Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

FORMATEAR PORTATIL HP PAVILION DV 6000
#1

lo que pasa es que tengo un pavilion dv6000 con Windows Media Center en ingles y quiero pasarlo a XP Profesional en español, pero a la hora de formatear con el cd de instalacion no me reconoce el Disco Duro parece cer que necesito un controlador o algfo asi.

mi pregunta es cual es el procedimiento que devo realizar para instalarlo sin problemas.
Responder
#2

tu disco duro seguro es serial-ata... debes entrar en la bios y cambiar el modo a compatible... para uqe lo reconozca como un P-ata y ya luego colocaras el driver correspodiente de la controladora de disco SATA y a volar..

no entiendo pq windows Xp no ofrecia soporte para USB 2.0 y SAta desde la primera version.
Responder
#3

Hola soy nuevo y espero aprender mucho de vosotros por que estoy un poco pez en esto de los pc.
Vereis yo estoy en la misma situacion que rpg2007 ya se como cambiar lo del serial-ata pero tengo unas dudas.
Mi portatil es el mismo que el de rpg2007 pero el mio tiene el windows vista y yo le quiero poner el windows xp.
El tema es que en la tienda online que le conpro la novia no la dieron ningun disco de SO ni de drivers.
Yo tengo un xp original que es el que quiero instalar en el portatilpero he leido por el google que al instalar te deja de funcionar el audio, la webcam y demas, supongo que es devido al no tener los drivers.
¿Que puedo hacer para instalar el xp?
Se supone que el SO que ahora tiene el portatil(win vista) es mio por lo cual podria grabarlo en un dvd o cd pero no se como hacerlo, si con el modo recovery o simplemente si formateo pierdo mi derecho a esa copia de SO.
¿Como consigo los drivers del portatil?
Tadavia no he formateado por miedo a fastidiar el portatil.
Muchas gracias por leer mi problema y por una posible ayuda.
Salu2
Responder
#4

Wink desde la pagina de hp los bajas. Aqui esta el link.

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softw...55&lang=en&
Responder
#5

huuy yo estoy en las mismas amigos, pero a diferencia de ustedes yo tengo el modelo dv6220la  y bueno, segui el link que mostraba donde estaban los controladores pero para mi modelo no existen controladores de todo para windows xp ni tarjeta de video, ni modem, ni nada  solo venian algunas cosas pero creo que no serian sufientes para tener todo funcionando correctamente, por for favor diganme como hacerlo para los drivers, como puedo saber cuales son los que necesita, para xp, si existen, de donde los saco, en fin como pueden ver no se que onda con las computadoras. agradeceria su ayuda.


un saludo desde Mexico gracias -/
Responder
#6

Cita:lo que pasa es que tengo un pavilion dv6000 con Windows Media Center en ingles y quiero pasarlo a XP Profesional en español, pero a la hora de formatear con el cd de instalacion no me reconoce el Disco Duro parece cer que necesito un controlador o algfo asi.

mi pregunta es cual es el procedimiento que devo realizar para instalarlo sin problemas.


Te cuento que yo tengo una hp pavilion dv 6662se y es un problema comun en estas. las hp pavilion en su bios no traen la opcion de activar o desactivar el sata device.  mi intencion es pasar del w vista al xp por varios motivos. lo cual me llevo a realizar mil cosas posibles y todas sin exito.
una gran parte de las hp pavilion no traen en su mader la opcion de activar la compatibilidad con los discos sata por lo que te sera dificil( al menos desde mis conocimientos instalar el xp) ya que el controlador mas reciente promovido porm hp para este mother tampoco incorporo esta opcion. con respecto a los drivers para xp es muy provable quie los de w vista NO funcionen correctamente ya que como te  dijeron en hp fueron creados exclusivamente para w vista. por lo que deberas entrar a cada una de las paginas web de los fabricantes de cada parte(placa de video, wirles, touch pad, etc etc, y solicitar ahi mismo un driver especificamente para xp. de lo contrario podrias instalarlo con los drivers genericos del xp, segur que va a funsionar solo que el rendimiento y la conectividad entre las partes sera bastaaaante mas deficiente que con los recomendados por el fabricante. por lo que si no conseguis los controladores exactos te recomiendo que dejes el sistema operativo tal y com esta.
mi caso es exactamente el mismo tengo aun instaldo el w vista por que aun no consigo los controladores necesario para que el xp funcione como debe.
mas alla de ls drivers es muy importante que tu bios cuentes con la opcionde poner como compatible el sata para que cuando intentes formatear el DD(disco duro) lo reconosca como tal y no te suceda lo que te sucede. al menos de esta forma instalarias el xp sin problemas. lo de los controladores creo que no seria tanto lio ya que seguro el fabricante los posee.
espero haber sido de ayuda y si no mil disculpas.
yo me encuentro a la espera de una solucion ya que de lo contrario debo morir en el Service oficial de hp y PAGAR
si alguno sabe como instalar el xp en las pavilion que no poseen en su bios la opcion de compativilidad con sata que lo diga!!!!!
saludos
Responder
#7

