Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

ayuda con ibm r32
#1

Hola os escribo porque estoy desesperado con mi ibm r32 resulta que se ha corrompido el arranque y quiero volver a instalarle el sistema operativo el problema es que no me lle la unidad dvd y no puedo instalarlo. Alguien me puede ayudar? o explicarme de que otra manera puedo hacer funcionar el portatil?
Responder
#2

A ver una unidad para un portatil dvd, grabadora o similar te vale 50 euros...ponle una y solucionado el problema, ya que pienso fundamentalmente que lo primero en tu caso es arreglar el fallo de tu lector, ya que aunque logres instalar el sistema operativo (desde otro disco duro, o otro portatil), seguiras teniendo el fallo de como instalas el software o similares que vayas teniendo si no tienes lector ?...pues eso soluciona primero el fallo básico que tampoco es mucho dinero el desembolso...es más te animo a que lo hagas tu y asi quites el miedo a los portatiles...que tiene mucha gente, te ayudaremos aqui, si nos pones unas fotillos...saludos
Responder
#3

buenas noticias.. si tienes otro pc puedes intentar instalar el sistema operativo gracias a PXE.. por suerte tu portatil lo soporta. entrar en la bios y activar.

esto supone instalar cualquier cosa desde un pc servidor.

mas info en un tutorial cojonudo orquestado por mi amigo Alorda.
http://www.alorda.jazztel.es/aol/

saludos.

pd sobre tu unidad de cdrom... define el problema.. lee otras cosas? quiza es que tu copia de tu sistema operativo no es original. si es windows 98 o similar hay algo llamada TORITO que te puede interesar.
Responder
#4

Una página interesante la del amigo tuyo...recomendable saludos
Responder
#5

en primer lugar gracias a todos por vuestras respuestas, la duda del lector es que vaya a ser que compre uno py resulte que no sea eso pues el lector empieza a leer o por lo menos se le enciende la luz pero en unos segundos se para y ahi se queda.
en cuanto a ltutorial lo veo un poco lioso porque no tengo ni idea de que es un dot station
Responder
#6

comunmente base replicadora de puertos...pa entendernos una mejora de conexiones (no portatil), para un portatil con la cual tendrás mas conexiones usb, fireware, altavoces...hdmi etc saludos
Responder
#7

[Imagen: bicho.gif]

esto es un dot station... no un dock station.. punto y puerto... cosas distintas.


un dot station fue un pc familiar de bajo costo desarrollado por intel en 1999 a 2001 expresamente para AOL. Llego a espa;a por medio de una promocion del banco central hispano en 2000... el proyecto fue un fracaso y quedaron muchas unidades a la dispocicion de la gente. Tenia muchas limitaciones capadas de fabrica que se han ido limando. Entre ellas tenia la de no disponer de cdrom ni disketera por donde instalar nada... de ahi el origen de la pagina.

Tu donde dice dot station o pakito.. cambialo por pc.


saludos.

pd: este es el mio tras un "tuneo en 2004"
[Imagen: motado.jpg]
Responder
#8

ahhh me olvidaba.. tu cdrom... si metes un live cd linux en tu pc al arrancar.. que sucede? es que pueden pasar dos cosas..
a/ que en la bios el arranque desde cd se encuentre desactivado
b/ que la lente se encuentre sucia o desajustada (lo segundo es jodido jodido jodido de ajustar)
c/que el cd que intentas colocar sea pirata y no autoarrancable.

saludos.
Responder
#9

lo repito yo pongo el cd y empieza a girar el lector encendiendose la luz con cd originall de instalacion peroa los pocos segundos se para y se queda la pantalla en la principal con el logo de ibm he entrado en la bios y hje marcado la unidad cd como principal en el arranque aunque al lado de la disco duro me sale una cruz como maracada y en la del cd no me sale nada.
Responder
#10

entonces la lectora no lee bien el cd.... eso es un problema.
Responder
#11

Cambia la unidad como dige antes y listo...saludos
Responder
#12

Yo tuve un problema similar al tuyo con mi Thinkpad R40. La grabadora de origen en los IBM Thinkpad hasta donde yo se son Toshiba, el caso es que cuando me hice con él tenía una NEC y no iba bien a pesar de ser nueva y reconocerla el sistema, fue cambiarla por una de origen HP y problema resuelto. Lo malo de los Thinkpad si te fijas, al menos en la serie R, es que la bahía ultrabay en la parte derecha tiene un recodo y los frontales de los lectores CD/DVD hay que recortarlos, sí recortarlos con un taladro Dremel o similar, pero vamos no es nada del otro mundo.

[Imagen: CD-RWDVD-ROM-Drive-zu-TP-10x24x8x-Ultrab...280_40.jpg]

Las lectoras-grabadoras LG parece que van bastante bien y están a buen precio.
Mira este enlace

http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/d...familia=69

[Imagen: 69124.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)