Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

ayuda por favor
#1

hola amigos,soy nuevo en este foro y os queria plantear mi problena..
Tengo un portatil marca CLEVO 5820p y he perdido la conexion que va desde el adaptador de corriente al portatil..la conexion del portatil no es de las normales sino que tiene 4 pines..se puede ver en esta pagina
http://www.atbatt.com/product/5652.asp por ejemplo..mi adaptador es como uno de esos universales que les puedes cambiar el tipo de conector...pero falta la pieza esa pequeña..hay alguna manera de enchufar aunque sea solo los cables "pelados" para que funcione o comprar esa pieza solo..Muchas gracias
Responder
#2

yo lo que es conectar cosas asi a pelo sin mirar... pues.. como que no.
sobre el conector... yo votaria por la visita a una tienda de electronica. ahi seguro podras localizar la pieza DC que te falta. Otra cosa es que te faltara la hembra (donde lo enchufas) como me paso a mi con un acer 5051.

otra cosa que te recomiendo, antes incluso que la visita a la tienda de electronica, es que logres de alguna forma, el manual de servicio de tu portatil. Ahi tendras descripciones de todo tipo que te seran de utilidad.

saludos.

Responder
#3

gracias, tengo el adaptador completo,de una parte el cable que va al enchufe de la pared y de otra el cable que termina en una hembra de dos "agujeritos" solo me falta la pieza que se enchufa en esa hembra y termina en un conector de macho de 4 pines...creo que les llaman conectores swappable..en los adaptadores universales que venden por ahi suelen venir varias "puntas" de estas y son intercambiables lo que pasa es que este conector es muy raro.. y no se que configuracion tendran los cuartro pines (positivos,negativos...)
¿tu crees que una tienda de electronica venden este tipo de conectores?

[Imagen: imagen125kk9.jpg]

[Imagen: imagen126ze7.jpg]
Responder
#4

Por mi parte yo pienso que si...ese conector lo lleban muchos discos duros externos, yo tube uno en casa con esos mismos conectores...Saludos
Responder
#5

en una tienda de electronica tienen de todo. ten en cuenta que ellas fueron las primeras tiendas de informatica y para mi todavia se encuentran juguetes que hacen de mi lanzar un ho ho ho...


ahora bien. tu fuente de alimentacion no es la original del portatil. Necesitas el manual de servicio. Ten en cuenta que esos conectores permiten pasar diferentes voltajes en un mismo conector. Sin el manual de servicio o la antigua fuente, cualquier afirmacion esta muy condicionada.
Responder
#6

si,tienes razon el que tengo no es original..el que esta en la pagina que adjunto si que es..
los datos del portatil 20V 6A
Responder
#7

este es el original,sabeis como se llama este tipo de conector :'(

[Imagen: nac66fs8.jpg]
Responder
#8

hoy he estado en la tienda de electronica y me han dicho que no tienen nada para solucionar eso... '(
tambien he estado averiguando quien es  distribuidor de la marca liteon ya que esta tiene en EEUU un adaptador para este portatil pero no lo he conseguido el unico que he encontrado ya no lo es...y al final he desmontado el portatil y voy a ver si sueldo un par de cables sacando fuera uno positivo y uno negativo y asi poder enchufarle la fuente de otra manera..supongo que funcionará...¿no?,.. '(
Responder
#9

Pues claro que funcionará, hazlo y pon unas fotos de lo que haces. Deberás hacer un apaño para poder desconectarlo de alguna manera y no tengas que ir con el cable soldado a todos sitios...ya nos cuentas y ánimo...Por cierto el disco duro externo del cual tenía ese mismo conector es de la casa WOXTER, de esos que traen un soporte para ponerlo...saludos
Responder
#10

a ver.. que los 4 pines seran por algo o para nada.. segun le del al fabricante.

lo de retirar de la placa el dc jack y soldar dos cables directamente, seria buena idea si eres un acha de la soldadura, en caso contrario ni lo intentes. Quien sabe como sera ese circuito y lo que es peor si te vas a cargar alguna pista interna. Cortar cable del adaptador de corriente, es buena idea siempre que logres mantener los cables fijos y que haciertes donde va cada uno. En caso contario tendras un PUFF muy grande.

opcion mas inteligente. Pues en la tienda de electronica podrian haberte dado la opcion de cambiar el dcjack por otro compatible. El problema es que eso ya... es cosa de dar con uno, y no es facil. Sobre que no tenian el conector macho... mmm mmm que raro.

pregunta. si tanto quieres al portatil como para arriesgar su vida, por que no compras un adaptador dc?
http://www.excelcomputerinc.com/html/det...ategory=ac

ahroa con el euro alto ni se nota.

SI, no quieres hacerme caso, http://www.labguysworld.com/Connectors.htm aqui tienes un esquema de como puede ir el tema de voltaje en tu conector DIN4.. pero ojo.. cualquier parecido con la realidad puede ser mera coincidencia.

Responder
#11

bueno pues parece que ya funciona..localizé los positivos y negativos..saqué dos cables fuera y al transformador le quite la punta...Ahora  conecto por medio de una ficha...ya veremos que dura ...Gracias
Responder
#12

Pon unas fotos de lo que hicistes...me alegro mucho de que se te halla arreglado, seguro que te dura mucho...saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)