Cita:tu disco duro seguro es serial-ata... debes entrar en la bios y cambiar el modo a compatible... para uqe lo reconozca como un P-ata y ya luego colocaras el driver correspodiente de la controladora de disco SATA y a volar..

no entiendo pq windows Xp no ofrecia soporte para USB 2.0 y SAta desde la primera version.

Hola a todos!
Yo tengo el mismo problema. Tengo un HP Pavilion dv6685es y el problema es que en la bios no tiene la opción para que me reconozca un P-ata. Lo de los drivers para instalar después creo que lo tengo solucionado desde la página de HP, pero no sé cómo hacer para que me reconozca el disco duro con el windows XP. ¿alguien me puede echar una mano? He escuchado algo así como que se puede introducir por una disquetera (que no tengo) pero que comprando una disquetera USB si se podría hacer igualmente. ¿Hay algo de cierto en esto?
Gracias
Responder
#8

La gran gran mayoria de Los notebooks de hoy ya NO traen la opcionde activar o desactivar el Serail ata, por que de fabrica ya vienen con uno u otro disco duro, por lo cual para los fabricantes ya no tiene sentido poner en la bios de un mother la opcion ya que no hay manera de meterle otro disco duro, queion te diga que entres a la vios de tu mother y actives la opcion de s ata decile que digo yo que se valla a la re conch*** de su pu**a mad*e y tyambien decile que se ve que tiuene una notebook del año 1982.
bue... volviendo al tema. segun encontre en distintos foros existe una forma bastante simple de lograr instalar el w xp.
La idea es bajar un controlador e incorporarlo al cd del w xp de manera que cuando instalas el xp lo 1º que este realiza es la instralacion de dicho controlador que hara que detecte tu disco s ata.
La idea era dejarte el linck que encontre con dicho controlador era en el foro de taringa un chico con una vaio tenia el mismo problema que tooodos los cristianos que se nos dio por comprar estos endem**os notebook. el contaba que lo soluciono al encontrar este controlador + un soft que le permitio adjuntarlo al disco de instalacion del w Xp de esa maera ogro instalarlo, ademas de esto recorda consegir cada uno de los controladores para el w xp. si encuentr nuevamente el linck exacto lo posteo.
Mi recomendacion personal.... es llevar la note a un lugar donde REALMENTE sepan y lo hagan
es cosa de 1 hora de laburo. yo estoy renegando como loco por que en mi tebook no corre ni el aguia que le tiro ensima el NFS underground se ve muy lento y trabado casi ningun juego desde el 2002 pa aca corre bien. y tengo un core 2 duo de 1.5 con 2 gb de ram 250 gb de disco duro y mi gran maldicion es la placa integrada chpset de intel 965 es x3100 que segun ellos logra hasta unos 800mb de video pero que no sirvben ni como 128 pa mover el nfs underground ademas del w vista que es incompatible con TODOS soft.
Responder
#9

mas sensillo es cojer el telefono de la casa de tu marca  y que te digan ellos  como hacerlo aqui en españa quien lo ha hecho delante de mi lo ha hecho asi  y sin complicasiones  , con algun  aliciente  econimico para ellos puesto que la mayoria  es  a un 902  te clavannn -[ pero vale la pena  por que como dices  hasta dentro de almenos dos años  no hay drivers buenos para vista  

ojo al dato nunca he visto un sistema operativo que tarde tanto en actulizarse  es una mierda sin entrar en detalles

lo mejor  es ir pensando en  iniciarse en unix  y olvidarse de microsoft  

ahi esta la propuesta  yo uso  el linux  an que  aun no tengo aprendido todos los comandos  

y desagraciadamente  algunas aplicaciones  aun funsionan solo con microsoft
aun que  es un codigo abierto quien quiera programar  tambien puede hacerlo  
saludos
Responder
#10

