Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

ayuda, dvd raro
#1

Primero presentarme en este interesante foro.

Tengo un problema con el lector de dvd. mi portatil ya viejo, (un toshiba s1710) venia con cd, ahora le he puesto un dvd que funciona correctamente, pero hay un problema, cuando quiero arrancar desde dvd no me arranca, se me queda la pantalla en negro y luego me arranca windows normalmente, en la bios esta bien, no se de que puede ser.
Responder
#2

veamos.. tienes un pc portatil.. con una unidad dvd slim que acabas de instalar.. y comentas que ciertos dvd live no puedes iniciarlos ... mmm cuanto menos curioso.. aunque puede suceder... la cuestion aqui seria qe tipo de dvd ejecutas? una distro linux.. un torito.. cuentanos.

sobre fajas.. dichos y diretes.. es un dvd slim.. en un toshiba.. mas nos vale tener un electronico en el foro.
saludos.
Responder
#3

Chico se me ha ido la oya....puff menudo fallo le di la solución para un ordenador de sobremesa...y es un portatil....a ver pues la cosas cambia verifica que la identificas correctamente en la bios y que tienes la última versión de bios en el portatil...por lo demás quiza la unidad este mal, no siempre hay que buscar el fallo en nuestro portatil y otra más igual que en el de sobremesa pruebala en otro portatil...saludos y perdón por que estaba en otra onda....
Responder
#4

el dvd va perfectamente, le metes cd de musica o dvd  de peliculas y va como un tiro, pero si le meto el disco de instalacion de windows para reparar y que arraque desde el dvd no hay forma, en la bios lo tengo puesto en primer lugar, yo ya no se que mirar, el portatil tendra aprox. unos 6 años.
Responder
#5

Pues a ver igual esta va ser una de formato de discos....probablemente tu unidad no vaya bien con el disco en el que tienes puesto el sistema operativo de arranque y le cueste arrancar desde el mismo(muchas veces por imcompatibilidad y otras porque la lente es muy sensible a rallazos...mi consejo es, si es -R el disco grábalo en un +R y prueba....o bien cambia de marca por ejemplo Verbatin es una buena referencia de grabación...ya nos cuentas....
Responder
#6

por lo que comentas.. ya sabemos algo.. no es el dvd.. que no arranke con un cd de windows xp original es duro duro duro.. pq me imagenio que ese mismo disco puede leerlo normalmente cuando tienes sistema ya iniciado.
que puede pasar.. pues el portatil tiene cierta antigurad.. puede suceder que el portatil no pueda soportar correctamente mediante la bios la unidad dvd y si lo haga windows xp... sin poder ver tu pc en situ es dificil de saber.
Responder
#7

arg me olvidaba!! como apuntan mas arriba.. actualiza la bios de tu portatil posiblemente tengas aqui la solucion.

pregunta? la unidad dvd...es original de toshiba?
Responder
#8

si, la unidad es de toshiba sd c2502
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)