Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Rumorosidad en discos duros externos
#1

Aprovechando el precio que tiene el disco duro LaCie de 500 Gb estos días en el Continente (89 euros) me compré uno y aunque la primera impresión nada más verlo fue muy buena, hay algo que me inquieta y es el ruido que hace.
Os cuento, utilizo un Western Digital My Book de 320 Gb (formateado en ext 3) para las grabaciones que hago con un decodificador de TDT (Siemens Gigaset M740 AV); tengo un pequeño estudio montado en la habitación y ciertamente casi no se escucha, un pequeño ronroneo, salvo que coincidan dos grabaciones simultáneas que entonces se escucha algo más, no me afecta para conciliar el sueño.
Sin embargo el LaCie, que lo tengo para usarlo sólo con el portátil, en cuanto a ruido se asemeja a un tanque. Lo he formateado ya desde un primer momento en ext 3 para Linux porque Windows ya casi ni lo toco salvo para algún detalle menor. Si sólo lee aún se soporta (suena así como ra....ra....ra....ra), pero como lo ponga a grabar datos es que ronronea demasiado (tacatacatacatacatacatacatacatacatacataca), más bien vibra.
Estaba acostumbrado al disco duro del portátil que no se sabe que existe, aunque es verdad que sólo gira a 4200 rpm. Yo sé que cuanto más gire el disco duro más ruido hace, pero es que hasta ahora no había tenido comparaciones que hacer porque es la primera vez que tengo estos cacharros.
Otro detalle, lo puse en vertical, manías que tengo, en horizontal baja algo el ruido pero sigue siendo perceptible, probé a ponerle lágrimas de apoyo de 3M y parece que mejora la rumorosidad.
No se si es algo normal, si es así, tendré que conformarme y grabar sólo datos durante el día y utilizarlo como almacén para guardar datos. Del resto bien en precio y muy bien en tamaño y diseño, muy bonito. Estaba ya pensando en comprarme otro pero esto ya me retrae un poco.
Perdón por no haber abreviado, un saludo muy cordial y gracias de antemano por vuestros comentarios.

P.D. Las últimas veces que lo he utilizado misteriosamente ha desparecido el ruido cuando grabo, me da que oensar no se si estará defectuoso. Hace una semana que lo tengo, ¿lo devuelvo y pillo otro? ¿Qué me aconsejais? Muchas gracias.
Responder
#2

Si hubo un tiempo en que no hacía ruido, sin lugar a dudas lo cambiaría...lo que si es cierto es que los fabricantes de discos duros tienen utilidades especificas para que los discos duros hagan menos ruido, luego deberías ir a la página del fabricante del mismo  y consultar esos datos. El everest me detectaba en un disco duro del portatil de que podría hacer menos ruido si deshabilitaba un parametro a traves del programa del fabricante...ejecuta el everest (ultima versión )a ver que te dice...saludos
Responder
#3

a veces es el fabricante... otras veces como esta apoyado el disco duro dentro de su chasis... hay fabricantes que incluyen unos cojinetes de goma para ello.. depende del sonido.. si es como un caballito (tacatá tacatá) puede ser mala señal.. sobre todo si el disco duro no responde.


aqui la unica prueba posible es S.M.A.R.T... basicamente son las normas y pruebas que definen el correcto funcionamiento de un disco duro y la prevision de que en momento dado pueda fallar. el programa que comenta merin es creo valido pues contempla esas opciones, ahora bien nada como los programas dedicados del fabricante.

mi consejo es que si la S.M.A.R.T esta OK... todo genial.

saludos.

pd 500Gb por 89 euros? externo? y te hace ruido? y de que te quejas?... lo barato sale caro.
Responder
#4

He conseguido averiguar que en su interior esconde un disco duro Samsung HD501LJ. Esta marca de discos aunque es fiable, parece ser que son discos que vibran bastante y yo al tenerlo en vertical la vibración se nota, aunque he conseguido aminorarla con lágrimas de 3M.
Lo de pasarle ese programa SMART no creo que pueda porque tendría que hacerlo desde Windows y en Linux habrá herramientas parecidas pero no se cuáles pueden ser.
Una pregunta, ¿qué diferencia hay entre discos SATA o IDE? este parece ser que es un SATA. Saludos cordiales.
Responder
#5

marchando linux....

http://www.linuxparatodos.net/portal/art...cods-duros
Responder
#6

Un millón de gracias misha.
Pasada la prueba, funciona bien. Lo del ruido me voy a tener que conformar porque según he rastreado en la red, los discos duros son así, unos hacen más ruido que otros y este desde luego que silencioso no es. Lo dicho gracias.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)