Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Elección portátil software diseño mecánico 3D
#1

Hola a todos, qué tal.

Estoy pensando comprarme un portátil. Lo voy a utilizar para trabajar, y lo que necesito es gran rendimiento y, sobre todo, buena potencia para gráficos, ya que voy a utilizar aplicaciones de ingeniería de diseño mecánico 3D (Solid Edge, CATIA, etc).

Por ahora, tengo dos candidatos

- MacBook Pro (17')
- DELL XPS M1730 (con la configuración de 2600 €)

Me atrae comprarme un MAC por la idea de empezar a utilizar otro sistema operativo más robusto, profesional y eficiente, aunque me asusta la compatibilidad con algunos programas de Windows que tendré que utilizar seguro, y que me obligarán a instalar Windows (ejecutado paralelamente o de forma nativa, creo que se dice); además, cuando necesite un programa de MAC, no sé si lo podré descargar de internet o tendré que comprármelo.

El MAC me sale algo más caro y con prestaciones un poquitín peores que el DELL (pero aún así bastante avanzadas), aunque tengo la garantía de un ordenador MAC.

Por otro lado, tengo dudas sobre sus tarjetas gráficas

- El MAC tiene la NVIDIA Geforce 8600M GT de 512 Mb de memoria GDDR3;
- El DELL, la NVIDIA Geforce 8800GTX de 512 Mb con tecnología DUAL SLI;

Primero, quiero una tarjeta gráfica con memoria DEDICADA (es decir, que no "chupe" de la RAM del ordenador). Por eso, no sé si estas tarjetas tienen memoria exclusivamente dedicada o no (supongo que sí, aunque no estoy seguro).

Por otro lado, supongo que la tecnología DUAL SLI (de la tarjeta del DELL) es mejor que la GDDR3 (de la tarjeta del MAC), pero no sé si para aquellos que se vayan a dedicar a jugar con el portátil (que a mí no me interesa). Es decir, necesito potencia para gráficos encaminada a programas de diseño mecánico 3D, no para juegos como DOOM, QUAKE, etc, y no sé si la tecnología DUAL SLI está encaminada a mejorar exclusivamente el rendimiento gráfico en juegos.

A ver si me podéis ayudar.

Muchas gracias y un saludo.
Responder
#2

El macbook pro sin lugar a dudas responde a tus espectativas en el aspecto profesional...si prefieres rendimiento en juegos ya se sabe mejor que no sea apple....saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)