Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

PROBLEMA INSTALAR WINDOWS XP SOBRE VISTA Y DRIVERS
#1

HOLA AMIGOS DEL FORO.
POR AHY EN LA RED ENCONTRE UN TIPO CON EL MISMO PROBLEMA QUE YO SOLO QUE EL SI SABE DE COMPUTADORAS, RECONOCIO EL PROBLEMA Y SUPO COMO EJECUTAR SU SOLUCION CASO CONTRARIO AL MIO QUE SOY UN USUARIO COMUN Y CORRIENTE, QUE DA SIGUIENTE A TODO, NO SABE O SABIA QUE ERA UN OS Y ASI COMO YO HAY MUCHOS POR ESO ES QUE QUIERO APRENDER MAS Y PEDIR SU AYUDA.

EL MODELO DE MI COMPUTADORA ES DV6220la  Y VIENE CON WINDOWS VISTA PREINSTALADO, Y QUIERO CAMBIARLO A XP, HASTA AHY TODO BIEN PERO EL PROBLEMA VIENE CON LOS DRIVERS, MIREN MEJOR CITARE AL CUATE DEL PROBLEMA IDENTICO AL MIO


. """El caso es que ya me he agenciado uno nuevo, un portátil HP Compaq Dual Core 2 Duo con 1 GB de ram y 120 GB de disco duro, mu bonico, lo malo es que el jodido venia con Windows Vista preinstalado. Esto en principio podría no parecer un problema, pero lo es, el Windows Vista es muy majo pero es un asco, el 75 % de los programas que tengo no van en Vista, lo peor es que no funciona mi antivirus, además estoy acostumbrado al XP y me cuesta cambiar, así que al comprarlo ya salí de la tienda con la idea de instalar XP. Mi sorpresa vino al abrir el ordenador y descubrir con horror que no viene ningún disco de drivers ni nada parecido, probé el Vista y la verdad es agradable, pero un poco pesado con mensajes para hacer cualquier cosa, pero tenía decidido XP y así empezó la odisea.
1º Intento instalar el XP Home a lo bruto, no penséis que soy un pirata, Microsoft mismo me comento que con una licencia de Vista puedo instalar el XP si quiero, así que manos a la obra, arranco el portátil con el disco de XP dentro y espero el arranque, pantalla de opciones, instalar, si, intro, bla bla bla, llegamos al punto de elegir la partición donde instalar el XP, sorpresa!!! "No existe disco duro en este equipo", juer, ¿me habrán timado?, no calla, que si debe tener disco porque tenía el Vista INSTALADO!!!, mmmm, entro en la BIOS y todo parece correcto.
2º Intento instalar XP Professional, mismo resultado
3º Intento otro XP Professional... lo mismo, no hay disco duro.
Envío un mail al servicio de soporte HP preguntando como demonios instalar XP en su bonito PC, a esperar respuesta. No puedo esperar y en este punto decido recurrir a san Google, a ver si a alguien le ha sucedido algo parecido, "Instalar XP en Compaq Presario" buscar... ... ... Bien, en un mar de resultados absurdos encuentro algo "Windows XP no reconoce el interfaz SATA del disco duro..." mierda!!, sigo leyendo, "En la BIOS deshabilitar el SATA", bueno, un mal menor, ala a probar.
4º Intento Desactivo el Serial ATA e intento de nuevo con XP, perfecto, por fin, a esperar la instalación. Mientras esperaba pensé ¿y los drivers? vamos a buscarlos por si acaso, lo veis, no es que sea gordo, es que hombre prevenido vale por 2, pues eso, a buscar los drivers, tip tip tip "www.hp.es" buscar ... ... .. "Soporte y Descargas" (aquí debe ser) buscar ... ... ... "drivers para Windows XP" ... ... ¿?¿?¿?¿? no hay drivers para XP... bueno, eso será que no los necesito... Termina la instalación, la pantalla se ve 'rara', tarjeta gráfica no reconocida, no se oye, tarjeta de sonido no reconocida, no se conecta a la WiFi, tarjetas de red no reconocidas, además de 25 dispositivos más no reconocidos... snif snif.
Llega la respuesta de HP, "Desactive SATA en la BIOS" vaya llegan tarde con esta información "solo damos soporte para Windows Vista, si quiere instalar los drivers búsquelos por su cuenta..." cabrones, te meten doblao el Vista y te tienes que joder con el, no lo permitiré.
Bien, analizando la situación pienso, los PC no han cambiado con el Vista, así que de los modelos anteriores al mío que funcionan con XP podrían funcionar sus drivers con el mío, dicho y hecho, primero averigüemos que tiene mi ordenador, juer, en el manual todo es genérico, no especifican ningún elemento... pues a probarlos todos...
2 días después y 40 drivers de 15 PC distintos... POR FIN, ya tengo el PC en perfecto estado de funcionamiento, sistema operativo actualizado, red configurada, suena de cine y se ve de miedo!!!, antivirus en orden...
La moraleja, que Microsoft quiere meter Vista en el mercado aunque la gente no quiera, y HP colabora al no facilitar los drivers que existen para modelos parecidos para XP, ¿ande están las leyes antimonopolio?""""""""""""



ESTE ES MI CASO, PERO YO NO SE NADA DE DRIVERS NI DONDE ENCONTRARLOS NI CUALES SERIAN LOS CORRECTOS NI NADA, NO QUIERO FORMATEARLA PONER EL XP Y TENER UNA COMPUTADORA SIN SONIDO Y MAL CONFIGURADA, POR FAVOR AYUDENME SE LOS AGRADECERE MUCHO -/ '(


GRACIAS '(
Responder
#2

Necesitas los controladores para cuando empieces a instalar Xp pulsando F6 metas los drivers de tu disco duro ( en un principio debe dartelos tu fabricante hp). Por otra parte sino quiere dartelos averigua de que marca es el disco duro e intenta encontrar en la página del fabricante estos drivers que te permiten detectar la unidad mientras inicias. Saludos ya nos comentas
Responder
#3

He tenido el mismo problema q tu con el hpdv6220, creia q habia solicionado el problema
sin embargo aun tengo un problema con el video (me da pantallazos azules cuando hiberno)

Te queria pedir si podrias postear cuales son los drivers q usaste y donde los bajaste


MUchas gracias
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)