Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Adaptador para DD de Laptop
#1

Tengo una Laptop HP Pavillion zv5000 y mi disco duro TOSHIBA MK3025GAS de 30GB  ATA/100 se fastidio, como soy todo un novato al solicitar otro por medio de una pagina de internet me gusto mas la idea de que este fuera de mayor capacidad, asi que compre un Disco Duro Western Digital de 80GB, 5400 RPM, Serial ATA, para Laptop. Mi sorpresa cuando lo recibi fue que la interface es decir las entradas no eran las mismas y no pude instalarlo en la laptop. Como donde la compre venia una seccion de DD para portatiles pense que eran genericos, es decir, que no importase el que comprara  funcionaria a  la perfeccion, y ahi estuvo mi gran error.

Mi problema es entonces el siguiente

Existe alguna forma de que pueda utilizar este disco duro en esta laptop?
Si no se puede, entonces puedo ocuparlo para una pc normal?
O en su defecto se podra convertir en un disco duro externo?

Si alguna de estas opciones es posible por favor les agradeceria que me ayudaran a saberla, les recuerdo que soy un  neofito en cuestiones de hardware ya que por esa misma razon  cometi el error al comprarlo....


De antemano Muchas Gracias...
Responder
#2

que mania con la modestia esa de.. es que soy nuevo... JOER.. todos lo hemos sido alguna vez.


a ver.. el disco duro en los portatiles no es que sean incompatibles.. ni tampoco que sean genericos.. sin entrar en demasaidas cuestiones lo que te ha pasado a ti es que en tu portatil (laptop).. tenia un disco duro ATA (PATA o EIDE) y te has comprado un SATA.. para que lo  entiendas.. tienes un pc de escritorio ( de torre).. abrelo... fijate en las conexiones grises  planas.. fijate como se unen con el disco duro y por ejemplo tu cd-rom.. lo hacen con el mismo cable en paralelo... ahora los pcs nuevos tienen conexiones de tipo serial Ata.. que como indican va conectado cada dispositivo a la placa madre..


lo que sucede en tu caso es que has errado en la compra. ademas.. no es comprar por comprar.. puede que tu portatil no soporte discos duros de tal tamaño... tendrias que consultarlo con el fabricante a ver hasta donde puedes llegar.
Responder
#3

Muchas gracias por la aclracion "misha". Pero no estoy aun completamente seguro de que es lo que debo hacer... Sabes no quiero quedarme con el DD que compre como un recuerdo de que he hecho mal las cosas, quiciera darle uso, no se si se pueda como una unidad externa, porque tengo un pc con el cual no llevo mucho tiempo y si lo abro como ya sabes me estaria arriesgando a perder la garantia del mismo.

Sumado a lo anterior, qusiera saber en si que tipo de DD duro debo comprar para mi portatil, si es PATA O IDEI como mencionaste, lo que pasa es que conozco un lugar donde puedo ir a comprarlo directamente pero los que ahi comercian luego tienden a pasarse de listos si ven que no sabes nada sobre lo que necesitas, te ofrecen las cosas mas caras o te intentan engañar para que les compres cosas que segun ellos son necesarias y no lo son en verdad.

Por ello les pido de favor si es que me pueden decir que tipo de disco duro es y ya abusando de su confianza, si es que me pueden comentar más o menos cuanto vale comprar un DD nuevo con esas mismas caracteristicas, de antemano muchas gracias.....


Las caracteristicas hasta segun se del DD de la portatil que se desconpuso son las siguientes:

Marca: Toshiba
Modelo: MK3025GAS
Capacidad:3OGB
Velocidad: 4200rpm
Interfaz: "Es la que no conozco"

