Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

hp pavilion dv6265 = hp pavilion dv6000
#1

Hola a todos vereis mi novia se compro online en una tienda de telefonica un portatil hp pavilion dv6265, pero cual a sido mi sorpresa cuando miro la pegatina que lleva el modelo de pc y pone dv6000, pero el numero de serie del portatil es el correcto que nos dieros pero el modelo de portatil no lo es.
¿es una equivalencia o es que se han confundido al mandarlo?

Y de paso si me podeis ayudar lo agradeceria ya que soy nuevo en esto de los pc y me estoy haciendo un pequeño lio, vereis
Tenemos de fabrica en el portatil el SO windows vista y queremos poner el XP, he estado leyendo y mucha gente pone que se necesitan todos los drivers del portatil, cosa que no entiendo por que se supone que el xp tiene pug and play o algo asi que se supone que no hacen falta.
Otra cosa ¿al formatear tengo que borrar todas las particiones he instalar el SO en una sola particion?.
Ya he usado el modo recovery para grabarlo en un dvd, pero con este dvd ¿podre poner en un futuro el windows vista desde este dvd y con el pc desde 0.

Muchas gracias a todos y espero haberme explicado bien, saludos.
Responder
#2

Hola, mira haber te explico.
El numero que aparece como dv6265 es el modelo exacto de tu equipo y el que dice dv6000 es la serie, esto es totalmente normal en la nomenclatura HP para sus equipos, por ejemplo yo tengo el mismo dv6000 pero mi modelo es el dv6220.

Por otro lado, los PC portatiles siempre vienen de fabrica sin particionar, te recomiendo que formatees todo el equipo y particiones el disco en por lo menos 3 partes e instales ya sea el Vista o el XP o Ambos desde cero.
Para lo de los drivers, Windows reconoce algunas cosas en la instalacion pero es recomendable tener todos los drivers de los dispositivos de tu equipo para que todo funcione bien. Antes de formatear pasale un programa que se llama EVEREST que te informa todos los drivers que nesecita tu equipo o mejor aun, instalale un programa que se llama DriverMax que su funcion es hacer un backup de todos los drivers que tiene tu equipo y guardarlos y despues de formatear vuelve y los instala donde estaban. (Lo he probado y funciona a las mil maravillas tanto con Vista como con XP).

Suerte con eso y felicitaciones, tienes muy buen equipo, animo.  Wink
Saludos
Responder
#3

SI YO ESTOY EN LAS MISMAS SOLO QUE EL MODELO ES DV6220LA (LA=LATINOAMERICA) Y TAMBIEN QUIERO CAMBIAR A XP Y SUENA BIEN COMO DICES, DE USAR EL DRIVERMAX PERO EL PROBLEMA ES QUE SOLO GUARDARIAS LOS DRIVERS QUE VENIAN Y ERAN COMPATIBLES CON VISTA, Y YO TAMPOCO SE MUY BIEN DE COMPUTADORAS PERO ME IMAGINO QUE ESTOS DRIVERS QUE GUARDES, NO TE SERVIRAN MUCHO EN XP NO? ASI QUE BUSQUE EN LA PAGINA DE HP Y SOLO TIENEN CONTROLADORES PARA VISTA, NO VIENE MUCHO PARA XP (VAMOS NO VIENE NADA) ASI QUE ASUMO QUE NOSOTROS TENEMOS QUE BUSCAR LOS DRIVERS, PERO COMO Y EN DONDE?  COMO SABER CUALES SON LOS QUE NECESITAMOS DE DONDE LOS CONSEGUIMOS?  -/  '(  

AYUDENME POR FAVOR -[ GRACIAS
Responder
#4

Cita:SI YO ESTOY EN LAS MISMAS SOLO QUE EL MODELO ES DV6220LA (LA=LATINOAMERICA) Y TAMBIEN QUIERO CAMBIAR A XP Y SUENA BIEN COMO DICES, DE USAR EL DRIVERMAX PERO EL PROBLEMA ES QUE SOLO GUARDARIAS LOS DRIVERS QUE VENIAN Y ERAN COMPATIBLES CON VISTA, Y YO TAMPOCO SE MUY BIEN DE COMPUTADORAS PERO ME IMAGINO QUE ESTOS DRIVERS QUE GUARDES, NO TE SERVIRAN MUCHO EN XP NO? ASI QUE BUSQUE EN LA PAGINA DE HP Y SOLO TIENEN CONTROLADORES PARA VISTA, NO VIENE MUCHO PARA XP (VAMOS NO VIENE NADA) ASI QUE ASUMO QUE NOSOTROS TENEMOS QUE BUSCAR LOS DRIVERS, PERO COMO Y EN DONDE?  COMO SABER CUALES SON LOS QUE NECESITAMOS DE DONDE LOS CONSEGUIMOS?  Undecided  :'(  

