Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Saber quien esta conectado a mi red wireless???
#1

Hola a todos.
Mi pregunta es la siguiente
¿Existe un software o aplicacion que me informe si alguien esta tratando de acceder o ya a accedido a mi red de internet wireless?
¿o algun metodo para averiguarlo por medio de windows?
Tengo Windows XP Profesional SP2 y un Router Wireless Linksys WRT54G Broadband Router.
Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar, por que la verdad creo que alguien se me esta colgando a la red.
Saludos.
Responder
#2

No se si me equivoco pero la mejor manera de saberlo es teniendo activado el wifi, y tu sin hacer nada, fijarte en la luz del router que avisa de la actividad wifi, es decir por ejemplo en mi router si yo estoy trabajando en la cocina ese diodo no para de trabajar....por lo que si alguien esta utilizando el tuyo y tu no estas haciendo nada pues ya tienes algún motivo....tambien tengo entendido que existen firewall o cortafuegos que  vigilan la red wifi de intrusiones...en fin este último será el mejor método de detección...saludos
Responder
#3

hola, y de casualidad no sabes el nombre de alguno de estos programas para detectar intrusos del wi-Fi?
te lo agradeceria.
Saludos
Responder
#4

ZoneAlarm es uno de los más potentes que conozco...saludos o
Responder
#5

Hola ya me he instalado el Zone Alarm firewall & Anti-Spyware pero como se quien esta intentando acceder a mi red? no lo veo por ningun lado.
Saludos
Responder
#6

Hombre, no es normal que alguien este intentando en tu red, además calculo yo que tengas protegida tu wireless por WPA o similar y tengas una clave de accesto y tal...por lo tanto dudo que halla mucho hacker por asi decirlo cerca de donde vives...saludos
Responder
#7

la mejor forma de si alguien se esta conectando a tu red es siempre viendo los logs del sistema de tu router... tambien consultando quien esta asociado mediante dhcp.. veras que pc se conecta a traves de su mac.

si esto es muy complejo para ti.. solo necesitas un software que peridicamente haga un ping a direcciones dentro del rango de tu ip.. si aparece algo anomalo o una direccion responde al ping cuando no deberia hacerlo.. sorpresa.. intruso a la vista.

hay un programa que hace esto y otras coas. http://www.adslnet.ws/ se llama ant y anda por la version 2.5 y esta desarrollada por mi amigo latas.. no esta nada mal. la suerte es que los que se conectan a redes wifi no suelen ser muy "limpios que digamos" (restringir respuesta a peticiones por icmp, desactivar netbios, esas cosas).

de todas formas.. otra cosa es que se conecten a tu ordenador.aaui esta es otra historia.
Responder
#8

por cierto.. wpa-psk.. je je je je je  8-)
nada dura demasiado.

http://www.youtube.com/watch?v=8bue_e7J-kc
Responder
#9

Por eso yo siempre en el router activo wifi justo cuando lo voy usar y lo quito si no lo voy a usar...no me fio de nada...saludox...mUY Bueno el video
Responder
#10

Hola pues tengo un Router Banda Ancha Linksys WRT54G y mi Wireless la tengo protegida por WPA de 128 bits y Filtrado MAC, ademas el acceso a internet esta protegido por la contraseña que me da la empresa de internet y fuera de eso tengo instalado el Zone Alarm AntiSpyware y Firewall y el Zone Alarm Wireless Security.
Pero aun asi desconfio.jeje
Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)