No coincido con ello. yo particularmente me cominique con la gente de HP y ellos respondieronn que mi equipo, sus partes, y controladoress fueron ESPECIALMENTE disenados para trabajar con wndows vista. Desconocen si el funcionamiento del equipo bajo W Xp seria el correcto o no. obviamente si se consiguen los controladores y lograramos intalarlo, seria el correcto pero esa es solo la TEORIA. HP no puede decirte "SI, instala el XP que va barbaro" por que HP diseno este equipo para W vista. El W vista es mas pesado y consume muchos recursos por lo que es mas que obvio que al instalar w Xp encontraremos la pc mucho mas agil y veloz. esto te  lo dicen ellos mismos pero ellos no te pueden proveer de todos los controladores necesarios. si bien no es ese el problema puntual.
La gente de HP cuando recibe una pc en garantia exige/pide que la entreges con el w vista instalado, de lo contrario no pueden tomarte el equipo en garantia para su reparacion, esto denota y deja bien en claro que si la queres usar con w xp es TU problema, y los problemas que esto te traiga tambien son TU problema. de esta forma HP descarta por completo que los errores o danos que pudiera tener una noetbook que entregamos en garantia sean por el mal funcionamiento del xp. si tu notebook anda mal, anda lenta o anda raro por el xp no podran darte soporte, reparar, ni acesorar en hp.

Por todo esto, Yo hoy, sigo evaluando la posibilidad de cambiarle el SO(sistema operativo) o si en ves de ello le agrago una placa de video nvidia para que todas mis aplicaciones(juegos de video jejeje) corran como yo quiero.
Espero les sirva .


Responder
#11

Bueno, la ignorancia es muy mala, y los insultos a la gente no hacen sino que quitarte la razón. No obstante, he de decirte mko_glam, que todas esas palabras te las puedes ir comiendo, ya que SI existe la posibilidad de activar/desactivar el Modo Nativo Sata.
ME dedico a esto de la informática y me ha venido el problema que desde hace cosa de un par de meses, las Bios de HP empiezan a venir sin la opcion de activarlo/desactivarlo, pero es tan solo un par de meses.
El mantenimiento de una empresa que llevo implica el comprarme una media de 2 o 3 portátiles HP mensuales y hasta hace poco mas de un par de meses empiezo a encontrarme que algunos no vienen con la opción. Pero son muy pocos los casos que me encuetro.
Por lo tanto, RPG2007, misha_el_chety, y demás usuarios que tengan este problema a la hora de instalar el XP en un portatil con Windows Vista Traten de buscar en la Bios "Modo Nativo Sata" "Sata Native Mode" o similar, y activen o desactiven la opción para poder instalar el XP. Tan solo con hacer eso en Bios el XP reconocerá vuestro HD y podreis continuar con la instalación.
El problema viene cuando no tenemos esa opción. En tal caso debemos de hacernos de una disquetera USB (si es que el portatil no tiene disquetera, cosa que ya suele ser más que frecuente) y de los drivers SATA de nuestro modelo de portatil (ya sea HP o marca la cabra, es igual). Una vez tengamos eso, debemos de meter los drivers en un disquete, introducir este en la disquetera y conectarla al portatil. Arrancamos el pc y hacemos que inicie desde CD. Y a la que está arrancando Windows aparece un rótulo que te pide que pulses F6. Pos lo haces y esperas, que te aparecerá una ventana que te pide los drivers, los localizas en el disquete y a correr.

Asique lo dicho. NO HACE FALTA PAGAR A NADIE PARA QUE NOS HAGA ESTO SI TENEMOS UN POCO DE CONOCIMIENTO EN LA INFORMÁTICA! En ningún caso podrás romper, estropear, deshacer o algo por el estilo. NO PASA NADA.
Siempre tienes tiempo de acercarte a la tienda a que alguien te lo repare, como sería mi caso.

Ala! Un saludo mko_glam
Responder
#12

si yo insulto a una persona, ello no hara que deje de tener razon eso solo me convierte en un maleducado y nada mas. de todas formas no insulto a nadie. solo digo lo que pienso y desde mi experiencia las notebbok de hp no trae la opcion de activar o descativar el sata por ke de hecho o trae un disco rigido o trae el otro. en tales casos no dije que NINGUNA notebook traiga dicha opcion solo digo que la gran mayoria de las notebook de hp y mas aun en este ultimo amo.
tampoco dije que no se puede. solo dije que es muy complicado realizarlo. hay que conseguir un controlador e insertarlo en el disco de  instalacion de w xp. lo cual para los usuarios normales es bastante jodido de realizar.
ya que no arranque no cuentan con dicho controlador, no cuentan con un soft que se los incerte correctamente, y con los soft para crear el cd de instalacion del xp, sin mensionar el que compro una notebook y no le trajo grabadora de cd.
El caso de las disketeras usb le va a funcionar solo a la mitad de las personas. en mi caso NO funciono.
Saludos.
Responder
#13

Cita:queion te diga que entres a la vios de tu mother y actives la opcion de s ata decile que digo yo que se valla a la re conch*** de su pu**a mad*e

Señor mko_glam, esa opción está disponible en muchos portátiles y no veo motivo alguno para contestar de esta forma a gente que trata de ayudar a otras personas.

