Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Como elegir la memoria correcta para mi portatil?
#1

Buenas,

tengo un portatil Acer TravelMate 290 y me gustaría ampliar la memoria RAM.
Los datos que conozco sobre la memoria instalada son

Capacity      256 MBytes
Memory Type      SDRAM DDR
Speed      PC2700 (166 MHz)
Data Width      64 bits
Voltage      SSTL 2.5V
Refresh      Reduced (.5x)...7.8 µs
EPP SPD Support      No

¿Que he de saber para elegir un modulo de memoria ram compatible con mi portatil?
Por ejemplo

1. Módulo de 512MB DDR2 a 533Mhz seria compatible?
2. Modulo 512 MB , SO DDR RAM, factor de formaSO-DIMM 200-PIN, Latencia CAS CL2.5, Velocidad de memoria 333 MHz,  Norm PC 2700 seria compatible?



Responder
#2

A ver  PC2700 (166 MHz) , esta es la especificación que debe cumplir...además que no sea DDR2, ya que tiene que soportarlo el portatil...eso tambien tiene que venir claro en las especificaciones de tu portatil, sino pone DDR2, no vale, por lo tanto la opción una que pones no vale, si la segunda que pones...La memoria ram es problemática en muchos casos , por sus incompatibilidades , pero bueno es cuestión de probar el módulo dejar el portatil un día entero prendido haciendo cosas, para ver que todo va bien...cuestión de probar simplemente...Eso si es dificil conseguir esos módulos, ya que escasean...saludos
Responder
#3

2. Modulo 512 MB , SO DDR RAM, factor de formaSO-DIMM 200-PIN, Latencia CAS CL2.5, Velocidad de memoria 333 MHz,  Norm PC 2700 seria compatible?..

parece compatible. la ddr sigue siend sdram.. eso quiere decir que si la memoria funciona a 333mhz y el bus solo soporta 266.. esta bajara su velocidad a la velocidad soportada por el bus.. eso esplicado de forma muy muy vulgar..

yo ante la duda sobre ue memoria buscar.. tipo y caracteristicas.. me paso por la web de http://www.crucial.com  busco el modelo de pcque tengo o familia compatible y venga.. apunto en un papel las especificaciones.. y luego a buscar algo mas economico (crucial es caro)

saludos.

pd ddr2... es incompatible.. lo notaras cuando intentes insertar el modulo... ejem.. no encaja. D
Responder
#4

Al final lo he encontrado en una tienda de informatica, me va a salir un poco mas caro, pero me hacia falta urgentemente, para la proxima intentare economizar. Gracias por vuestra ayuda
Responder
#5

Pon fotos de lo que hallas hecho, es interesante...saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)