Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Problema pantalla azul Pavilion DV9343
#1

Hola a todos/as
Quería comentar lo que me ha pasado con un Hp Pavilion DV9343 por si le ha pasado a más gente.

Lo compré hace una semana. Pues bien, nada más empezar a trabajar con él, una vez activado, creado el disco de recuperación y sin haber instalado todavía nada ajeno al software que trae de serie me salió una pantalla azul de error, reiniciándose sólo a continuación.
No le di importancia, porque alguna otra vez me han salido en otros ordenadores en alguna ocasión así que seguí trabajando con él al día siguiente hasta que volvió a salir otra, y otra y otra.
Salen aleatoriamente y me reinician el portátil. Puede ocurrir a los diez minutos o al cabo de una hora. Y no importa lo que esté haciendo, navegando por internet o lo que sea.
Puesto al habla con el servicio de soporte de Hp, tras ordenarme hacer un test del disco duro desde la BIOS que superó, me dijeron que restaurara el equipo al estado original de fábrica y que ya no habría problema.
Pues nada. Aún así siguen apareciendo pantallas azules por lo que volví a llamar y la conclusión después de comprobar que tenía la última versión de Bios fue que tenía un fallo hardware y que lo devolviera al distribuidor (El Corte Inglés) cosa que hice sin problemas, al cabo de una semana. Pregunté al vendedor si alguien más se había quejado y me dijo que no.
Como el equipo está muy bien en cuanto a prestaciones, opté porque me lo cambiaran por otro. Hoy mismo me lo he traído a casa y al cabo de una hora y media después de iniciarlo, etc, ha vuelto a salir la dichosa pantallita azul, a sí que mañana volveré y acabaré devolviéndolo definitivamente.
¿A alguien le ha ocurrido algo semejante con HP Pavilion?

Un saludo.
Responder
#2

Querido amigo, parece mentira que no te lo hallan solucionado directamente en hp...o son unos ignorantes o pasan del tema....no se que sistema operativo tienes pero supongo que vista...A ver yo estoy convencido un 99% a que la causa de tu problema es la memoria Ram...algún módulo esta defectuoso o funciona de manera anómala...como lo pruebas ? pues fácil suelen venir dos instalados, deja uno sólo y prueba...luego haces lo mismo con el otro y en teoría tendrás que módulo esta petado....ya me contarás cual fué el fallo...por cierto si puedes hacer una foto de la pantalla azul será una buena info para todos...saludos -?
Responder
#3

Gracias por contestar tan pronto. El ordendor DV9343eu efectivamente viene con Vista Home Premium, 1024 de Ram, procesador AMD Turion 62x TL56 y gráfica Nvidia GForce Go 7600 con 256 Mb decicados. La pantalla azul muchas veces no da tiempo siquiera a leerla, pero el Vista va guardando los mensajes de error en el Panel de Control, con unos códigos y hora. Aún no sé si me atreveré a abrirlo para cambiar la memoria. Con el anterior había hecho unas cuantas pruebas como quitar el antivirus que trae (Norton), actualizar el controlador de la gráfica, etc. pero no se me había ocurrido lo de la memoria aunque sospechaba de ello, incluso de la batería.
En fin.. ya veré que hago, estoy tan cabreado que puede que lo coja y lo de vuelva esta tarde pero para cambiarlo por otra marca.

Gracias a todos.
Responder
#4

mmm mmm mmm .. dos equipos.. igual modelo misma marca.. huele a fallo por parte de fabricante o partida.. o eso o te han dado el mismo modelo. Dices qeu no haces nada nada nada mas  tras recibirlo.. no instalas nada especial?..

ok.. puede ser memoria.. aunque estaria genial que fuera posible que copiaras el codigo de error asi sabriamos si puede ser un problema de drivers por ejemplo.

de todas formas no es usual.