AYUDENME POR FAVOR :-[ GRACIAS

YO TENGO LOS DRIVERS DE LA DV 6220LA  COMUNICATE CON MIGO [borrado] ya te he agregado
adios
Responder
#5

Cita:Hola a todos vereis mi novia se compro online en una tienda de telefonica un portatil hp pavilion dv6265, pero cual a sido mi sorpresa cuando miro la pegatina que lleva el modelo de pc y pone dv6000, pero el numero de serie del portatil es el correcto que nos dieros pero el modelo de portatil no lo es.
¿es una equivalencia o es que se han confundido al mandarlo?

Y de paso si me podeis ayudar lo agradeceria ya que soy nuevo en esto de los pc y me estoy haciendo un pequeño lio, vereis:
Tenemos de fabrica en el portatil el SO windows vista y queremos poner el XP, he estado leyendo y mucha gente pone que se necesitan todos los drivers del portatil, cosa que no entiendo por que se supone que el xp tiene pug and play o algo asi que se supone que no hacen falta.
Otra cosa ¿al formatear tengo que borrar todas las particiones he instalar el SO en una sola particion?.
Ya he usado el modo recovery para grabarlo en un dvd, pero con este dvd ¿podre poner en un futuro el windows vista desde este dvd y con el pc desde 0.

Muchas gracias a todos y espero haberme explicado bien, saludos.



TUBE EL MISMO PROBLEMA QUE USTEDES YA LO SOLUCIONE SOLO HAY QUE PONER LOS DRIVERS DE LA DV6000  SUERTE CUALQUIER DUDA COMUNICATE CON MIGO [borrado]
Responder
#6

Hola a todos
Estoy por adquirir una DV6265 pero a diferencia de ibicronos yo me quiero quedar con el vista premium, lo que quisiera saber si para particionar el disco tengo que formatear e instalar todo de nuevo o hay algun programa que funcione con el vista para particionar sin formatear?
Porque se que hay que funcionan con xp.
Bueno desde ya gracias.
Responder
#7

yo hace algun tiempo tuve un problema similar... queria instalar windows 98 sin perder la instalacion que tenia de windows xp.. la solucion la encontre en un foro... quiza funcione igual con vista.. aunque es necesario, seguramente, investigar un poco.

transcribo.

Publicado Lun Mar 01, 2004 1123 am    Asunto ¿Como recuperar el arranque del XP, despues de instalar W98?    

--------------------------------------------------------------------------------

Si hemos cometido el error de instalar el W98 sobre el XP, sin parámetros y perdemos el arranque del XP, la recuperación es muy sencilla.

Metemos el disco de instalación del XP y cuando lleguemos a una ventana en la que aparece la opción 'REPARAR', pulsamos 'R' y saldremos a la consola de recuperación del XP, muy parecida a un entorno MS-Dos.

Nos preguntaa por la instalación XP que queremos recuperar y nos pedirá la contraseña del ADMINISTRADOR, que por cierto tendreis que saber y no tiene nada que ver con la de USUARIO, es la que disteis al instalar el XP.

Inmediatamente estamos en la consola de REPARAR y pulsamos 'FIXMBR'

Con esto se generará de nuevo el MBR con opción a arrancar con ambos sistemas operativos W98 y XP

---------------------------------------------

quiza funcione.. no lo sé pues todavia no he encontrado la ocasion de probarlo o de pelearme con estas cosas.

saludos.
Responder
#8

Hola me alegro q hayas solucionado tu problema, me parece un politica demasiado abusiva de parte de hp de no dar soporte para xp y obligarte a usar vista
yo creaia q  lo habia solucionado pero tengo problemas con el video, (pantalla azul) al hibernar.....te pediria un gran favor q postes drivers q usaste.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)