Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Conexion portatil-Tv ¡¡Blanco y negro!!!
#1

Hola, soy nuevo por aqui y espero proporcionar ayuda a dudas y problemas con portatiles y tambien que me las solucionen a mi! mi primera duda es que estoy intentando conectar mi portatil (acer Travelmate 7720G) a una pantalla plana (SONY BRAVIA de 32"), mediante un cable de conexion S-VHS, con cable de audio, el adaptador que va hacia la Tv es un universal (el que usan los videos y los Dvd´s), se conecta y se ve tanto con la pantalla del portatil bajada como subida, el problemon es que la TV se ve en balnco y negro, aunque el portatil se vea a color, he intentado modificar los parametros de la pantalla pero nada, alomejor el sistema de conexion que estoy usando no es el correcto!!alguien me lo podria solucionar??Muchas gracias.
Responder
#2

Mi experiencia con tarjetas gráficas y televisores me dice que el paso más importante es encontrar el cable adecuado.

¿Estás usando el cable que venía con el portátil o utilizas uno cualquiera?

En las tarjetas ATi Radeon no sirve un cable cualquiera, tiene que ser el que ellos mismos te proporcionan o no verás la imagen correctamente.

La solución más fácil si tienes salida RCA es utilizar esta y pasar de la S-VHS.
Responder
#3

hola, Gracias Webmaster, estoy usando uno que compre en el carrefour, ya me imagine que el asesoramiento en alli es nulo, he llamado a ACER y  me han dicho que conecte la salida S-Video de mi portatil con la entrada S-Video de la pantalla plana, tampoco se si fiarme,y lo que tu me comentas, la TV si tiene entradas RCA pero en le portatil nose donde estan, y tampoco se como se denomina el cable para compralo sin equivocaciones, a no ser que sean la misma salida S-video, de todas formas la TV tiene entradas tambien para PC y HDMI, ¿valdria alguna de estas? ¿y que cables?, el portatil a parte de tener la S-Video, usb, ethernet, LAN,..Tambien tiene DVI (que nose para que sirve) y una salida VGA - HD D-Sub de 15 espigas (HD-15).
Efectivamente la tarjeta grafica es una ATI Radeon HD 2400XT.¿la mejor solucion es que me pase por la tienda? el problema es que estoy a mas de 500km de donde lo compre...
De todas formas muchas gracias Webmaster, si me puedes encontrar una solucion con los datos que te he dado estaria de lujo, sino a lo mejor alguien de por aqui ha tenido el mismo problema y me comenta como lo solucionó!!!
Responder
#4

La única solución que hemos provado y que funciona es usar un cable compatible con la gráfica en cuestión, pero el problema es encontrar el susodicho cable, tampoco tienes por qué ir a la tienda donde compraste el ordenador, a lo mejor lo encuentras en alguna tienda de electrónica, lo que si tienes que asegurarte es de que acepten devoluciones en caso de que no funcione.

Buscando "cable S-VHS ati radeon" en Google aparecen varias personas que han tenido el mismo problema e incluso alguien que vende los cables, pero como ya te dije, asegúrate de que aceptan devoluciones.

Incluso he encontrado una web en la que te indican cómo hacerte un cable:http://achelito.peque.org/

Pero ya te digo que esas soluciones "hechas a medida" no las he probado.
Responder
#5

¡¡Muchas gracias!!! Voy a acercarme a tiendas de electronica a informarme y tambien a tiendas de ordenadores, cuando lo consiga posteo la solucion, una cosa, ¿esto es solo problema de las ati?, porque un amigo tiene un HP y la conexion que usa es la misma que he intentado yo y dice que el si lo ve en color, la grafica que tiene es una q-force.
Responder
#6

A mi me pasó lo mismo con las ATi, solo funcionan con su cable original, llevan un conector rarísimo de 7 pines en  vez de los 4 normales del SVHS.
Responder
#7

Solucionado es mas sencillo de lo que pensaba, la Tv-Plana tiene una entrada Pc macho, y el portatil tiene una salida macho tambien, asi que he comprado un cable con dos cabezas hembra en un Pc-City (no llego a 5 euros), de esta manera el tema de la imagen ya esta solucionado y el sonido tengo dos opciones la TV-plana tambien tiene una entrada de sonido con un minijack o entrada RCA, compre un cable con dos minijack´s (2 euros escasos en una tienda de electronica que nose si es, que no lo vendian alli o no existira, pero me lo tuvieron que hacer)y solucionado, ya puedo hacer lo que quiera con el portatil guardado, en la tv-Plana me manejo por medio de un teclado y un raton inalambrico desde el sofa.Asi que el cable que compre con salida VHS y entrada universal por el cual funcionaba pero se veia en blanco y negro, que costaba 20 euros, lo he devuelto, ya aunque ahora tenga que usar 2 cables el coste ha sido claramente inferior.Si en el futuro alguien mas tiene este problema ya tiene una solucion sencilla y barata. Wink
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)