Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pantalla portatil casi ni se ve
#1

Hola a todos! os comento, me han pasado un portatil dell que le falla la pantalla. Al enceder el ordenador se ve bien durante 3-4 segundos y despues plof, se queda como si no tuviera luz, pero si pongo una lampara o miro de refilon se pueden ver los iconos de windows. Posibles problemas, la tarjeta no es ya que he conectado un monitor externo y se ve, los cables que van del inverter a los catodos de la pantalla estan bien, no esta quemado ninguno y no es fallo de windows ya que entrando a la bios tambien se pone negra la pantalla. Ahora solo quedan dos posibles problemas, o el inverter o el catodo de luz, segun he leido, que se estrope el catodo es raro pero puede ocurrir pero es mas habitual que se estrope el inverter. Que opinais? inverter o catodo? por cierto si esta encendido windows y quito el cable que va del monitor a la placa base y lo vuelvo a conectar, lo mismo, 3-4 segundos que se ve perfect y luego todo casi todo negro.

Gracias, un saludo
Responder
#2

tiene muchas papeletas el inverter. es lo mas mas mas mas mas comun y en tu caso encaja.

saludos.
Responder
#3

Cita:tiene muchas papeletas el inverter. es lo mas mas mas mas mas comun y en tu caso encaja.

saludos.

eso pienso yo tambien, porque si se ubiera roto el catodo, se veria tenue desde el principio y no como me pasa, que se ve 3-4 segundos y luego nada, eso es que debe llegar al inverter un voltaje superior, este al estar roto no lo controla y es en ese tiempo cuando se ve bien, cuando llega al pico de voltaje es cuando desactiva el voltaje y ahi es cuando ya no se ve. Puedo estar en la cierto?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)