Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Problema AMD Ati Radeon 4870 en Alienware x17
#1

Estimados,
espero me puedan ayudar, estoy ya cansado de pelear con la gente de DELL, y que no me entiendan o se hagan los desentendidos. Les cuento, tengo una maquina alienware x17r2, viene (segun) la configuracion que arme con la tarjeta ati radeon 4870 (1GB) no integrada.... todo bien, hasta que decidi restaurar el equipo usando el dvd con windows seven 64bits, y el dvd con los controladores que venian de fabrica.... bueno el asunto es el siguiten, el disco que detecta que tengo esa tarjeta... no me instala el controlador sino que solo el controlador de la salida HDMI. Cuando no instalo ningun controlador me la toma como (video generico), llego a resoluciones de 1900 x1200 pero indica que es de 16MB, bueno ahi el equipo se reinicia y se apaga todo OK. Cuando bajo de la pagina de dell o de la misma pagina de ATI, baja un programa o driver llamado Catalyst... y me detecta e instala los controlares de la tarjeta funciona genial, PERO, la detecta como una 5870, y de ahi nunca mas el equipo se logra reiniciar o apagar de forma correcta.... windows se cierra, pero la placa (en laptop) jamas de apaga o reinicia.

Alguien me podria ayudar en esto? alguien puede saber donde esta el problema?

atento a sus respuestas....

Muchas Gracias.

David
Responder
#2

Siendo  una tarjeta de un portatil Alienware debe bajarse los propios drivers de la tarjeta de vídeo que le provea el fabricante, los ordenadores Alienware suelen llevar tarjetas nVidia hechas exclusivamente para ellos.
Responder
#3

(SOLUCIONADO)

Gracias por tu comentario, ahora lo que pasaba era simplemente que la gente de dell se habian equivocado y no me habian instalado una 4870, sino que me instalaron una AMD Radeon crossfirex HD 5870 (es decir se equivocaron a mi favor como por 300 dolares), y claro por eso cuando instalaba los controladores (ultimos) desde la pagina de ATI me decia que era una 5870, y como era una Crossfire, no me apagaba el equipo ni reiniciaba porque a parte del controlador tenia que bajar una actualizacion de bios de la placa video (asi mismo quede yo.. Bios de la placa de video???), pero bueno despues de esa actualizacion que se tenia que quemar en un CD. todo funciono perfectamente y aun mas feliz porque saltar de una 4870 a una crossfirex 5870 (2 GPU) y gratis.. jejeje

Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)