Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

temperatura de portatil alta?
#1

buenas, tengo un portatil acer 1694 lmi que compre hace un año, pero estoy viendo que hace unos cuantos meses se calienta en exceso, asi que lo tengo que poner, de 2 gb a 800 mhz para que no suba la temperatura a mas de 75 º.
La pregunta es, se calienta porque se ha llenado el ventilador de polvo y no funciona bien?. Tal y como dice otro forero con respecto al tema de la temperatura, los portatiles estan preparados para funcionar las 24 horas sin calentarse.

a ver si me podeis ayudar.

Juan

p.d. si es por el polvo y hay que desarmarlo, es complicado? he desarmado y montado ordenadores de sobremesa pero portatiles me da un poco de miedo desarmarlos, tengo la guia de servicio y hayt muchas piezas.

gracias

cita ya desarme el ventilador, la verdad estaba lleno de polvo, limpie las rejillas, y ya funciona bien, el problema es que el ventilador empieza a funcionar a partir de que sube la temperatura a 62 grados, y se para cuando ha bajado a 55 º. Todavia no lo he puesto a funcionar a pleno rendimiento de 100% de cpu.
Sabeis cual es la temperatura maxima a la que puede funcionar un intel centrino y se mantenga asi sin dañarlo?.

gracias de nuevo
Responder
#2

En un principio claro que puede ser, aunque de todas formas debes localizar de donde viene la fuente de calor, que lo más seguro venga del procesador, aunque no se puede descartar la gráfica si lo utilizas mucho para juegos, ya que se calietan bastante tambien. Desarmarlo es cuestión de paciencia y organización y no suele ser muy dificil. Una vez te pongas manos a la obra sería comveniente desarmar el disipador del procesador (si va en una pieza seguro que tambien disipará la gráfica), limpiarlo bien con alcohol para sacar todos los restos de silicona, y seguidamente echarle silicona silver artic o una que sea buena (las de color gris), todo con mucho cuidado ya que la silicona a veces sale a presión del tubito donde viene. Espero te animes a ello, y ya puestos nos pongas unas fotos. Consejo (nunca fuerzes ni tires con fuerza cuando algo no sale, siempre con delicadeza, como si fuera una mujer).

Una base refrigerante no te vendrá mal para tu portatil para conseguir que este más fresco. Valen muy poco, hacen muy poco ruido y se regulan mediante un interruptor. En cuanto a las temperaturas que me comentas el centrino aguanta los 60º tranquilamente e incluso los 80º en extremo sin pasarle nada, estan diseñados para rendir al 100%.

Aunque ya lo hallas hecho te contesto por si puede servir a otro. Por cierto peganos unas fotillos de tu máquina desarmada, que nos encanta verlas. Saludos


[Imagen: P2135.jpg]
Responder
#3

Se agradece la explicacion. La verdad me preocupaba la temperatura, lo unico que sube la temperatura cuando trabaja a pleno rendimiento, con aplicaciones, sobretodo de video, o renderizado que mantienen trabajando la cpu a pleno rendimiento y sube a los 70º, pese haber limpiado el ventilador, las rejillas y el disipador, la temperatura de disco duro tambien sube hasta los 45-50. La verdad es que solo desarme las tapas no el portatil entero porque me da palo, pero en cuanto me anime a desrmarlo un dia os pongo todas las fotos completas.
Tambien tengo el manual de servicio del acer 1690, aunque vale para el 1694 lmi que es el que yo tengo, donde viene despiezado y se ve bastante lioso (. De todas formas si alguien lo quiere se lo subo o pongo el enlace, eso si, como se suele decir, no es apto para novatos desarmar un portatil, no es como desarmar una pc de sobremesa.

gracias de nuevo.
Responder
#4

Para todo hay una primera vez en esta vida...aunque te parezca increible yo desarme mi Vaio Ar al segundo día de haberlo comprado (y eso que todavía no lo había pagado), con fines de conocimiento y saber más las posibilidades de esta arquitectura, que yo pienso es la más completa que he visto para un portatil. Por cierto lo que dices hazlo danos los datos de los manuales...saludos
Responder
#5

Cierto que para todo hay una primera vez, el problema es que si me lo cargo ya no tengo computadora Sad y tengo trabajos pendientes, pero pasito a pasito.

Por cierto, que se mantenga la temperatura a 65 acorta la vida del procesador?, lo digo porque aunque aguante hasta los 100º (tambien lo vi en la pagina de intel, aunque los amd aguantan menos temperatura claro que puede ser tambien estrategia de intel, nose.
Tambien es cierto que dicen que los centrino, o en este caso el mio (2.0 ghz), que es un centrino "a secas" nada de core duo ni nada, tiene el rendimiento de un intel pentium 4 a 3,2 ghz.

Bueno, si os sirve os pongo el manual de servicio que tengo

http://lanzaro.iespana.es/acer_aspire_16..._guide.pdf

lo he subido a internet porque nose como se adjuntan archivos aqui.

espero os sirva.

saludos
Responder
#6

a 65º no le pasa nada al procesador eso te lo garantizo...que dure menos en tiempo...seguro que ya tienes otro portatil cuando se acabe o finalize la vida del mismo...saludos
Responder
#7

abrir o desmontar, limpiar, pasta termica y vueta a empezar.

saludos.


pd lo siento tios no soy consumista mi ultimo portatil llevaba conmigo desde 2001 hasta 2007 y mi hermano aun le da uso. Yo volvere a darle uso algun dia.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)