Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Problema pantalla Acer Aspire 1710
#1

Hola me presento en el foro y os expongo mi primer problema. Tengo un Acer Aspire 1710. Esta ampliado al maximo asi que es el 1714 sMi.

El problema es que la pantalla hace dias que se ha vuelto muy oscura, y hoy, se vuelve oscura casi del todo y no veo mucho. Lo he limpiado por enesima vez, ventiladores, grafica, etc... Pero creo q el problema es del cable q va hacia la pantalla o en el lugar donde se conecta a esta, ya que hace un ruidito muy agudo.

Podriais ayudarme a desmontar la pantalla? o si alguien tiene el mismo problema como lo ha solucionado?

Gracias por todo y perdon por el tocho.

un saludo
Responder
#2

¿Has probado a entrar en el Setup (antes de arrancar windows, en el acer aspire 1360 es F2) y restaurar el setup default (F9)? A mi me ha funcionado
Responder
#3

La verdad si que es una intriga, pero el chasquido que dice que suena es intomático de avería en la lámpara o algún componente...de todas formas antes de desarmar nada debes conseguir el repuesto y ver lo que vale la pantalla y si merece la pena. Ya nos contarás si te solución con lo del reseteo de la bios...por cierto pon fotos si desarmas la pantalla para ver tu experiencia...saludos
Responder
#4

la clave esta aqui

Pero creo q el problema es del cable q va hacia la pantalla o en el lugar donde se conecta a esta, ya que hace un ruidito muy agudo

el cable no va a hacer ningun ruido salvo que este soportando mas tension de la que puede... las conexiones de dicho cable harian un chasquido o  un ruido diferente a algo agudo... que puede ser? condensador jodido que se ha puesto a vibrar.. si es el caso, adios.. no vale la pena la reparacion salvo que seas un manitas..

puede ser el inverter que esta tocado.. si es asi... necesitarias saber cuanto cuesta para ver si te compensa o no.. . si es el caso la reparacion es rapida y solo le dolera a tu tarjeta de credito.

saludos.

Responder
#5

Comprueba la soldadura del supuesto condesador a ver si va ser que hace mala masa, suelen ser dos bornes...saludos
Responder
#6

tio.. te pones a recomendar soldaduras a todo el mundo.. como si soldar fuera facil... hacer un pegote de estaño es facil.. pero en un circuito impreso como estos.. qe suelen ser multicapa.. puff.. peligro.. ademas no vale el tipico soldador de 25w.. como mucho se debe usar uno de 11w o uno al efecto... (si te pasas con el calor o haces un buen agujero o quemas el circuito impreso y recomponerlo hace una gracia que no veas... o jodes algo mas...) una bomba de extraccion para retirar el estaño sobrante y por supuesto la tipica lupa si no queremos accidentes oculares (mucho miope se acerca demasiado.. el estaño hierve.. salta y .. urgencias)...

a veces la vibracion se resuelve con un poco de silicona de la que se usa para aislar circuitos.. seguro que todos la hemos visto alguna vez, hilitos de algo gelatinoso en bobinas, resistencias, condensadores.. la funcion que tiene es evitar vibraciones.


yo lo sigo diciendo.. a quien no le duele gastar dinero que toque y toque pero con precaucion.. con el equipo necesario, el que no tenga dinero que lleve el portatil a un electronico, los informaticos escapamos de este tipo de reparaciones pues no es nuestro campo.

primero localizar que es lo que vibra... lo mejor en estos casos es tratar de desmontarlo todo lo mas posible pero que a fin de cuentas siga funcionando... llegado el punto lo enciendes y con un papel o carton haces un embudo para localizar mejor la fuente del ruido (como un primitivo sonotone con forma de trompeta).


saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)