Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Puede ser la placa base? Asus P7P55-M
#1

Hola compañeros, soy nuevo aquí y quiero exponer un problema que tengo. Mi ordenador es de 64 bits, tengo Windows 7 con una placa base Asus P755-M. En realidad lo que es el ordenador funciona bien, pero un día hace ya dos semanas, dejó de conectar a Internet y no he podido volver a hacerlo con él. Entiendo que el Router, las DNS y todo lo demás, funciona correctamente porque también tengo un portatil y con él puedo conectar, tanto por Wifi como con el cable RJ45. Para probar cosas, le instalé un tarjeta de red, ya que la que falla está integrada en la placa base, así que pinché una tarjeta y volvió a conectar, pero solo durante unos días, quizás dos semanas, luego ya no conectó nunca más.
¿A alguien le ha pasado algo similar? Claro cambiar la placa base es una "pasta" y si luego no es ese el problema, me estiro los pelos.
Gracias a todos de antemano.
Saludos
caprici
Responder
#2

Hola,

para comprobar que la tarjeta de red está funcionando y correctamente configurada yo seguiría los siguiente pasos

- Mirar en la parte de atrás si se encienden las luces de la tarjeta de red cuando se conecta un cable, comprobar que no tiene ninguna patilla rota o doblada en el conector. Probar con otro cable y conectar a otra boca del router para descartar cable y conectores.

- Mirar en el administrador de dispositivos si aparece la tarjeta de red. Comprobar que no esté dando conflictos y que el driver está actualizado.

- Comprobar las actualizaciones de Windows 7 para ver si hay actualizaciones para la tarjeta de red o para sus drivers, si no las hay, descargar un driver actualizado de la página de Realtek.

- En la configuración de las propiedades de red configure su ordenador con la misma configuración que el portátil para la red LAN.

Si no funciona la conexión pero se encienden las luces y la tarjeta de red está configurada correctamente entonces puede ser problema de un virus o de Windows 7 que se ha roto. Pruebe a instalar un antivirus y scanee todo el ordenador.

Otro recurso es probar a arrancar el ordenador con una distribución Live CD como Ubuntu (también se puede crear un pen de arranque), si la tarjeta de red funciona en ubuntu entonces seguramente sea un problema de software de algún tipo, ya sea virus, configuración, drivers o mal funcionamiento de Windows 7.

El último recurso es formatear el ordenador e instalar Windows 7 y los drivers de nuevo, compruebe que tiene todos los CDs y drivers necesarios antes de hacerlo.

Si la tarjeta de red no funciona ni siquiera en ubuntu entonces lo más seguro es que sea un problema de hardware, la tarjeta no funciona.

Si puede realizar las primeras pruebas y publicar aquí los resultados, podremos seguir ayudándole.
Responder
#3

Muchas gracias por responder tan pronto. Siento mucho no haber dado todos esos datos antes, pero lo cierto es que ya hice todas esas comprobaciones antes de entrar en este foro, incluso lo de ubuntu y tampoco conecta, la tarjeta de red, una que probé en segundo lugar es nueva y está en perfecto estado, en cuanto a la otra al estar integrada en la placa no tengo forma de verla.
Gracias una vez más y si a alguien se le ocurre algo que me lo diga.
caprici
Responder
#4

es probable que se un problema con el puente sur (southbridge), pero es reparable. Mientras el portatil encienda, es reparqble, te lo aseguro.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)