sobre el servicio tecnico.. TODO ESTA SUBCONTRATADO!!! y ya no es como antes que era en españa... o al menos pedian gente preparada.. ahora te atienden en guatemala cobrando 100 dolares al mes, siete dias a la semana sin vacaciones (o como en peru.que las tienes pero no cobras). Es una consecuencia de la globalizacion.. cada dia esto va a peor.. y no lo digo por HP... llamad al 1002 o 1004... sorpresa!! PERU, COLOMBIA... ejem.. y nuestros datos?.. alli..."a buen recaudo".
Responder
#5

La pantalla será parecida a esta ? fíjate tambien en el código de error...a mi tampoco me daba tiempo sacarla cuando daba el fallo, tuve que poner una cámara con la opción de sacar 10 fotos seguidas para que saliera esto...esta suele salir cuando hay un conflicto con los controladores de vista y el dispositivo hardware, es decir que no es muy compatible con vista y por eso da el fallo...saludos


[Imagen: fallo.jpg]
Responder
#6

Y este exactamente es el que se provoca cuando la memoria ram falla...además de otros...pero ya te digo suele ser la memoria ram....saludos ya nos cuentas...estas pantallas ahora con Vista son dificiles de capturar ya que microsoft na da la posibilidad de congelar la imagen reiniciándonos el pc...cosa curiosa la verdad ya que nos revela información importante...por cierto sería interesante poner una sección de Pantallazos azules de vista y su posible causa, para ir haciendo como una base de fallos...que opinais ? saludos


[Imagen: fallo2.jpg]
Responder
#7

No he instalado ni conectado nada especial. Sobre todo en esta segunda unidad, la tengo tal cual desde que la inicié la primera vez. No me han dado la misma porque esta venía precintada sin abrir. La pantalla azul se parece más a la primera. Esta mañana apareció pero no me dio tiempo a hacerle la foto. Por lo que he descubierto Windows Vista crea un registro de fallos. No siempre los graba. En este nuevo ordenador me ha salido la pantalla azul ya tres veces y sólo ha registrado una. El texto de ese mensaje que graba en una carpeta llamada Informe de problemas y soluciones es
Firma del problema
Nombre de evento de problema      BlueScreen
Versión del sistema operativo      6.0.6000.2.0.0.768.3
Id. de configuración regional      3082

Archivos que ayudan a describir el problema (es posible que algunos archivos ya no estén disponibles)
Mini051107-01.dmp
sysdata.xml
Version.txt

Ver copia temporal de estos archivos
Advertencia si la causa del problema es un virus u otra amenaza a la seguridad, el equipo se podría dañar al abrir una copia de los archivos.

Información adicional sobre el problema
BCCode      d1
BCP1      23C8800C
BCP2      00000002
BCP3      00000000
BCP4      883DB325
OS Version      6_0_6000
Service Pack      0_0
Product      768_1
Información del servidor      0d798591-351d-4778-b0b1-b060e9175282
e
Por cierto, he visto que cuando falla va creando unos archivos en una carpeta de Windows llamada Minidump, todos son iguales en tamaño y tienen extensión *.dmp.  En cuanto pueda enviaré la foto de la pantalla azul por si aclara algo. Esta tarde he ido a la tienda (Corte Inglés de Vigo) y depués de encenderlo, no ha fallado en todo el rato que hemos estado probando. Al vendedor se le ocurrió cambiar de sitio los módulos Ram porque dice que hace años resolvió un problema similar en su portátil de ese modo. Pero al llegar a casa, hace un rato a los cinco minutos ha salido la pantallita azul y ha reiniciado.
Otra cosa curiosa es que en el resgistro de fallos aparece un posible problema de controlador de cámara web (aunque esta que viene incorporada, funciona bien y en el Administrador de dispositivos he visto que no hay problemas.
El mensaje de error dice
Descripción
Windows instaló software de controlador que es compatible con las características básicas de su HP Pavilion Webcam. Su fabricante puede proporcionar software que habilita las características adicionales.

