Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Adaptador para DD de Laptop
#1

Tengo una Laptop HP Pavillion zv5000 y mi disco duro TOSHIBA MK3025GAS de 30GB  ATA/100 se fastidio, como soy todo un novato al solicitar otro por medio de una pagina de internet me gusto mas la idea de que este fuera de mayor capacidad, asi que compre un Disco Duro Western Digital de 80GB, 5400 RPM, Serial ATA, para Laptop. Mi sorpresa cuando lo recibi fue que la interface es decir las entradas no eran las mismas y no pude instalarlo en la laptop. Como donde la compre venia una seccion de DD para portatiles pense que eran genericos, es decir, que no importase el que comprara  funcionaria a  la perfeccion, y ahi estuvo mi gran error.

Mi problema es entonces el siguiente

Existe alguna forma de que pueda utilizar este disco duro en esta laptop?
Si no se puede, entonces puedo ocuparlo para una pc normal?
O en su defecto se podra convertir en un disco duro externo?

Si alguna de estas opciones es posible por favor les agradeceria que me ayudaran a saberla, les recuerdo que soy un  neofito en cuestiones de hardware ya que por esa misma razon  cometi el error al comprarlo....


De antemano Muchas Gracias...
Responder
#2

que mania con la modestia esa de.. es que soy nuevo... JOER.. todos lo hemos sido alguna vez.


a ver.. el disco duro en los portatiles no es que sean incompatibles.. ni tampoco que sean genericos.. sin entrar en demasaidas cuestiones lo que te ha pasado a ti es que en tu portatil (laptop).. tenia un disco duro ATA (PATA o EIDE) y te has comprado un SATA.. para que lo  entiendas.. tienes un pc de escritorio ( de torre).. abrelo... fijate en las conexiones grises  planas.. fijate como se unen con el disco duro y por ejemplo tu cd-rom.. lo hacen con el mismo cable en paralelo... ahora los pcs nuevos tienen conexiones de tipo serial Ata.. que como indican va conectado cada dispositivo a la placa madre..