Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Problema "raro raro" con la pantalla...
#1

hola a todos

Soy nueva en el foro pero me registré para ver si me podéis ayudar. '( '(

Tengo un portátil Asus z92J que compré hace casi dos años. El caso es que desde hace unos meses, cuando estoy navegando, trabajando con word, etc, la pantalla comienza a congelarse y empieza a pixelarse. Aparecen cuadraditos en horizontal de abajo a arriba, hasta que toda la pantalla queda pixelada y se empieza a poner blanca.  >(

Cuando esto sucede, bajo la tapa para que se apague la pantalla y la vuelvo a abrir y el problema se soluciona. Hasta hace poco con esto valía, y casi no me sucedía, pero ahora es casi continuamente, y con bajar la tapa ya poco puedo hacer, estoy casi todo el rato haciéndolo.

¿A alguien le sucede esto? ¿Sabéis por qué puede ser? Me tiene aburrida!!

Gracias
Responder
#2

Pues no se que decirte, pero si se soluciona asi, quiza no puede estar relacionado con el ahorro de energía ? Es decir el hecho de abrir y cerrar la tapa lo que hace es la acción que tengas selecciónada en ahorro de energía normalmente hibernar, apagar el equipo...el que tengas puesto..en mi equipo si cierro la tapa hiberna...tu si cierras y abres, en teoría hibernas y cancelas...luego prueba a revisar el tema de la engería a ver como lo tienes configurado, pon todo full funcionanmiento, tanto discos duros y tal....saludos que tengo prisa...,
Responder
#3

pensemos!!!


mmmmmmmmmmmmm

claramente es un error de hardware, la clave esta en que la pantalla se queda en blanca tras pixelarse, entrar en estado de epilepsia etc...

causas?? pues habria que buscar en el tramo correspondiente. Aplicando la logica solo hay caminos a seguir... el que llega al inverter de la pantalla y el que va a la conexion de la grafica del portatil.

La logica que sigo para que me entendais es la siguiente... cuando bajas la pantalla activas un interruptor que corta alimentacion a la pantalla, pero no a la grafica... cuando levantas la pantalla el interruptor se libera y a continuacion vuelve a llegar corriente a la pantalla, y ahi esta aguanta unos minutos hasta que vuelve a suceder. Personalmente me inclino por el INVERTER como unica causa, aunque seria la primera vez qu e veo un caso asi.

Responder
#4

Muchas gracias por vuestras respuestas! ;D

La verdad es que sí que es rara la historia. Tengo algunos amigos más o menos entendidos en estas cosas y les parece también muy raro cuando se lo conté...

Y, en el caso de que fuera el inverter, más o menos cuánto cuesta un reparación de este tipo? Para hacerme una idea.

Ah! otra cosa, cuando bajo la pantalla mi ordenador no hiberna ni hace nada, lo tengo puesto así, lo único que hace es quitarse la luz, pero no se suspende ni nada de eso. Al principio del todo lo tuve así pero me resultaba incómodo así que lo quité. Por lo menos una dirección eliminada hacia la posible solución. Wink

Gracias!! Se admiten más propuestas...!!
Responder
#5

Prueba a abrir la pantalla en vertical totalmente hacia atrás , a ver si hace lo mismo....quiza un cable que este dando su fin de los que conectan la pantalla a la placa...raro raro
Responder
#6

tengo mas o menos el mismo problema, bueno, mas bien creo q la misma solucion, me explico.

Mi caso es q la pantalla se me queda casi negra, ya se seguro q es el inventer, pero ahora mi problema es encontrar el modelo de inverter q necesito, pues ni por asus, ni por internet he conseguido encontrarlo.

Yo tb tengo el ASUS Z92J, asi que si te interesa, el modelo de inverter q necesitas, por si lo encuentras, es

60-NFHIN1000-A02
TS1C65JI3100699

PD si encuentras algun sitio donde encontrarlo... por favor hazmelo saber, (o algun alma caritativa que sepa donde comprar ese inverter)..
PD todavia sigo en espera de mas respuestas por parte de asus.

saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)