Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pantalla blanca... en beep portatil
#1

Buenas, tengo un portatil Inetl pentium 4 a 2000 que compre en beep hace unos añitos jeje...

Amos a ver, desde hace unos 2 años casi me empezo a fallar la pantalla, cuando utilizaba el portatil, abria la pantalla y lo encendia, y encendia bien, pero la pantalla habia que moverla y dejarla en el sitio justo para que funcionara, sino, se quedaba toda blanca,  movias la pantalla y volvia a funcionar, pero despues de un mes cosa asi dejo de funcionar por completo, da = lo mucho que la movieramos,  por lo que la lleve a beep, y despues de estar un año y medio en beep.... Me dicen que es problema de un cable que no son capaces de conseguir, y es el cable que une la placa base con el LCD, por lo que me dispuse a desmontar mi portatil, y mirar ese cable, despues de abrir el portatil y sacar el cable, mire su referencia y lo encontre por internet 29 eurillos, lo monto y sigue igual...

El cable viejo la verdad es que si tenia algunos cable rotos en su interior, pero bueno, el nuevo estan todos OK ya que los comprobe con el polimetro en continuidad.

Por lo que no se que le puede pasar, si es el inversor LCD o la misma pantalla ....

El pc funciona con un monitor externo en la salida VGA y todo OK, la luz trasera de la pantalla tambien funciona, pero no se ve nada, solo blanco y blanco...

alguien sabe algo al respescto????


Saludos y muchas gracias!!

PD ya os subire imagenes D
Responder
#2

El no arreglar un simple problema en el momento que se producía, ha provocado otra avería según parece mayor que ha provocado el fallo, esto es como la ley de murphi...seguro que hay algo quemado que ha producido corto, lleba el portatil a la casa oficial a ver si te pueden comprobar algún componente, quiza la pantalla halla pasado factura y halla petado...saludos
Responder
#3

Buenas
Yo tengo exactamente el mismo problema. Te cuento

Datos del portatil
- Marca BEEP, comprado en el 2002. Pentium 4 a 2,4 con 512 RAM y pantalla de 15"
- Da la casualidad de que un amigo me dió uno exactamente otro igual (mismo modelo) pero de 14", que no funciona (No saca imagen por el VGA externo) por lo que supongo que la grafica estará frita.

Antecedentes

- Me pasaba lo mismo que a tí, si cerraba la pantalla del portatil, al abrirlo, tenía que andar moviendola hasta dar con un punto, en el que la imagen se veía.
- Al mover la pantalla, la imagen hacia un fundido a blanco.
- Cada vez era más dificil dar con el punto exacto, hasta que al final solo me aparece blanca.
- Da la casualidad de que te

Comprobaciónes
- Al contrario que el otro, si que me da imagen por el VGA externo
- Abrimos el portatil, comprobamos que uno de los cables (el que va directo desde la placa a la pantalla) se había partido en varios cablecillos. Lo soldamos con un soldador de precisión y mucho cuidado. Comprobamos todos los canales con un polimetro. Todo ok. Sin embargo seguía sin funcionar.
- Decidimos desmontar el otro portatil e intercambiar piezas. Más tarde me diría un amigo que un inversor de 14 probablemente no funcione en una pantalla de 15. Sin embargo hemos probado a intercambiar todas las piezas (incluidas las pantallas) con identico resultado pantalla blanca.

Resumen de piezas (que me acuerde) (
- Pantallas de 14 y de 15 (la original)
- Cables desde la placa a las pantalla
- Cables desde la placa a los inversores
- Cables desde los inversores a la pantalla

Todas las piezas son "exactamente" iguales excepto las pantallas (y por lo que me han dicho los inversores tampoco no son iguales)
Tras varias investigaciones, tengo en mente realizar las siguientes tareas
1. Limpiar los contactos con un spray especial para circuitos electronicos
2. Revisar si hay fusibles fundidos (aunque no recuerdo haber visto ninguno)
3. Buscar inversores de recambio

Si te parece podemos estar en contacto para ver la evolucion. A pesar de que tiene 5 años ya es totalmente funcional...

Salu2

PD este es mi mail [borrado]


Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)