http://img301.imageshack.us/my.php?image=ddxu7.jpg
Responder
#4

Los que no ponen SATA son Ata-Eide, para que puedas ver los precios...saludos


6922        DISCO DURO PORTATIL 100GB        59,79      Ver Ficha Técnica      Avisador de Precios      Añadir a tu solicitud de reserva
6952        DISCO DURO PORTATIL 100GB SATA 5400RPM        58,78      Ver Ficha Técnica      Avisador de Precios      Añadir a tu solicitud de reserva
6954        DISCO DURO PORTATIL 100GB SATA 7200RPM        132,77      Ver Ficha Técnica      Avisador de Precios      Añadir a tu solicitud de reserva
69117        DISCO DURO PORTATIL 120GB        63,40      Ver Ficha Técnica      Avisador de Precios      Añadir a tu solicitud de reserva
69116        DISCO DURO PORTATIL 120GB SATA 5400RPM        65,02      Ver Ficha Técnica      Avisador de Precios      Añadir a tu solicitud de reserva
69127        DISCO DURO PORTATIL 160GB ATA SAMSUNG        118,81      Ver Ficha Técnica      Avisador de Precios      Añadir a tu solicitud de reserva
69122        DISCO DURO PORTATIL 160GB SATA 5400RPM HITACHI        131,57      Ver Ficha Técnica      Avisador de Precios      Añadir a tu solicitud de reserva
69130        DISCO DURO PORTATIL 200GB SATA 4200RPM FUJITSU        186,06      Ver Ficha Técnica      Avisador de Precios      Añadir a tu solicitud de reserva
69129        DISCO DURO PORTATIL 200GB SATA 4200RPM TOSHIBA        194,02      Ver Ficha Técnica      Avisador de Precios      Añadir a tu solicitud de reserva
6904        DISCO DURO PORTATIL 40GB        48,51      Ver Ficha Técnica      Avisador de Precios      Añadir a tu solicitud de reserva
6950        DISCO DURO PORTATIL 60GB SATA 5400RPM        58,19      Ver Ficha Técnica      Avisador de Precios      Añadir a tu solicitud de reserva
6906        DISCO DURO PORTATIL 80GB        50,76      Ver Ficha Técnica      Avisador de Precios      Añadir a tu solicitud de reserva
1309        DISCO DURO PORTATIL 80GB SAMSUMG 2.5´´ 5400RPM        55,68      Ver Ficha Técnica      Avisador de Precios      Añadir a tu solicitud de reserva
6951        DISCO DURO PORTATIL 80GB SATA 5400RPM        56,74      Ver Ficha Técnica      Avisador de Precios      Añadir a tu solicitud de reserva
6953        DISCO DURO PORTATIL 80GB SATA 7200RPM        135,56
Responder
#5

Saludos Amigo.

En primera instancia debes ir a la página de HP [highlight]"wwww.hp.com"[/highlight] y descargarte el manual de tu equipo, en el cual encontrarás especificaciones precisas sobre cuales son los dispositivos compatibles con tu laptop; en el caso que el mencionado manual no especifique los periféricos o componentes de tu equipo, verifica debajo del mismo el modelo exacto y consultalo en la misma página de HP, por favor lee detenidamente la información que te presente la página para que sepas y te ubiques según tu requerimeinto. Te aconsejo que trates de investigar al máximo en Internet antes de formular dudas en el foro, INTERNET hoy por hoy está bien dotado de mucha información y canales que te permiten evitar ser estafado y mas aún cuando se trata de un equipo de marca. Las páginas de los fabricantes siempre tienen información relevante y específica de los productos que distribuyen.  !!!!! Suerte Amigo !!!!!

Saludos.....
Responder
#6

SALUDOS AMIGO

[highlight]CORRECCIÓN DE ERROR.[/highlight]

EN EL MENSAJE QUE TE ENVIÉ SOBRE LOS INCONVENIENTES DEL DISCO QUE COMPRASTE, QUIERO ACLARAR QUE COLOQUÉ [highlight]"wwww.hp.com"[/highlight] SIENDO LO CORRECTO [highlight]"www.hp.com"[/highlight]

Gracias....
Responder
#7

puedes ponerle cualquier disco duro que cumpla unas especificaciones.. en tu caso que sea pata.... seguramente que funcione a 5400 rpm (esto el manual si te lo puede decir.. o el anterior disco duro etc...).. otra cosa es el chipset que definira cual es el limite de capacidad detectable para tu pc... no te vale de nada comprate un disco duro de 300GB si la controladora solo soporta hasta 40.

saludos.

pd. limabyte... perdona.. pero salvo que la pregunta sea 1x2 cuanto es? pues como que este foro esta en internet, su funcion es informar. saludos.
Responder
#8

Saludos misha

Debes volver a leer mi mensaje detenidamente, realmente tu llamado es producto de una mala interpretación.
Gracias...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)