Firma del problema
Nombre de evento de problema      PnPGenericDriverFound
Arquitectura      x86
Id. de hardware      USB\VID_0C45&PID_62C0&REV_0210&MI_00
Versión del sistema operativo      6.0.6000.2.0.0.768.3
Id. de configuración regional      3082

Información adicional sobre el problema
Id. de depósito      12805969

Por último decir que he encargado un Toshiba Satellite A200-1AG Intel Core Duo T5500 a 1,66 GHz. Me cuesta lo mismo aunque pierdo en procesador, pantalla y disco duro. Pantalla 15,4"; RAM 2048 MB; Disco Duro 160 GB; DVD Super Multi de doble capa; Gráfica NVIDIA GeForce Go 7300 con tecnología TurboCache de 335 MB. No sé si haré bien cambiando, aunque de qué me vale un Hp que no funciona?
De todos modos cuando llegue tengo la opción de quedarme con el <Hp si al final lo soluciono yo mismo o cambiarlo por el Toshiba
Saludos..
Responder
#8

Parece que dan infos más claras las pantallas azules...trata de capturarla...saludos
Responder
#9

Ahí va.


[Imagen: PICT0011.jpg]
Responder
#10

Pues es la memoria claramente, yo probaría a dejar un módulo sólo y viceversa para localizar cual es...saludos
Responder
#11

Hola de nuevo. No estoy seguro de si será de la memoria. He descubierto que Vista tiene una utilidad que testea la memoria Ram. Reinicia y antes de que cargue nada hace una comprobación. No dio errores.wlan
Si os fijáis al final de la pantalla azul aparece (siempre .. en todas) el archivo bcmwl6.sys que he descubierto que está en una carpeta llamada WLAN y además que corresponde a un controlador de  Broadcom corporation. En concreto dice Network adapter wireless driver. Yo me conecto en casa con un router wifi Dlink. ¿será por eso que de todos los que han vendido sólo me falla a mi? digo por conectarme inalámbricamente? digo yo si al enchufar un cable de red se desactivará la wifi del portátil... y por eso no les ha fallado.... No sé.. Ahora mismo estoy buscando en internet controlador para el adaptador wireless.
Un saludo .y gracias.


Responder
#12

Todo puede ser según comentas...pero la prueba que yo digo tampoco es dificil...venga saludos
Responder
#13

Yo sin tener un portatil me a echo ese mismo error, le he echo tb un test a mi memorio y perfecto, creo ke es algo del vista
Responder
#14

Más que problema de Windows Vista, digamos que es una incompatibilidad, que o bien solucinan con un service pack o quiza no les interese, quien sabe...saludos
Responder
#15

a ver... Alnilam por esto de que somos portugueses te voy a ayudar.. ;D

esta claro que no es memoria.. cuando aparece la pantalla azul que comentas... normalmente va por conflicto irq o que el sistema acce acceso a memoria donde deberia haber algo que no hay..

esta claro que los drivers de tu pc son la causa.. en tu caso parece el driver de la minipci wifi... solucion? depende.. windows vista es aun muy reciente... los fabricantes todavia estan en el limbo de los drivers haciendo maná... debes ir a la pagina de tu fabricante de pc y descargate los ultimos drives. algunos fabricantes... acer y toshiba por ejemplo.. han sacado service packs, por llamarlo de alguna forma, para actualizar ciertos drivers problematicos. si esto no es asi en tu caso... busca el modelo de tu minipci y ve al fabricante directamente... igual tienes suerte..

seguramente te recomendaran everest... es un programa que te dira toda la informacion necesaria sobre que esta instalado en tu pc. tambien lo puedes ver en el administrador de dispositivos, para este caso.

lo que pasa es que muchos fabricantes solo han modificado una linea de codigo de sus drivers... donde dice solo para windows xp han dicho.. windows vista.  y asi estan las cosas.


Responder
#16

tu hp es un » HP Pavilion dv9343ca Notebook PC » HP Pavilion dv9343eu Notebook PC?

para ca
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softw...77&lang=en
donde dice      
Driver - Network
tienes los drivers para broadcom... como puedes ver son de enero de 2007!!! cuando vista era una Alpha.

para eu

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softw...98&lang=en
lo mismo.

en este enlace tienes este otro enlace

http://h20180.www2.hp.com/apps/Lookup?h_...ubmit.y=10

aqui tienes la relacion de cagaditas reconocidas por hp... pero nada de otro mundo.

saludos.
     
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)