Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Modem usb vodafone y velocidad
#1

Hola. Tengo un portátil Amilo Pro V3515 y una conexión a internet de Vodafone móvil.
La cuestión es que cuando navego con el portátil la velocidad no pasa de los 110 mbps con el test de velocidad de http://www.testdevelocidad.es.
Investigando el asunto veo que el dispositivo usb se conecta a tan solo 115000 baudios. Trato de cambiarlo a más velocidad y no sirve para nada, pues no pasa de dicha velocidad aunque le ponga otra.
Si conecto el modem usb de vodafone en otro pc clónico de sobremesa, entonces si se conecta a 480000 baudios y la velocidad va perfectamente.
He revisado el portátil porque pensé que podría ser porque lo había conectado a un puerto USB 1.0 ,pero revisando la documentación técnica del mismo, todos los puertos son USB 2.0. y lo he probado en todos y nada.
¿Donde puede estar el problema? ¿No puedo aumentar la velocidad del puerto?
Un saludo.
Responder
#2

la cuestion es interesante.

sabes que el modem esta bien. ambos pcs de pruebas estan en la misma habitacion, posicion.. y uno trasmite mejor que otro. Desconozco el sofware de vodafone pero es posible a que se apunte  a lo que comentas que o los modos de energia o la forma de trabajar de tu pc con los usb provocan esa merma en las prestaciones. Supongo que en el servicio tecnico de vodafone se lavaran las manos... aun asi seria interesante que invesigaras usando a Dios Google si a alguien mas le sucede.

saludos.
Responder
#3

Hola. Pues si. En la misma habitación. Antes de poner la consulta he buscado en google aunque no he dado con ninguna solución. Es muy extraño pues estoy seguro que los puertos del portátil son USB 2.0 y el software de Vodafone es bastante justito, lo mínimo para configurar el teléfono, el marcado y poco más. No hay diferencias de configuración entre uno y otro, salvo, claro está, que en el PC de sobremesa si miro las propiedades del puerto COM que se crea para el USB, este marca 480000 baudios y el del portátil 115000.
Aunque en el portátil lo cambie, reinicie la configuración o todo lo que sea, y marque 480000, al final siempre navega a 115000.

Es raro y un verdadero fastidio.
Un saludo.
Responder
#4

Hay un post en bandaancha, el quinto en los resultados de google buscando "modem usb vodafone", en el que se comenta la posibilidad de cambiar la velocidad de red desde conexiones de red, el vínculo es este: http://www.bandaancha.st/foros.php?temid...49#1236704
Responder
#5

Hola. Efectivamente, lo que pone ahí es lo que yo hago para cambiar la velocidad, pero no resulta. También probé a ponerlo a 900000 buadios y tampoco. Está claro que es algo del portátil porque como digo, desenchufo el modem usb del portátil y lo conceto al PC de sobremesa y la velocidad es mucho mayor.
Un saludo.
Responder
#6

¿Utilizas el mismo sistema operativo en los dos ordenadores?
Responder
#7

Si, ambos ejecutan Windows XP profesional. Instalados y configurado por mi mismo y funcionando perfectamente ...  Wink
Estoy empezando a pensar que quizás el modem usb requiera más corriente de la que le puede proporcionar los puertos USB del portátil y por ello baja automáticamente la velocidad a 115000 baudios. He visto por internet otros modelos de usb que se deben conectar a dos puertos usb, para poder tomar la suficiente corriente supongo.

No se me ocurre que más mirar.
Un saludo.
Responder
#8

Puedes mirar en la bios a ver si activando o desactivando el legacy mode de los USB te va mejor.
Responder
#9

Hola. Si, también lo probé a ver si funcionaba, pero no. Da la misma velocidad con el legacy activado o desactivado.
He seguido leyendo sobre el asunto de los modem usb y los portátiles y creo que el problema es de energía. Creo que el usb del portátil, a pesar de ser un 2.0, no da suficiente energía al modem y este reduce la velocidad a 115000 baudios.
La cuestión es si es posible aumentarla de alguna manera.
Un saludo
Responder
#10

(22-04-2008, 07:51 PM)briantes escribió:  Hola. Tengo un portátil Amilo Pro V3515 y una conexión a internet de Vodafone móvil.
La cuestión es que cuando navego con el portátil la velocidad no pasa de los 110 mbps con el test de velocidad de https://www.testdevelocidadadsl.es/.
Investigando el asunto veo que el dispositivo usb se conecta a tan solo 115000 baudios. Trato de cambiarlo a más velocidad y no sirve para nada, pues no pasa de dicha velocidad aunque le ponga otra.
Si conecto el modem usb de vodafone en otro pc clónico de sobremesa, entonces si se conecta a 480000 baudios y la velocidad va perfectamente.
He revisado el portátil porque pensé que podría ser porque lo había conectado a un puerto USB 1.0 ,pero revisando la documentación técnica del mismo, todos los puertos son USB 2.0. y lo he probado en todos y nada.
¿Donde puede estar el problema? ¿No puedo aumentar la velocidad del puerto?
Un saludo.

En principio no hay ningún límite impuesto, debería dar lo máximo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)