Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Problema de encendido de pc
#1

Mi pc estaba funcionando en forma normal hasta el viernes pasado, pero ya tenia como 4
meses desde su ultimo mantenimiento que le di asi que decidi darlesela el sabado y asi fue
lo que hice fue abrir el case, retirar la video card, el disco duro, las memorias ram, la fuente,
la lectora y el cooler del cpu y limpiar las con un pincel fino para el polvo debo decir que lo hice con las manos descubiertas pero procuraba no tocar mucho las piezas. Luego le pase el pincel a la placa pero solo fue superficial, es decir que no la retire del case. Al final volvi a colocar todo en su sitio y luego la encendi y sucedio lo siguiente que cuando ya iba a ingresar al windows (XP) el monitor se apago, es decir dejo de recibir frecuencia de imagen mas no de energia, y pude notar que el LED Rojo del case se quedo encendido como si estuviera en estado de error asi que apague la pc y cuando volvi a encenderla me aparecio una pantalla azul no pude leer todo lo que decia ya que ocurrio de nuevo lo que acabo de explicarle pero llegue a leer algo sobre que estaba mal colocado un hw o sw. Despues decidi pasarle un borrador blanco a cada pieza pensando que seria la energia estatica pero nada, luego comprobe la video card y el dico duro pero nada, luego le cambie la pila pensando que seria por lo que la pc es del 2000 pero nada ya no se que puede ser por eso les pido su consejo. Por favor espero su respuesta, gracias.
Responder
#2

A ver es muy dificil tal como explicas dar un pronóstico, pero si piensas que lo tienes todo bien...la memoria ram ? si tienes varios módulos prueba a dejar uno sólo y viceversa y arrancar a ver que pasa...esto es sólo una prueba...saludos
Responder
#3

Quiero darte un consejo, para cuando consigas arrancar el PC, no le hagas mas mantenimientos de ese tipo, los componentes son muy delicados y el polvo o la pelusa no los hace daño, muchos de ellos no se pueden tocar, la electricidad estática del cuerpo puede estropearlos, tampoco se pueden tocar con objetos metálicos.
Si no tienes más remedio que tocarlos, tienes que ponerte una descarga a tierra desde tu cuerpo. Ponte una pulsera en la muñeca con un cable atado a una ventana de aluminio o una tubería de calefacción que no esté pintada. Etc.
(NO SE TE OCURRA CONECTARTE A LA TIERRA DE UN ENCHUFE)
Responder
#4

'''los componentes son muy delicados y el polvo o la pelusa no los hace daño''', Deberemos tener en cuenta que el enemigo número uno de la electronica es el polvo y que un mantenimiento preventivo para la erradicación del mismo hará que la vida útil de los componentes sea mayor(el polvo se sedimenta y con el tiempo condensa humedad debido al mismo provocando dependiendo la humadad de nuestra zona un problema teorico)...yo siempre he limpiado el polvo de los circuitos con un pincel y nunca he tenido problemas...eso si las cosas tienen que ser siempre con delicadeza y paciencia. Saludos
Responder
#5

“yo siempre he limpiado el polvo de los circuitos con un pincel y nunca he tenido problemas”
Por favor dime como desmontas el portátil para limpiar el polvo de los componentes. Yo tengo que desmontar el mío, como ya sabes, y no se por donde empezar.
Estoy de acuerdo contigo, hasta cierto punto, para que haga daño a los componentes y pueda ocasionar cortocircuito, tiene que haber mucho polvo y mucha humedad. Puede ocasionar problemas de refrigeración impidiendo la libre circulación del aire en los que necesitan refrigeración.
No es necesario desmotarlos para una correcta limpieza.
El autentico enemigo de los circuitos integrados, durante su manipulación, es la electricidad estática.
Tendríamos para un largo dialogo y no es este el caso.
Saludos.
P.D. Continúo buscando la manera de reparar mi portátil.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)