Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Temporizar tareas con portátil
#1

Ocurre que estoy utilizando el portátil para grabar programas de la radio. Soy un asiduo oyente de Radio 3, la mejor radio cultural de toda Europa y una de las mejores del mundo, pero claro hay programas que no puedo escuchar por las horas en que se emiten o porque no estoy en casa.
El caso es que quería saber si es posible que el portátil pueda encenderse a una hora programada, por lo que he ido averiguando me temo que no, no se si sabeis algo a este respecto. Los sobremesa con fuente de alimentación ATX parece ser que sí se puede haciéndolo desde la BIOS pero en un portátil no se. He revisado mi BIOS y no veo nada referido a esto que planteo.
Utilizo Audiograbber, se puede configurar para grabar muchas emisiones radiofónicas y la calidad es excelente. Es gratuito. Al finalizar las grabaciones el mismo programa apaga el portátil. El caso es que no me gustaría dejar el cacharro encendido todo el día.
Saludos como siempre.
Responder
#2

mmm mmm mmm mmm ... veamos.. ciertas bios de portatil pueden hacerlo.. de hecho la especificacion atx define esa posibilidad.. yo en mi toshiba 8200 puedo hacerlo.. no asi con otros que tengo.

opciones? tienes un sobremesa.. pero usas el portatil para esas tareas... wake on lan... busca en google.. amd tiene una aplicacion gratuita que puede ser de ayuda para ese menester.

sakudos.
Responder
#3

Mucho me temo misha que no lo voy a poder hacer, la utilidad de AMD que hablas no la encuentro o los enlaces que encuentro en la página ya no existen y la BIOS de mi portátil por lo que veo no tiene esa funcionalidad, hay una versión más moderna de BIOS para este portátil pero en esos líos no me meto no vaya a ser que lo casque. No tengo sobremesa. Saludos.
Responder
#4

A ver si es verdad que es raro ver esta característica en las bios de los portatiles, pero la solución pasa por dejar el portatil prendido sin apagarlo. Yo mi portatil no lo apago nunca esta siempre conectado, y esta tranquilo que no le va pasar nada al tuyo ya que estan preparados para trabajar en alto rendimiento siempre...a no ser que sea Airis claro que de ese tipo de portatiles no se sabe nunca, por donde pueden salir, venga saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)