando. Àprovecho para haceros llegar el más cordial de los saludos. Gracias.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)