Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ayuda: testear con polímetro adaptador corriente p
#1

Hola,

no puedo encender el portátil y creo que es por culpa del adaptador de corriente que no da señales de vida. Lo he podido encender con una batería que tenía guardada, pero se me ha apagado enseguida porque debía de estar gastada. En fin que antes de comprar un adaptador nuevo tengo que verificar que la causa sea esa y no otra.

Mi adaptador pone 19V y 4740mA.
He medido el voltaje con el polímetro y me saca 19,4.
He probado otros adaptadores que tengo y para uno de 15V el polímetro da un valor de 22,7, para otro de 12,5V el polímetro da 17,5V

Pregunta, si sólo me da 19,4V ¿eso ya indica que está estropeado?

Otra cosa, he intentado comprobar el amperaje, pero como no tengo ni idea no me he atrevido (tampoco sé si es relevante medirlo para comprobar si el aparato está estropeado). El polímetro lo he puesto en la zona en que mide los amperios A-, es decir los amperios de corriente continua, digo yo (el otro símbolo que hay es una A y a su lado una S tumbada, corriente alterna, me figuro). La escala del aparato en A- es 200m, 20m 10A, 2m, 200u (que la verdad es que no la entiendo). Lo he puesto en 20m 10A y como parece que daba un chispazo ya no he seguido.

Bueno, gracias si alguien me ayuda. Estaría bien que efectivamente fuera el transformador el qeu está estropeado y pudiera conseguir pronto uno nuevo, un genérico, si es que existe tal cosa, en una tienda de electrónica.
Responder
#2

Seria interesante dar más datos, como el portatil que tienes (modelo, memoria etc), y unas fotillos de tu fuente de alimentación...Por ejemplo mi portatil es de 19,5voltios saludos
Responder
#3

Al final he comprobado que no se trataba del adaptador porque he ido a una tienda y he probado otro adaptador y tampoco se encendía el portátil, ni la luz piloto que indica que el adaptador está conectado..

Solución, lo he abierto, he quitado el inverter de la pantalla y entonces ya se encendía (sin visión en el monitor por supuesto, sólo con una sombra muy tenue). En cuanto enchufo el inverter ya no se enciende, ni aparece siquiera la luz piloto.

Ese inverter se me estropeó hace unos meses y lo arreglé yo tras darme cuenta de que había fallado el pequeño fusible que lleva en un extremo. Primero lo puenteé con un cable y luego me decidí a ponerle un fusible que compré en una tienda de electrónica. Me ha funcionado así bastante tiempo, pero ahora está claro que tendré que comprar uno nuevo (con lo caros que están; cuando miré entonces el precio valía unos 100 euros en una web alemana, la única que encontré).

No creo que nadie pueda ayudarme a reparar este inverter, porque ahora lo que le pasa es lo contrario que cuando lo apañé. Ahora si cierro la parte donde estaba el fusible ya no funciona el ordenador; si la corto es cuando se enciende y arranca el sistema operativo, todo perfecto, salvo que no se ve nada en la pantalla, lógicamente.

En fin, si alguien se le ocurre algo.
Voy a ver si encuentro algún inverter de saldo en internet...
Responder
#4

perdona por mi ignorancia...pero que es un inverter...saca una foto para que lo aprendamos todos..saludos
Responder
#5

Hola, merlinpat

te pego el enlace de la página alemana (http://www.ipc-computer.de/index.php?cPa...tPos=11239) donde venden accesorios para los Acer. Ahí puedes ver un inverter. De todas formas esa tienda on-line es carísima. Yo al final compré el inverter a menos de la mitad de precio en Reca, una tienda de Madrid.

Ahora estoy buscando memoria para ampliar mi Acer 1406, que ya se ha quedado corto con sólo 512. Voy a abrir otro hilo, a ver si alguien me aconseja.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)