Cita:hay que conseguir un controlador e insertarlo en el disco de  instalacion de w xp. lo cual para los usuarios normales es bastante jodido de realizar.
Supongo que se refiere usted a programas como nLite, ya que no dice que programa usa lo mencionaré yo.

nLite es un programa que se utiliza para hacer instalaciones personalizadas de Windows, entre otras cosas se le pueden añadir cosas como drivers o actualizaciones al cd de instalación de Windows, es por eso que resulta bastante útil para instalar XP en ordenadores que no tienen disquetera o una disquetera USB que no funciona durante el arranque del portátil.

Trae un manual en la propia página y hay muchos otros disponibles simplemente buscando en Google "manual nLite".
Responder
#14

yo tambien escribo para ayudar a otras personas. no agredo ni digo nada del otro mundo o malo.
es una realida que la GRAN mayoria de los portatiles que hp esta fabricando NO trae esa opcion en la bios. quien tenga acceso a esa opcion no tiene problema alguno. yo creo que el proble se centra en todos los casos cuando esta opcion no esta disponible y de ehco la persona que hace la pregunta hizo incapie en ello.
Responder
#15

Yo tengo el problema que en mi bios no esta el modo de desavilitad le sata native, estoy cansado de leer por todos los foros y todos dicen lo mismo, no hay ninguna otra forma de poner el xp por favor? Me compre el portatil el otro dia y el vista le tengo mania ya me da fayos para todo¡¡

Muchas gracias¡
Responder
#16

Cita:Bueno, la ignorancia es muy mala, y los insultos a la gente no hacen sino que quitarte la razón. No obstante, he de decirte mko_glam, que todas esas palabras te las puedes ir comiendo, ya que SI existe la posibilidad de activar/desactivar el Modo Nativo Sata.
ME dedico a esto de la informática y me ha venido el problema que desde hace cosa de un par de meses, las Bios de HP empiezan a venir sin la opcion de activarlo/desactivarlo, pero es tan solo un par de meses.
El mantenimiento de una empresa que llevo implica el comprarme una media de 2 o 3 portátiles HP mensuales y hasta hace poco mas de un par de meses empiezo a encontrarme que algunos no vienen con la opción. Pero son muy pocos los casos que me encuetro.
Por lo tanto, RPG2007, misha_el_chety, y demás usuarios que tengan este problema a la hora de instalar el XP en un portatil con Windows Vista: Traten de buscar en la Bios "Modo Nativo Sata" "Sata Native Mode" o similar, y activen o desactiven la opción para poder instalar el XP. Tan solo con hacer eso en Bios el XP reconocerá vuestro HD y podreis continuar con la instalación.
El problema viene cuando no tenemos esa opción. En tal caso debemos de hacernos de una disquetera USB (si es que el portatil no tiene disquetera, cosa que ya suele ser más que frecuente) y de los drivers SATA de nuestro modelo de portatil (ya sea HP o marca la cabra, es igual). Una vez tengamos eso, debemos de meter los drivers en un disquete, introducir este en la disquetera y conectarla al portatil. Arrancamos el pc y hacemos que inicie desde CD. Y a la que está arrancando Windows aparece un rótulo que te pide que pulses F6. Pos lo haces y esperas, que te aparecerá una ventana que te pide los drivers, los localizas en el disquete y a correr.

Asique lo dicho. NO HACE FALTA PAGAR A NADIE PARA QUE NOS HAGA ESTO SI TENEMOS UN POCO DE CONOCIMIENTO EN LA INFORMÁTICA! En ningún caso podrás romper, estropear, deshacer o algo por el estilo. NO PASA NADA.
Siempre tienes tiempo de acercarte a la tienda a que alguien te lo repare, como sería mi caso.

Ala! Un saludo mko_glam



hola  solo quiero agradecerte por la informacion tenias razon ya logre que reconociera el disco duro desabilitando
gracias
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)